Iniciarme en plantas carnivoras

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Qué bonita esa nepenthes! Es una pasada!! Cuánto tiempo ha tardado en ponerse así de enorme? Desde cuándo la tienes?

Con respecto a lo del drenaje, y entonces si se pone colgada cómo lo haceis para que al regarla no suelte agua? Si no se le pone un plato malo, pero si se le pone es peor porque se pudre, no?

Otra cosa, en invierno, si está en interior, es completamente improbable que pueda capturar nada de alimento, en ese caso se lo dais vosotros?

Un saludo
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Pues aquí tenéis la que os comentaba, la tengo en una bandejita con 1 cm de agua destilada, a ver si crece...de vez en cuando la vaporizo para humedecerla entera.
 

Adjuntos

  • 06082010001.jpg
    06082010001.jpg
    395,8 KB · Visitas: 117

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Merci, pero la que esta de lujo es esa Nepenthes jajaja...
Ya he trasplantado a la mía maceta mas grande, mitad de turba rubia un cuarto de vermiculita y un cuarto de arena de sílice, y en la base un poquito de graba volcánica por aquello de que drene mejor... ...

Por cierto Aspidites a que te refieres con cuidado con el drenaje? por que drene demasiado o por que el drenaje sea insuficiente, me he tenido que retener mucho para no comprarme una nepenthes por 4.50€ por que la vi muuuy peque pero viendo que son capaces de tirar así de bien....
 

Aspidites

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
307
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
El Escorial (Madrid)
Gracias lizard y leiurus, La mia ha tardado 2 años en alcanzar este tamaño. En cuanto al drenaje me refiero a que si es demasiado se secan las puntas y no crecen las basijas, si es escaso se pudren las raices y la planta enferma. En algunos sitios he visto que emplean bolas de arcilla a mi no me funciono, el drenaje es escaso. La grava volcanica en unos 3-5 cm es lo mejor que me ha ido, El sustrato debe estar humedo pero no mojado, con esta planta el sistema de plato no me ha dado buen resultado, yo durante unas horas al dia las meto en terrarios con pulverizacion y nebulizacion, asi no entra directamente mucho agua en los tiestos. Ahora estoy probando el sustrato de orquidias y parece que les va bastante bien. Empanator comentaba, que mezclaba el sustrato con fibra de coco, yo no he podido, seguramente debido a que vivo en una zona con alta humedad relativa, me solia aparecer moho en las raices, pero esa a sido mi esperiencia
El punto mas importante con las nepenthes (en mi opinion, si me equivoco que me corrijan) es que el agua debe ser neutra o acida, pero nunca caliza
Un saludo
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Aspidites, esa Nephentes está impresionante, es para estar orgulloso! Supongo que depende del tipo de especie y de la humedad ambiental, aunque por lo general es más común excederse con el riego que regar demasiado poco. Hay que estar atentos porque muchas veces las hojas se ponen marrones por exceso de riego y da la sensación de que se están secando. Es como los reptiles, hay que marcarse una rutina que funcione y mantenerla, cada uno encontrará la suya.

Saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
A mi se me acaba de morir la muscipula que tenía, una pena por que estaba preciosa, pero la he descuidado un poco estos dias de sol, y se me ha chafado.

Tenía entendido que mantener las Nepenthes era un suicidio, creo que me acabas de hacer feliz Empanator. Mantener una Nepenthes o una Sarracenia me encantaría.
 
Arriba