Ayuda incubación huevos "Chrysopelea ornata"

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
4724298678_f9eaf5e3da.jpg


Buenas, me han pasado unos huevos de Chrysopelea ornata para incubar.
Los tengo en la misma incubadora que los huevos de Gecko, me gustaría que alguien que
haya incubado esta especie con exito me oriente sobre temperatura, humedad y tiempo aproximado
en el que eclosionan.
Si conoceis alguna web interesante sobre esta especie no me vendría mal.
Ahora estan a 28-29 ºC, 70% humedad.

Saludos y Gracias
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Enhorabuena por esa puesta.
Yo diria que mas bien 27,5 / 28ºC de maxima, 29 me parece ya algo excesivo.

La humedad, por la foto y el aspecto de los huevos, lo veo perfecto.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
si mas tirando a 27º,
bastante humedad se secan facil (a mi me ha pasado).
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Que envidia te tengo ahora mismo!!!!!!! Lo que me mordi las manos en expoterraria, y te veo con esa puesta!!!! :eek:
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues va a ser un poco dificil sacar la puesta, porque si tarda un 60 dias de incubación, aqui en Ibiza ya se me pone la incubadora a 29-20ºC teniendo la manta a 28ºC y en un mes no habrá quien la baje de 30 ºC. Vamos a ver si hay suerte.
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Se refiere a que le pongas bastante humedad, si no tienen la suficiente se secaran con facilidad.

No se si te merecera la pena (debes valorarlo tu), pero por unos 100€ tienes unas incubadoras que calientan / refrigeran segun lo necesiten, a la larga tambien te vendra bien para los eubles si suben demasiado las temperaturas para no sacar "hembras calientes".


Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Drumz dijo:
Se refiere a que le pongas bastante humedad, si no tienen la suficiente se secaran con facilidad.

No se si te merecera la pena (debes valorarlo tu), pero por unos 100€ tienes unas incubadoras que calientan / refrigeran segun lo necesiten, a la larga tambien te vendra bien para los eubles si suben demasiado las temperaturas para no sacar "hembras calientes".


Saludos.

Gracias por el consejo, este año me va a servir de prueba, de momento me va genial la incubadora casera, veremos julio y agosto, me imagino que la incubadora tendrá que estar destapada para no subir los 32ºC. Ya veremos como evoluciona el asunto. Los huevos de la ornata los he sacado de la incubadora y estan en un tupper del rack a temperatura hambiente y se mantienen a 27ºC, la incubadora esta a 28-29 ºC y como no encuentro nada de información sobre esta especie, seguiré vuestros consejos e intentaré mantenerlos lo mas cerca posible de los 27ºC.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues nada, a falta de información estan a tª ambiente, entre 26 y 26'5 ºC, espero que las subidas sean lentas y llegue la eclosión antes de alcanzar los 30-32 ºC. Saludos
 

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Joni,

me ha llamado la atención esta especie y he estado investigando un poco por la red. He encontrado pocos datos de su reproducción; temperaturas bajas mejor, en plan 25ºC, pero también hay quien las ha sacado con 28ºC. Lo que si recalcan bastante por varios sitios es el rango de humedad relativa, que tiene que ser muy estable y situarse entre 75 y 80%.
Incubando a 28ºC he leido que tardan 69 días en eclosionar.
También dicen que es bastante complicado sacar a las crías adelante porque son muy delgadas y entran a comer pequeños geckos y lagartijas, que con pinkie ha de ser forzado...

Bueno, esto es lo que he encontrado por ahí, ya te digo que yo no tengo ninguna experiencia con ellas. Espero que te sirva de ayuda, suerte!

Un saludo,
Antonio
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como en incubación de colubridos no tengo ni idea, os quiero hacer una pregunta.

Dos huevos estan un poco amarillentos en un extremo. ¿ es normal ?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Mañana cumplen los huevos 60 dias de incubación a temperatura ambiente 28-30 ºC, externamente se les ve perfectos, pero a esas temperaturas creo que ya debería haber nacimientos.
¿ que opinais ?
He visto que en algunas especies de serpientes se les hace una abertura al huevo, ¿ alguien a tenido alguna experiencia en esta especie ?. Saludos
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
esperate un poco mas, y estate al tanto.
prueba a mirarlos con luz haber si el embrion esta formado del todo, tiene que ocupar casi la totalidad del huevo.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
no los toques ni los abras , si estan bien saldran solas , si los incordias mucho la puedes liar.
saldran antes de los 70 dias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
vipershadow dijo:
Hay noticias nuevas de la puesta:confused:!! a+:confused:
Siguen sin salir, 72 dias y siguen blanquitos y perfectos, si no hay novedad
esperaré a fin de mes y tomaré una decisión. Gracias por preguntar. Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Los datos de los que dispongo es de eclosiones entre 70 y 92 dias a 25-26ºC, que normalmente hay que forzarlas al principio. Es interesante no forzarlas con ratones, sino con pececillos pequeños de agua dulce si se introduce primero la cabeza entra bastante bien. Por que me voy de España durante un año, sino te pillaba una parejita :), recien nacida del huevo.
Un saludo y paciencia
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
yo habia oido algo menos de tiempo.
vas a tener que forzarlas como te dicen o alimentarlas con anolis o takydromus, de pequeñas son muy saurofagas.
suerte con ellas ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias a ambos por la información. Haber si hay suerte y sale algo, aunque a las temperaturas que se han incubado 29-29 ºC, ya deberian haber salido. Saludos
 
Arriba