incubadora herp nurseryII

francisco javier

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me he comprado la incubadora herp nurseryII para los huevos de mi calyptratus y me gustaria que si alguien sabe como se utiliza ,que temperatura tengo que poner como consigo la humedad idonea,etc...que me explicaran en general de su utilizacion,lo agradeceria ,de antemano muchas gracias
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
No tengo Calyptratus pero más o menos se hace así:

Un tupper en el que metes una proporción 100 gr vermiculita / 80gr de agua los huevos los pones sobre la vermiculita sin voltearlos, manteniendo su posición con una separación de unos 3cm entre huevo y huevo.
Termometro con sonda dentro del tupper de incubación para medir temperatura en el tupper (y si es higrometro la humedad también)
Para Calyptratus debe de tener una temperatura de unos 26ºC de día con bajada opcional nocturna a 22ºC y una humedad del 65-70% aproximada.
El tupper lo abres para que se airee una vez a la semana.

Si algún compañero que incube calyptratus encuentra algún fallo por favor que me lo corrija.

Saludos!
 

francisco javier

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2013
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
0
He echado 100gr de vermiculita y 50 de agua y esta encharcada y he tenido que añadir 20 mas de vermiculita ,yo he cojido un tupper y he mezclado la vermiculita y el agua a lo mejor no es esa la forma de hacerlo , alguien me puede ayudar? Gracias
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Escurrela bien,aprietala y que caiga el agua sobrante,y de ahi,al taper de incubacion,como bien te ha dicho el compañero curecrow,si incubas a temperatura constante no creo que tengas problemas,al menos esa es mi experiencia personal,un saludo.
 
Arriba