Ayuda incubación huevos "Chrysopelea ornata"

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Lizard dijo:
Ya han comido? mudado? no las conocía y son preciosas mantenos informados de la evolución...!!
No hace falta pedirte fotos y de calidad...ya sabemos como te las gastas jajaja :cool:
Sigo a la espera de la 1era muda que debe estar al caer. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Sitocero dijo:
Hola companeros

He modificado el otro mensaje que no habia terminado de escribirlo y se habia colgado el ordenador, estos Taisssssss!!!!

Saludos Sitocero.
Sería interesante confirmar que las ranas forman parte de su buffet. Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Si que forman parte de la dieta. Tiran especialmente de anfibios y lacértidos de forma natural (léase en estado salvaje). Aunque esto no quiere decir que no se adapten a roedores sin grandes dificultades :D


Farlopitecus
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Farlopitecus (Jurliki) dijo:
Si que forman parte de la dieta. Tiran especialmente de anfibios y lacértidos de forma natural (léase en estado salvaje). Aunque esto no quiere decir que no se adapten a roedores sin grandes dificultades :D


Farlopitecus
El tema de los anfibios y lacértidos puede ser interesante de cara a alimentarlas de cria porque los tamaños de estos alimentos se pueden conseguir de menores tamaños, aunque como siempre, el alimentarlos de anfibios y lacértigos capturados wc debe ser arriesgado por la probabilidad de pasarles a las serpientes alguna enfermedad o parásitos.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Una solución son los anolis. Los crias tu mismo y listo :)

aunque como siempre, el alimentarlos de anfibios y lacértigos capturados wc

Obviamente, eso descartado.
A) porque están prohibido (*)
B) por el riesgo de quedarte sin animales debido a enfermedades.


Farlopitecus
(*= aunque no sé como tenéis el Baleares el tema de la fauna introducida)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
El tema de los anolis queda descartado, para cuando tenga crias las Ornata ya me habrán hecho la mili ;)
Desconozco como esta la normativa en Baleares, pero lagartijas hay a patadas, aunque habia pensado mas en los renacuajos de las balsas de agua de los payeses.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Siempre será mejor empezar comprando crias de momento e ir criando.
Lo de capturar animales y entregar como presas... en fin, si quieres llenar la casa de ácaros -mínimo- es lo mejor que puedes hacer o_O
Y eso partiendo de la base de que se pueda hacer sin contravenir leyes, que no estoy seguro ni de que si ni de que no (me refiero, obviamente, a las leyes que pueda haber en Baleares sobre fauna introducida).
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No, si ya te he comentado que no es mi intención debido al alto riesgo de enfermedades y parásitos, tengo mas reptiles y no los quiero poner a todos en peligro.
Solo era una consulta fruto de la cusiosidad, de momento mi intención es forzarlas con colas de raton.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
pon 3 guppys o bettas pequeños en un recipiente con agua dentro del terrario haber si se animan, esta dentro de su dieta y por su tierra hay bettas.
otra idea muy buena que uso en ahaetullas, es hacer que unos geckos tokay (vale otra especie)tengo que confesar que lo hacia con las lagarijas de la calle, y LAS SOLTABA despues, para congelar colas. a los tokay les vuelve a crecer, se la cortas, y asi las congelas, a eso iran mas bien ciegas, ya que el tokay es el plato preferido de la chrysopelea.
los takydromus tambien es una idea interesante por su larga cola.
suerte con esas cria jonipaer.
un saludo

pd. los renacuajos tienen que estar protegido fijo, yo que tu no los cogeria, es buscarse problemas a lo tonto.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Han pasado 10 dias desde el nacimiento y no hay señales de muda. ¿ es normal ? o ¿ estamos ante una especie de habitos distintos a las especias que habitualmente se crian en cautividad ?. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias Varanof. No estoy nada agobiado, simplemente el desconocimiento de la especie me hace dudar de si hago lo correcto. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Ayer mudó la primera, así que esta noche le ofreceré alimento haber si lo acepta por si sola. Gracias por interesarte.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tras el intento de ayer poque comiesen solas, tal y como imaginaba, fué inutil. Hoy he puesto en marcha el plan "B", o sea, forzarlas, y todo un exito, a una le he dado un pez pequeñin de acuario y a otra una cola de ratón, los dos han comido sin problemas, la experiencia que tuve hace un año con una guttatus baby que no comia sola, me ha servido para que en menos de 5 min. las dos estuviesen servidas.
En principo seguiré, si no hay novedad, con las colas de ratón, por una sencilla razón, facilidad para conseguirla y gratis.

¿ cuando creeis que debo darles la próxima comida ?

Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
cada 4 dias diria yo, tienen un metabolismo bastante acelerado, ya veras.
me alegro que te marchen bien, suerte con ellas.
un saludo
alvaro
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Todo bien, al segunda comida fué cola de ratón semi-forzada, pero perfecto. Saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!!

Hoy estaba leyendo un libro que tengo por aqui y he visto que salen algunos datos de esta especie (me parece que no hay nada nuevo que no se haya comentado pero algo que parecen interesantes).

Habla de una serpiente capturada que dice que comía ratones recien nacidos sin problemas, supongo que sería adulta.
Algo interesante;
Al poco tiempo de mantenerla mordió en la cola a una serpiente liana (Ahaetulla prasina) con la que compartía terrario, AL CABO DE POCOS MINUTOS LA SERPIENTE ARBORÍCOLA MURIÓ A CAUSA DEL VENENO DE LA MORDEDURA.
Esto es un poco tarde pero también interesante para otra ocasión;
Una serpiente de aproximadamente 1,30 m hizo varias puestas en el terrario de 8 a 14 huevos. Éstos se incubaron 25-26ºC, aumentron su peso en mas de un tercio y eclosionaron al cabo de 70 a 92 días. Las crias median de 18,7 a 20,5 cm.

AL PRINCIPIO HUBO QUE ALIMENTARLAS A LA FUERZA CON PECECILLOS.

Como ya os he dicho no es que sea nada nuevo pero bueno son unas notas que se pueden tener en cuenta en el presente y en el futuro.

Ah! y por último; un compañero ya te lo ha confirmado, el tema de las ranas. Volví al serpentario de Bangkok donde vi esa especie y le pregunte a un tai mu graciosillo y amable y me dijo que esa era la única comida que elos les daban.

Saludos Sitocero.
 
Arriba