Importacion de animales capturados

  • Iniciador del tema susana
  • Fecha de inicio
S

susana

Guest
Que opinais acerca de que algunas tiendas tengan en venta animales "arrancados" literalmente de su habitat, teniendo en cuenta el largo viaje al que estan sometidos hasta llegar a su destino, la cantidad de bajas que hay durante el trayecto, y el estres que soportaran en sus nuevas condiciones imposibles de comparar a las originales?

Mi pensamiento es que es patetico aunque los principios de cada persona son diferentes y cada uno tiene un punto de vista totalmente respetable aunque muchas veces no compartido por la inmensa mayoria.

Saludos.
 
F

fer1981

Guest
Buah. Anda que no llevo tiempo esperando la ocasión para hablar de este tema. Cunado comencé con amimales no teníua ni idea de en quién confiar y compré a los matarifes de Euroreptiles. ¡Qué vergüenza!
Todo sucio, un olor... Por favor que nadie compre ahi porqué significa que prosiga esa masacre. A ese tal Juan tan sólo le importa el dinero y nada más. Todos los animales enfermos... Muchísimos mueren y si no eres de Barcelona no te devuelven el dinero así que aún menos comprar a distancia. Hace como un año trajo una partida de geochelone pardalis todas enfermas de herpes virus. Murieron en casa de quieres se las compraron y curiosamente le llaman pero nunca está ni devuelve el dinero ni nada. A parte de que lo peor es el disgusto de que se te muera el animal. Y que muchas veces lo ves enfermo y no lo quieres devolver porqué eso significa enviarlo a la muerte.
Quién quiera saber más de la cienaga que hablo que se pase un día a verla el directamente. Y lo increible es que no se avergüencen de ello.
 
G

gecko satanico

Guest
puaggggggg ke asco de peña los ke son capaces de hacer eso con los animales.
yo creo ke a estos individuos habria ke meterlos en jaulas y llavarlos de sitio a sitio en porta ekipajes de los aviones a ver ke les pasaria y si no pisarles la cabeza. dan verdadero asco.
oye el juan ese es el ke detuvieron hace poco en madrid??
como le pille un dia por la calle se enterara,
un saludo
 

rptiliesbcn

Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, no estoy a favor de la captura de animales salvajes pero si cuando fuiste a euroreptiles lo viste tan sucio porke le compraste los animales? no hay mas tiendas en barcelona? o sera porke eran mas baratos y no te inporto tanto de dnd procidian los animales y las condiciones en las ke estaban? a el solo le inportara el dinero pero con no comprerle hay suficiente.....por cierto la mayoria de esos animales van luego a otras tiendas
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Desde mi punto de vista, hoy en dia los importadores son tan necesarios como las máquinas de escribir... :p

El mundo (y el mundo reptilero con él) ha avanzado bastante, por lo que ciertas cosas que algunos veían como necesarias en el pasado, hoy ya no lo son. Actualmente, podemos encontrar en tiendas una gran variedad de animales; y eso sin contar con los criadores privados, aficionados, etc, a los que internet ha abierto un amplísimo abanico de posibilidades. Podemos conseguir casi cualquier animal criado en cautividad y los pocos que no se pueden conseguir de esta forma, a mí, personalmente, no me interesan para nada (no porque no sean bonitos, es que me niego a ver como se me muere un animal en dos días victima de todo lo que lleva dentro...). Prefiero gastarme mucho en un animal de garantías, que poco en otro animal que no me da ninguna.

Además, prefiero colaborar y hacer ganar dinero a quien de verdad se preocupa por el animal que no a quien se preocupa por su bolsillo...

Un saludo,

Luis Casasús
 
S

SeniorBa

Guest
No estoy a favor de la importación, pero sinembargo tampoco estoy en contra.

Prefiero comprar un animal criado en cautividad que uno en estado salvaje, salvo por el precio todos estaremso deacuerdo en que esto es lo "ideal".

También creo que ha estas alturas deberian de fomentarse a nivel gubernamental leyes que apoyasen la cria en cautividad hasta el punto de que las importaciones fueran economicamente no rentables.

Esto se consigue de una manera muy sencilla, aumentando los impuestos de importación y con ese dinero, apoyandos empresas que crien estos animales en cautividad.

La cuestión más que en prohivir nada esta en gestionar mejor los sistemas de comercialización y dotar a lso cuerpos de seguridad del estado con lso medios para cerrar a las empresas que no cumplan las leyes establecidas, en lugar de hacer lo que hoy por hoy hacen que es mirar para otro lado.

PD: Aun estoy esperando desde hace 2 años que me den un numero de criador.

Un Saludo.
 
S

susana

Guest
Estoy de acuerdo contigo en que para los comerciantes con experiencia en importaciones les sale mucho mas rentable comprar "unos kilos" de cualquier especie para luego venderla a precios bajos y asi sacar mas rentabilidad del "producto".

Creo que esta en nuestras manos acabar con esto NO COMPRANDO animales que hayan sido expoliados de su habitat natural, como tu dices es un "ideal", pero poco a poco creo que vamos tomando conciencia de ello y al final conseguiremos salvar al muchos de ellos.

Saludos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pero siendo realistas, ¿que reptiles no son importados? casi ninguna tienda trabaja con criadores de aqui, les es mas rentable viajar a una feria de animales (por ejemplo) y comprar cantidad, o comprar a criaderos de fuera de España. Y para comprar a gente que crie hay que hacerlo a traves de webs como esta, y muchisima gente aficionada no usa este tipo de foros y de la gente que los usa, la mayoria no se fian de comprar a "nicks"
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Qpasa!

Hombre, visto así, todos los animales que tenemos en casa son salvajes en origen... A fin de cuentas alguno de los antepasados fue importado... La diferencia entre "importar" e "importar" radica en si los animales provienen de su origen real (vease Phelsumas de Madagascar, Morelias de Indonesia, etc...) o si proceden de Alemania o EEUU por poner un ejemplo (en cuyo caso tambien importamos, pero de criadores particulares o grandes criadores, cuyos animales llevan "siglos" en cautividad...)

De estos foros, depende en gran medida que los aficionados nos conozcamos y establezcamos lazos a través de los cuales poder "comerciar" (no me gusta la palabra, pero así entenderéis de lo que hablo...). No es preciso que nadie se escude un nick para que te la metan doblada. Quien quiera engañarte, lo va a hacer igual, sea a través de internet o en tu cara...

Hoy en dia no es preciso traer animales capturados en origen... Ese tipo de tiendas sobran desde mi punto de vista, como ya dije antes(entre otras cosas porque las dos que se me vienen a la cabeza y que son tiendas de importación, dan verdadera pena de ver...). Cuanto antes nos demos cuenta todos y cuanto antes nos unamos para demostrarles que esa no es la forma, antes podremos pasar página a esta historia...

Un saludo,

Luis Casasús
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Lo de importado me referia de fuera de España, no de su habitat natural, en ningun momento he hablado de comprar "cazados" de su habitat, de ese tema mejor ni hablar....... lo mejor es hacer lo que comenta Luis, evitar comprarles por ahorrarnos dinero (cosa que posiblemente no suceda)
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi parecer,las capturas son el fruto de dos cosas:uno,de verdaderos "comerciantes" que en los ojos de cada bixo ke llega a sus manos solo ven una cifra,y segundo la gente que los compra(ya sea xdesconocimiento o por falta de alma).Creo que esa gente que de verdad"comercia",y solo le interesa que esos animales se vendan como sease merece un tiempecito con los presos comunes aki en soto del real a ver ke tal se le daba kompartir ese habitat maravilloso(hablo de el Terrarium de Sol,de el Agricentro,de Euroreptiles........)o si no lo ke dice el sataniko,ke les iba a koncienciar con ganas.Un saludo a todos y gracias x el post(kreo ke muxos nos vamos a explayar.
 
F

fer1981

Guest
Buena observación lo de porqué se compró si estaba tan sucio...
Bueno lo primero que yo no lo compré (he dicho que la compré porqué porqué la historia es muy larga y no viene a cuento), sino que por una serie de circunstancias que me cayeron del cielo tengo ke cuidar del animal... pero yo no lo compré. Segundo, la persona que las compró no sabía si eran cojidas de la naturaleza.
Tercero, cuando vas a ver el antro y ves la suciedad entiendes porqué la has tenido que curar. Por suerte la que curé está perfecta. Todos, la mayoría, no pueden decir lo mismo.
 
J

jump

Guest
yo solo queria decir que es muy facil opinar ahora que la mayoria de nosotros tenemos la casa repleta de animales que antes no se podian ni pensar, que solo se veian en la tele, que no sabiamos ni que existian. ahora ya podemos juzgar a los importadores, pero no recordamos de donde han salido los origenes de nuestros animales "caseros" o criados en cautividad.... tiene que haber un principio para todo, y por mucho que nos moleste tenemos que agradecerselo a los importadores.
con todo esto no quiero pronunciarme a favor ni en contra de los importadores. solo a favor de la gente que es profesional y en contra de los chapuceros que como en todos los ramos han visto un negocio en importar seres vivos.
no juzgemos a los importadores, pues ellos nos traeran nuevas especies y rarezas. juzguemos a los asesinos peseteros sin escrupulos.
un saludo y es solo mi humilde opinion.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Creo que a lo que apunta jump es mas acertado que decir importadores, puesto que no todos son unos piratas, y gracias a ellos nosotros podemos tener esta aficion
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Evidentemente, jump, todo tiene un principio y ese es la importación de animales. Pero yo nunca he comprado un animal importado ni pienso hacerlo... Es más, no veo la necesidad... Si quiero tener animales raros, me esperaré a conseguirlos criados en cautividad, no me lanzaré como un loco a la tienda de un importador que los venda a millones...

Yo, como creo que todos los que estamos opinando en este post, no estamos en contra de los vendedores de animales, sino en contra de los "especuladores de animales" o negociantes, que casualmente suelen coincidir muchas veces con importadores...

Como dice jump, nuestra afición tuvo en ellos un principio... Y desde luego, desde mi punto de vista, espero que tenga un final para ellos (al menos si mantienen sus negocios como meros espacios de carga y descarga de animales...)

Un saludo,

Luis Casasús
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En contestacion a Jump,creo ke los tiempos de capturar ya pasaron,creo ke ese tema esta ya obsoleto,y esos importadores,podrian ser criadores si desde un principio,esos animales ke se importaron se hubieran dedikado a criarlos.Y si se siguen capturando animales(ke a i parecer dejo de ser necesario hace tiempo)es porke es mas sencillo y da mas pasta el ke solo pasen por sus manos los animales para ser vendidos(me gustaria ver klas instalaciones donde los mantienen antes de venderlos)
 
P

pedrovictoraf

Guest
Realmente este es un tema complicado y preocupante.

La captura de determinados animales silvestres está regulada por leyes dependientes del gobierno de cada nación, eso lo sabemos todos. La comercialización trasfronteriza de estos animales se regula mediante el Convenio de Washington, el consabido CITES, en los paises miembros. Sin embargo, a pesar de que existan leyes, independientemente de como se cumplan, la captura para la comercialización de determinados animales debiera pasar por una evaluación del impacto que supone para la población natural de dicha especie, evaluación que supone la extracción del medio de unos efectivos que cumplen su función ecológica y el impacto de las técnicas utilizadas para la captura de estos animales.

Cuando pensamos en que se capturan ciertos animales para destinarlos al comercio normalmente se piensa que se extraen del medio sin más, sin otro perjuicio que cogerlos en volandas de un medio ambiente no tocando nada más. Esto no es así, en ecosistemas de pluvisilva se talan zonas para después capturar entre las ramas y hojas todo aquello que se arrastra, corre y salta.

Además se hacen más cosas...
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
sera por mi educacion, siempre me enseñaron a preguntar antes de comprar ¿este animal esta criado en cautividad? por desgracia me he dado cuenta de q muy pocas tiendas que venden anaimales exoticos pueden permitirse el lujo de venderlos, y digo el lujo porque el q lo hace tiene los dias contados me explico:
pongamos el ejemplo de dos tiendas una que vende animales criados en cautividad y otra q los vende capturados ¿os imaginais la diferencia de precios? un simple regius en una tienda te costara 70 euros y en la otra 40 y lo peor de todo es que la de 40 se comprará y la otra no dando asi lugar a mas importaciones, la razon? a muy pocos le simporta de donde ha salido el animal a la gente lo unico q le importa es cuando le va a costar, muy pocos preguntan ya de donde procede su animal, considero que por un lado es culpa de los compradores (y de su ignorancia) y por otor de los vendedrores aunq de estos hay dos tipos aqellos q tienen su tienda por dinero unica y exclusivamente y otors que no se han olvidado de porq se metieron en esa profesion... por el amor a los animales

pero por otro lado el anmla criado en cautividad tiene unos antepasados q fueron capturados asi q supongo q la importacion (controlada) es de algun modo necesaria en este mercado q cada dia crece mas y mas
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
uyyyyyyyyy, casi llegamos a estar de acuerdo al 100%, lamia... jejejejeje

El único "pero" que le pongo a tu discurso es al párrafo final... Evidentemente, todo esto tuvo un principio y este fue la importación... Pero las cosas se pueden hacer sólo de dos maneras, bien o mal. Y en el caso de las importaciones se ha hecho mal. Como dijo viktor en un post anterior, la cosa hubiera ido mucho mejor si en vez de dedicarse los importadores a pasar los animales de mano en mano, los hubieran retenido, criado en cautividad y vendido... Pero ese no suele ser el espíritu de esta gente... Así, en vez de haber capturado 3, se capturan 3000.

El caso es que, con el tiempo, espero que la información y la educación aumenten el grado de sensatez de las personas y aficionados y terminemos por comprar todos animales criados en cautividad...

Un saludo,

Luis Casasús

Pd: Ahora que lo miro, si por importaciones controladas te referías a lo que acabo de decir yo, entonces... ESTAMOS DE ACUERDO!! :S Qué miedo... :p
 

lamia__

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaj asustate asustate q estamos 100% de acuerdo jajaja

qeria decir eso ques e importen tres para despues reproducirlas me parece logico lo que no acepto esq se importen 3000 para vender besitos wapo
 
Arriba