Inseminacion de regalis, cuanto dura?

Sergi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2005
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Consegui q se aparearan mis regalis, o al menos eso creo, pq fue meterse el macho debajo de la hembra i largarse. Por eso queria saber si es q era asi de rapido la cosa con las regalis. Lo tengo brabado en video pero no se como ponerlo ap q lo veais, ocupa un huevo.
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Hola Sergi, la reproducción en Poecilotheria es un tanto curiosa.
Los machos son muy escandalosos y tamborilean constantemente en el terrario de la hembra, el cortejo es muy largo en comparación con la cópula que suele ser rapidisima, en ocasiones es tan rápida que no parece ni cópula si estas acostumbrado a ver las de otras theraphosidae.

El periodo de gestación, al menos en mi caso, ha sido muy largo, el record lo tiene una hembra de P. formosa con más de 8 meses hasta que hizo el huevo. Creo que esto es debido al periodo seco/húmedo de las zonas donde habitan estas especies, debido a los monzones la cantidad de insectos debe ser mayor en época seca y las copulas deben producirse a finales de la época seca, teniendo que esperar las hembras hasta el siguiente ciclo 6 meses despues.

Ten paciencia y espera que si ha habido cópula la hembra pondrá el huevo tarde o temprano si la mantienes en buenas condiciones.
 
Arriba