Influenciamos en casa?

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!
Despues de entrar a la habitacion de mi hermano pequeño que tiene 6 años, y ver con lo que estaba jugando, me he planteado la siguiente pregunta...
Tenemos tanto poder de influencia sobre los mas pequeños, como para que sigan nuestros pasos? O solo es instintivo?

Un saludo!

PD: Os dejo la foto con los juguetes que estaba jugando.
 

Adjuntos

  • DSCN3003 (Medium).JPG
    DSCN3003 (Medium).JPG
    87 KB · Visitas: 194

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
No tengo hermanos pequeños, pero supongo que si, poco o mucho, algo influenciamos.

Saludos.
 
M

mnl

Guest
Esto ya se ha hablado otras veces,, influencia hayla,, eso es incuestionable.. pero la individualidad dela persona juega tb un papel muy importante,, asi p ej ese hermano tuyo tiene toda la pinta de q será bichero..

pero puedes salirte otro q no lo sea,, q se haya criado en le mismo ambiente..

Pero este cae.. a:>) seguro

saludos
 

terrarium

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2007
Mensajes
154
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vigo
Espero que si, pero yo no diria influenciar, diria enseñar a perder los miedos innatos y exagerados que mucha gente tiene a este tipo de animales y a nuestras mascotas.

Puede que nuestros hermanos el dia de mañana no tengan nuestras aficciones, pero seguro que tendran menos miedo y sabran mas de estos animales que otros niños.

Yo lo tengo comprobado con gente que ni siquiera tiene estos animales, en la tienda pasa mucha gente a ver estos "bichos" y hay tres tipos de madres que vienen con niños pequeños:
las que les da igual lo que ven y al niño le gustan los bichos porque si o porque no (cuestion de gustos de cada uno).
las que nada mas entrar tienen miedo y asco y no paran de hacer comentarios estupidos y de decirle al niño que no toque nada y que tenga cuidado, el niño sale de la tienda con un miedo que quizas antes no tenia.
Y por ultimo esa madre que entra emocionada a ver las animales y busca en cada terrario el animal que hay, se lo enseña al niño si no lo ve, hace alguna pregunta inteligente....en ese momento el niño aprende a no temer a estos animales de forma irracional.

saludos
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
terrarium dijo:
Espero que si, pero yo no diria influenciar, diria enseñar a perder los miedos innatos y exagerados que mucha gente tiene a este tipo de animales y a nuestras mascotas.

En realidad un niño no nace con estos miedos, ya que el ser humano es curioso (como dice mnl) por naturaleza.
Un niño que aún no sabe hablar no teme casi nada, ya que tiene curiosidad por todo lo que le rodea, pero a medida que aprende a comunicarse, va adquiriendo comportamientos "imitados" de sus padres, hermanos o lo que sea (es lo que viene siendo el periodo de aprendizaje).
Es como las gacelas recien nacidas, si se le acerca un guepardo y no ha tenido a su madre cerca, es posible que lo confunda con su madre (ahí el guepardo se da todo el festín... jejeje)
Sin embargo, a medida que el niño aprende a hablar, comienza a tener ciertas ideas en la cabeza (ya sean correctas o incorrectas) a cerca del entorno que le rodea y si ve que su madre teme a las arañas por ejemplo, lo más seguro es que él vaya adoptando una actitud de rechazo hacia ese "ser maligno" que su madre pisotea con gran aínco...
Todo depende de las ideas que se le meten al niño desde crío, así que ya sabes, enseña bien a tu hermanito y llegará a ser un bichero innato.

Un saludo.

White
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Y tanto que sí, yo he "influenciado" a mi primo (que ahora tiene más bichos que yo jejeje... además que no se pierde una edición de Hamm), hace 3 años no tenia ni un solo bicho, luego también "influencie" a mi hermano pequeño y ahora estoy en tramites con mi hijo, jejeje... que seguro que también es un buen bichero, por que no veas como le llama el tema y solo tiene 3 años.
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues resulta que la especie huma si tiene miedo instintivo a las serpientes, legado de nuestros ancestros arbolícolas . No obstante, con la educación emocional desde pequeños se puede perder en seguida ese miedo. En ese sentido, el miedo a cualquier tipo de animal acaba teniendo un origen cultural. Así que se influencia totalmente el grado de aprensión hacia cualquier cosa, pero la afición ya depende de cada uno.

Es más, no sólo influenciamos los más pequeños. En mi caso, también he llegado a cambiar el comportamiento de mi abuelo. Aro ya no mata las Tarentolas, sinó que incluso las ha protegido de mí tioabuelo. Ahora estoy en proceso de que haga lo mismo con las serpientes.
 
M

mnl

Guest
menos mal,, tu abuelo,, si no(adivinando de tu avatar) va a tu casa y se pone ciego adejarte los terrarios limpios..

saludos
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
No, tampoco es eso. Se creía ese viejo mito de que las salamanquesas se comen la ropa, los cables, etc. Y por eso las mataba antes. Hasta que vio que a mis animales no les doy esas cosas para comer. Entonces comprendió que las salamanquesas se comian a los bichos que secomian a su vez la ropa, etc.

Con las serpientes estoy intentando que entienda que si no quiere ratones en el corral o topillos en el huerto, lo que no debe hacer es cargarse a todas las serpientes que vea (que por suerte han sido pocas).
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Siempre he dicho que el bichero NACE... y si acaso, después se fomenta (hace).

Ha de haber al menos una semillita inicial... que con el ambiente (familiar bichero, profesor bichero, vecino bichero...) se fomenta.

Algunas veces, las menos, la "semilla" es tan fuerte que el baby por si solo se muestra interesado en los animales y la naturaleza en general, sin que jamás ningún adulto le llevara ni al parque a dar de comer a las palomas.

Otras veces la semilla es "floja" inicialmente y además no recibe apoyo adecuado de baby y la persona no descubre el maravilloso mundo de las jaulas y/o las cajas de cristal ;) hasta ya bien entrada en la adolescencia o la madurez...

También pasa mucho que la semillita puede morir… de baby hizo sus pinitos con hámster, algún carpín en pecera de bola o los pollitos del mercadillo, pero la crecer olvido por completo el asunto para siempre.

Que pesá me pongo con el simil de la semillita... no? a:>)

En fin... que cada cual es un mundo, pero conozco crios que ni aunque se hubieran criado en el Serengueti mostrarían interés por nada vivo mas allá del sexo opuesto. ;)

:)
 
M

mnl

Guest
añadiria qtb se desarrolla,, como hemos visto,, y sobre todo evoluciona.. pero estoy de acuerdo en q el puro nace.. pues tb hay una variedad de bichero moda, snob, envidias y q la flipa.. e incluso bichero por dinero..

saludos
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues seguramente que se nace.

En mi casa, a nadie de mi familia le gustan los animales (aunque tampoco les harian daño).
Tengo otro hermano de 15 años, que pasa completamente de ellos.

En cambio yo, desde que tengo uso de razon siempre he estado rodeado de bichos, y ahora de mas grande, pues entré en este maravilloso hobby, y por lo que veo, mi hermano pequeño va por los mismos pasos que yo, lo que me preguntaba que si seria por influencia mia, o como bien me paso a mi, a sido instinto propio.

Un saludo! :)
Un saludo
 
M

mnl

Guest
en tu caso ,, como dicen en mi pueblo,,se ha juntado el hambre con las ganas de comer

saludos
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pues creo que mi abuela y mi madre.

Él elije los juguetes que quieren que le compren.

Le hice la foto solo a los de serpientes y saurios, pero tambien tenia arañas, hormigas, milpies, sapos... un poco de toda la fauna.

Un saludo. :)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Se influencia,pero si no se tiene desde el nacimiento quiza sea jugar con fuego,porque como se ha dicho anteriormente puede descubrirse una debil aficion perdida o descubrirse otras aficiones a partir de esta que quedaria en segundo plano y eso no esta bien.Yo en mi caso como bien ha explicado Maribichos soy la semilla fuerte,desde los 4-5 años andaba con todo tipo de bichos en la mano aunque sabia a cuales tener respeto(esto implicaba extrategias para cojerlos pero cojerlos de todas formas) y arrastraba conmigo a medio barrio toda la tarde a buscar bichos.Esta aficion en ellos desaparecio(estaba influenciada por mi),en mi siguio de pequeño,pero como un juego,eso no era aficion,era juego,hasta que el juego paso de meter ratones lagartos culebras y demas en cajas a meter grillos,etc en un miniterrario,pero aqui ya empezo a forjarse la sensibilidad ante ellos.Una vez que coji muchos grillos y los meti en el terrario y se comieron entre ellos me toco el alma,pero aun asi lo que de verdad me marco fue ver como 3 o 4 tritones jaspeados que coji murieron a mis manos,por eso a raiz de eso lo deje,no queria hacer mas daño a los animales,por lo que la aficion se quedo en pocos libros y algun bicho de goma por casa rondando,ya que en mi casa nunca gustaron los bichos(yo me forje sin impulso).Pasarian unos casi 8 o 9 años hasta que hace 2 aburriendome en internet me aparecio un link(faunaexotica) y entre,empece a leer y empece a pensar si meterme o no meterme en un mundo que admiraba por poder mantener animales vivos dentro de 6 cristales,lo pense muy bien antes de registrarme en este foro,y una vez que lo hice retome algo latente en mi y que aun sigo sin poder desarrollar pero que tengo muchas ganas de ir haciendo lo que voy pudiendo,mi madre ha tenido que entender que lo que yo de pequeño hacia no era un mero juego,sino mi vida.Ahora estoy empezando a llenar la casa de bichos,aunque me acerco al limite de lo que puedo tener.De momento 5 ranas,8 esperemos futuros tritones y en un futuro 3 geckos sera el maximo.En mi caso hye nacido con ello,nadie me lo ha inculcado ni ha querido que siguiera con ello para adelante una vez descubierto,pero en otras personas se puede influenciar para bien o para mal,para bien es cuando muestran interes y para mal es cuando les hablas y pasan del tema aunque se interesen por el precio de.Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pos a mi de influencias no muchas la verda..

Como mucho mi padre con los perros y mamiferos.. pq no mas...

Vamos que me gustan desde pequeño y nadie me influencio...

Salu2
 
Arriba