Ayuda incubación huevos "Chrysopelea ornata"

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Pues nada, en vista de que todo el mundo me indicaba que habia transcurrido mucho tiempo, hoy me he decidido a abrir el que peor veia de aspecto, al final la legría a sido enorme pues habia dentro una pequeña serpiente como una lombriz enrollada, aun ligado al saco vitelino ( o algo asi ), pensaba que estaba muerto y al tocarlo se ha movido,por lo que rapidamente la he vuelto a introducir en la cascara y la he colocado en el tupper con la parte abierta del huevo hacia arriba, espero que sobreviva, me acabo de quitar la ansiedad de saber si eran o no buenos, ya que todo apunta que todos serán buenos, ahora a esperar a que quieran salir.
Tengo una duda ¿ a esta especie hay que hacerle un corte en la cascara o salen solas ?
Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A ninguna especie habria que hacerle corte en el huevo...es totalmente antinatural. Si una cria no tiene la fuerza necesaria (que no es mucha) para romper el huevo, no tiene sentido perpetuar sus genes, es una animal debil que no aporta nada a la especie. Pero claro....como lo que importa es el numero de crias y no la calidad de estas, la gente se lo pasa por el forro.

Mucha suerte con ellas, es una especie increible, desde luego. Ten paciencia, que ya veras como te nacen ellas solas.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Azhael dijo:
A ninguna especie habria que hacerle corte en el huevo...es totalmente antinatural. Si una cria no tiene la fuerza necesaria (que no es mucha) para romper el huevo, no tiene sentido perpetuar sus genes, es una animal debil que no aporta nada a la especie

Se hace simplemente para facilitar la salida. No todas las crias desarrollan diente de huevo -lo que no quiere decir que la descendencia de éstas no lo desarrollen-, lo cual no es significativo de que nazcan mas o menos débiles.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Ayuda incubación huevos "Chrysopelea ornata" - NOVEDADES -

Azhael dijo:
Pero claro....como lo que importa es el numero de crias y no la calidad de estas, la gente se lo pasa por el forro.
Te agradezco el comentario. Generalizar siempre es injusto y entiendo que la frase que citas no va conmigo, yo con que salga una me conformo, el hecho de abrir el huevo era para salir de dudas, ante la escasa información que hay de esta especie. Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Como era de preveer la cria que permanecía en el huevo que abrí, a fallecido. Me imagino que el liquido perdido al seccionar la cascara le a provocado la muerte.
Me jode un huevo que a falta de información se tenga que aprender sacrificando una de las crias, pero me imagino que en su dia paso con todas las especies que ahora son tan conocidas.
Espero que toda la información que estoy recopilando sobre la incubación de esta especie, pueda servir en el futuro a otros compañeros.
Os dejo unas fotos del fatal desenlace y del estado actual del resto de huevos. Espero poder enseñaros en breve fotos mas agradables de algún nacimiento.
Si alguno de los expertos en ofidios me puede decir mas o menos el tiempo que le pueden quedar a las crias por salir, viendo el tamaño y desarrollo de la fallecida. Saludos

dsc0302m.jpg


dsc0307a.jpg


dsc0312h.jpg


dsc0315o.jpg
 

scalaris

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2004
Mensajes
125
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Cordoba
Hola, por lo que veo en la foto la incubacion esta practicamente a termino, se ve que esta totalmente formada y no se ve saco vitelino practicamente.Pero en la foto me parece apreciar una malformacion en la cabeza.
Esperemos respuestas de gente con mas experiencia.
Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Jonipaer dijo:
Como era de preveer la cria que permanecía en el huevo que abrí, a fallecido. Me imagino que el liquido perdido al seccionar la cascara le a provocado la muerte

hay que abrir con cuidado para evitar que pierdan líquido, pero aún así creo que el factor determinante para la muerte no ha sido ese:

chyso2.jpg


Como bien apunta scalaris, eses bulto no debería estar ahí. Probablemente se trate de una malformación congénita. No tiene nada que ver con haber abierto el huevo o no :)
Así que, ya sabes, no te frustres por esto, hay unos cuantos huevecillos de los que en breve saldrán unas lombricillas :D
 

TaeniuraLocaAndSuperfifi

Active Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Francia
Hola !

Algunas informaciones :

Chrysopelea ornata

Reproduction :

La reproduction de cette espèce est facile, mais le démmarage des jeunes l'est beaucoup moins. Elle ne nécessite pas de période de repos hivernale. Après l’accouplement, la femelle va faire plusieurs pontes de 8 à 10 œufs en moyenne chacune, qui seront placé en incubation a 30°C et 100% d’hygrométrie. Une fois éclos, les jeunes mesurent entre 10 et 15 cm. Ils doivent être placé dans de petit terrarium dans les mêmes conditions que les parents. Ils seront gavés de morceaux de souriceaux, jusqu'à ce qu'ils soient assez grand pour se nourrir seuls.

Si quieres la ficha entera, dimelo ^^ Te la traduciré.
Tus serpientes no salieron de los huevos porque las temperaturas eran un poco mas frias que lo que deberian ser (creo que dijiste entre 27 y 29).
Pero, no te preocupes : van a salir ^^ jejeje ! Los huevos me parecen muy correctos.

Diane.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Gracias por la información, y yo preocupado por que rondaba los 29ºC. pasame el enlace de donde has conseguido la información. Saludos y gracias.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
De todas las webs que he visto, creo que esta es la que da datos mas fiables. Saludos
 

TaeniuraLocaAndSuperfifi

Active Member
Registrado
6 Jun 2010
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Francia
Proviene de un foro de reptiles franceses que se especializa en los colu asiaticos. Lo entendiste todo ? Si quieres que te traduzca una frase o un parrafo, dimelo ^^.

saludos

Diane
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
gracias lo he entendido perfectamente, parece ser que algo me quedó del Frances de EGB. ;) Gracias
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re: Ayuda incubación huevos "Chrysopelea ornata" - NOVEDADES -

Pues nada, hace 1/2 hora ue una de ellas parece que quiere salir, esto pinta bien ;) no se lo que tardará en salir, espero ue sea antes de irme a la cama, porque si no esta noche no dormiré. Saludos

4983336261_6d3acc419c.jpg
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
FELICIDADES!
Esperemos que salgan todas bien y pronto!!!!
Saludos!
 
Arriba