Iluminación dendrobates

nakamura

Member
Registrado
21 Jun 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola, estoy en pleno proceso de transformacion de un acuario de 80l en vivario, con su cascada y demas... ahora bien, mi idea era usar la tapa del acurio modificada para poner las luces, aprovechando la instalación que lleva para los fluorescentes, podría utilizarla? esta a unos 35-40 cm del suelo del vivario, y si es así, que luz sería las mas adecuada? 2.0 5.0?
Gracias!! a ver si puedo poner fotos
 

jflorezf

Active Member
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Yo estuve mirando lo mismo al montar, y la mayoría de la gente comenta que las dendrobates no precisan UVA/UVB, por lo que elige la iluminación que más se adecúe a tus plantas.

Yo hice mi terrario a partir de un acuario de 240 litros, opté por 2 T8 de 40W, poniendo un daylight y un 2.0 y todo va muy bien.

Saludos!
Juan Carlos
 

natrix

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
149
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
wooola!!

como te dicen, las dendros no requieren radiacion uva/b aunq algo nuca esta de mas, pienso yo......

el tema importante es mas de plantas, yo les tengo puesto una compacta de acuariofilia (grow & daylight) de 25 w. dentro del terrario para ayudar a subir unos grados la temperatura y estan mas q de lujo......no para de poner, ya tengo 10 renacuajos en desarroyo y unos 10 huevitos de distintas puestas........

y en otro terrario donde comparten territorio tricolor, L. kimhoweli y un grupo de lepidodactilus les tengo un 2.0, tambien estan de lujo, las tri creciendo, y los lepi criando, solo me falta parejita pal lygo.

en ambos terrarios tengo musgo de java, ficus sunni, potos, bromelis, guzmanias, marsileas emergidas, alguna orquidea y unas moraditas de ojas rayadas ..... no se como se llaman

todas las pantas me van perfectas con las 2 iluminaciones

saludos!!!,....... :)
 

nakamura

Member
Registrado
21 Jun 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granada
Me han recomendado tambien los tubos PL de 36W, creo que usaré estos, uno para cada terrario de 50x40x50
 

poison3frog

Well-Known Member
Registrado
26 Abr 2007
Mensajes
127
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo tengo un par de t5 de 865 y 6500 ºk, son osram de 24w cada uno,unos 50 y pico cms, no recuerdo bien y la verdad que va de lujo para un terrario de 80x40x45 (largo x fondo x alto)
saludos
 
Arriba