incubación Agrionemys Horsfieldi

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, me han traído 5 huevos de tortuga rusa para incubar. Se que no es una especie que de problemas a la hora de incubar los huevos. Pero me han pedido que los incube todos para hembra y la verdad es que no sé los parámetros de temperatura para un sexo u otro. He leído por alguna página que temperaturas superiores a 31,5 ºC, predominarán las hembras, y por debajo machos. La verdad, no se hasta que punto esto será verdadero, ya que veo un poco alto este parámetro. Me gustaría que alguien que halla tenido experiencia en el tema me echase una mano con esto
Gracias y saludos
 

SYB

New Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas uka ... con un poco de retraso .... yo incubo rusas a hembras siempre, y el rango que utilizo es de 32,5 - 33 en los primeros 30 dias y de 31,5-32 en los ultimos 30 y siempre con exito con 100% de nacimientos y ninguna placa doble. Eso si tengo dos termometros digitales con sonda y tomo como referencia el valor de la sonda (out) que la coloco en la vermiculita a nivel de los huevos. Los dos termometros marcan la misma temperatura clavada.
 
Arriba