Impermeabilización...

w1ck3d

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno yo quisiera abrir este tema porque, he leido tantos post sobre como impermeabilizar un terrario de madera, que ya me he perdido y no se por cual decidirme.....para los novatos como yo, por lo menos ami que no soy pintor ni nada de eso me resulta extremadamente dificil decidirme. solo busco una solución(que me digan: "impermeabilizalo con TAL"), nose si me explico.

podrían decirme(no aconsejarme) cual es la solución?he leído 19283 post sobre esto y no se que hacer.

Gracias por vuestra Ayuda.

pin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hombre dependerá de la cantidad de humedad que deba soportar.
Si solo es humedad ambiental, con un buen barniz de los que se usan para embarcaciones y silicona para las juntas, no deberías tener demasiados problemas.

Si tiene contacto directo con agua, yo me decantaría por algo más enfocado a tejados. Las empresas que se dedican a esto suelen dar 10 años de garantia. Eso si dale manos hasta aburrirte, en los tejados se les suele dar 2 o 3 como mucho

Si el bicho que vas a poner es de los que se pasa el día rascando las paredes, necesitarás algo más resistente a la tracción. Pero suelen ser muy caros y tóxicos mientras están humedos. Imprescindible guantes y a ser posible máscarilla para gases, la mascarilla de papel no sirve. O como mínimo aplicar la pintura en un espacio SUPERVENTILADO, de lo contrario el pelotazo está garantizado. Lo digo por experiencia.

Si te decantas por el barniz, a mi me gusta mucho el Hempel y tiene varios tipos. El único problema a la hora de aplicarlo es que si la Madera es DM es fácil que queden marcados los rodillazos. tambien lo digo por experiencia >:D

Pásate por aquí, para ver los barnizes, también hay consejos sobre su aplicación.

http://www.hempel.es/internet/ineesc.nsf/vDOC/207FB384E7139219C1256BE4004DF139?OpenDocument

Joer vaya royo he soltado.... nas noches. que mañana empiezo a currar y ya estoy de depresión postvacacional... o_O :'( >:D :(

w1ck3d

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Re: Urgente...

gracias pin, he oido algo de barniz al agua, yo tengo en casa para los warhammer, es suficiente para mantener la humedad 70-80%? y tal; ustedes que opinais? no lo haré de DM, me recomendais un tapaporos y luego barniz?

pin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Sobre barniz al agua ni idea, yo siempre he trabajado con disolventes. Sobre lo del tapaporos, nada de nada, lo que te interesa es lo contrario, abrir el poro para que entre el barniz. Lija toda la superficie a barnizar, le pasas un trapo y a barnizar como un loco. Ah!!! y el tópico de mejor 3,4,5 .... manos finas antes que una gorda es muuy cierto. Si te salen burbujitas, esperas que el barniz seque un poco (pero solo un poco) y le pasas el rodillo cuando a este no le quede mucho barniz y sin apretar, de arriba a abajo de un tirón para que estas desaparezcan. ummm... entre mano y mano una lijera lijada para abrir el poro del barniz y ya no me acuerdo de más truquillos...

Saludos.

De todos modos barnizar es toda una especialidad, de manera que si te puedes pasar por un barnizador para que te de algun consejillo mejor, que mejor.

w1ck3d

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

jejejeje perfecto, haré el armario en pino, es muy vistoso con el barniz y las vetas, quedará muy estético.... gracias por los consejos pin :)) ya te mandaré una foto de como queda :p

GRACIAS.

pin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

w1ck3d dijo:
ya te mandaré una foto de como queda

GRACIAS.

Mejor cuélgalas en el foro y así las disfrutamos todos....
saludos y suerte con el proyecto