Ayuda incubación huevos "Chrysopelea ornata"

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bueno chicos, el pasado fin de semana encontre a una de las Ornatas muerta, desconozco el motivo, habia realizado 3 comidas de cola de ratón, sin problemas y estaba mudando bien.
Queda una Ornata que de momento come bien y esta ganando cuerpo, esperemos que esta aguante el tirón. Saludos
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Es normal , las que no comen al final suelen morir,la cola de ratón es fácil de dar pero alimenta poco y ademas es difícil de digerir por que es casi todo hueso.
Yo utilizo una bomba de ratones para poder meterle alimento mas nutritivo(puedes hacer una mezcla de carne de ternera,huevo y algo de vitamina y minerales), así aguantan mas , pero al final solo se salvan un porcentaje muy pequeño, por que las que no comen mas tarde o temprano terminan muriendo.
Suerte.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Las tenías juntas o separadas? lo digo porque al morir en circunstancias extrañas... puede ser como dice Franza que sea por la comida pero parece algo pronto, en teoría aun que no comiera tendría que durar algo mas, no? es que tres meses me parece poco y si le has dado algo aun que sean una colas tendría que aguantar.

La pregunta te la hago porque si las tenías juntas puede ser que le pasara lo mismo que a la Ahaetulla prasina que te comenté una lineas mas arriba, eso de que una ornata la mordió y murió.

Saludos Sitocero.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Desde su nacimiento han estado separadas con los mismos cuidados y los mismos parámetros. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Se acabó la historia de las Ornata, de igual forma que la 1ª, esta ha fallecido sin causa aparente, desde el principio la cria de esta especie fué una aventura hacia lo desconocido, y el relativo exito en la incubación de los huevos, me hacia albergar cierta esperanza de que las crias saliesen adelante, hice todo lo que estuvo en mis manos, pero no pudo ser. Fué bonito mientras duró. Gracias a todos los que habeis colaborado con vuestra ayuda. Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Una pena Joni :'(
Espero que no te desanime para volver a intentarlo el año que viene ;)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
ya lo siento, sin duda que te llevan un 10, no mucha gente consigue llegar a que le nazcan chrysopeleas.

un saludo
 
Arriba