Hombre dependerá de la cantidad de humedad que deba soportar.
Si solo es humedad ambiental, con un buen barniz de los que se usan para embarcaciones y silicona para las juntas, no deberías tener demasiados problemas.
Si tiene contacto directo con agua, yo me decantaría por algo más enfocado a tejados. Las empresas que se dedican a esto suelen dar 10 años de garantia. Eso si dale manos hasta aburrirte, en los tejados se les suele dar 2 o 3 como mucho
Si el bicho que vas a poner es de los que se pasa el día rascando las paredes, necesitarás algo más resistente a la tracción. Pero suelen ser muy caros y tóxicos mientras están humedos. Imprescindible guantes y a ser posible máscarilla para gases, la mascarilla de papel no sirve. O como mínimo aplicar la pintura en un espacio SUPERVENTILADO, de lo contrario el pelotazo está garantizado. Lo digo por experiencia.
Si te decantas por el barniz, a mi me gusta mucho el Hempel y tiene varios tipos. El único problema a la hora de aplicarlo es que si la Madera es DM es fácil que queden marcados los rodillazos. tambien lo digo por experiencia >
Pásate por aquí, para ver los barnizes, también hay consejos sobre su aplicación.
http://www.hempel.es/internet/ineesc.nsf/vDOC/207FB384E7139219C1256BE4004DF139?OpenDocument
Joer vaya royo he soltado.... nas noches. que mañana empiezo a currar y ya estoy de depresión postvacacional...

:'( >