intercambios entre particulares

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ que medidas recomendais cuando se hace un intercambio entre particulares ?

Yo propongo lo siguiente

- saber el numero fijo de la otra persona y direccion completa
- enviarse fotos de los animales
- tener la posibilidad ( hablada de antemano ) de poder anular el cambio si cualquiera de los dos no esta contento al recibir los animales ( el envio de vuelta lo pagaria el que no esta convencido siempre que el animal este en perfectas condiciones de salud )


Nunca hacer intercambios con menores de edad - ( comprobar fecha de nacimiento ) sin hablar previamente con sus padres


no se que mas se me ocurre , se admiten sujerencias

en caso de que algo vaya mal es muy dificil denunciar , no se si los e-mails cuentan como prueba pero una denuncia seguro que sale muy caro para todos , si se hace bien se tendria que hacer un precontrato y enviarselo firmado al otro .
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buf.....en mi opinión es un tema muy chungo,por que las fotos te pueden colar unas que haya pillado por algun sitio,el fijo y la dirección es lo mejor que puedes hacer y tb pillar una fotocopia del DNI pero no todo el mundo esta dispuesto y también lo pueden trucar. La verdad es que es un tema muy chungo,por que si tu le mandas a una persona un animal en perfecto estado y pasa algo en el viaje,y llega el animal deshidratado o con alguna lesión quedas tu como mamón y te comes todo el marrón,no se...

que opinais??
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

De momento no voy a mover este mensaje, pero considero que deberíamos publicarlo en una parte del foro en la que todos podamos leerlo y colaborar, pues considero el tema muy importante...

Respecto al tema de las fotos, puedes pedir una foto del animal y otra del tio con su animal... Así, como mínimo, puedes estar seguro de que él tiene ese animal en su poder...

Ya iré aportando más ideas conforme tenga más tiempo...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Bueno, yo os comento así por encima lo que hago.
- No vendo ni compro ni cambio con menores (a excepción de algún amigo de confianza) ni a irresponsables (se les nota a leguas, quienes son)
- Pido referencias e información, tanto de dónde los va a mantener o como los ha mantenido (normalmente casi todos nos conocemos entre nosotros y normalmente hay algún colega que tiene referencias sobre esa persona)
- Guardo todos los email sobre la venta o el trato, con los datos del chico/a, en caso de ser una compra, los datos bancarios y el resguardo del ingreso.
- Pido fotos actuales de los animales (actuales con periodicos o revistas del día)
- Si es un cambio, nada más llegar, llevo al animal al veterinario, para comprobar su estado, si el animal está en malas condiciones, el veterinario hace un escrito en cual es la descripcion de sus sintomas, y el tiempo aproximado en que los ha contraido, descartando que sea culpa mia o del envio.

Como se dice es un tema muy delicado, lo ideal seria que se hiciese en persona, o que conocieses a la persona en cuestión.
En fin no se me ocurren mas ideas, estoy en blanco.
 

MALAGAIVAN

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
416
Puntos de reacción
1
Puntos
16
al fin y al cabo por mucho q te esfuerces es arriesgarse......lo mejor hacer trato con amigos o con amigos de amigos.....un saludo...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Ivan a veces ni eso... (y que conste que no lo digo por mí, pero seguro qeu alguno de los foreros se ha quedado con dos palmos de narices con alguien al que consideraba un amigo, antes de hacer el "negocio", claro...)

Quien nos la quiera meter doblada, nos la va a meter igual... El tema es tratar de ponérselo difícil... ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Demonya, como controlas... Ni el Seprona es tan estricto... jejejejejeje
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Vaya tema complicado.

Si que hay que tomar unas medidas minimas, como bien habeis dicho, telefono fijo, direccion, nombre y apellidos, eso seria lo minimo en cuanto al vendedor.

En cuanto a los animales, lo de las fotos esta muy bien, pero no todo el mundo dispone de una camara digital para hacerle unas fotos, y no vamos a gastar 12 o 24 fotos, y el tiempo de revelar un carrete.

Yo creo que bastaria con que nos dieran la informacion que nos interese, (edad, sexo, coloracion, que y como come, como lo mantiene, etc, etc), y eso si, tener la posibilidad de poder reenviar el animal si no es lo que esperabamos en las primeras 24 horas despues de recivirlo.

Demonya, contigo me haria falta un ejercito de secretarias, jajajaja, (besos).

Y lo del DNI, las fotos, etc, no se si me apetece mucho que 10 o 20 personas tengan es algo delicado no?.

Un saludo a todos.
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pienso que sobretodo es importante pedir referencias sobre la seriedad de ambas partes ya que casi todos nos conocemos. Obviamente la buena fe es un factor fundamental ya que la teoria sobre el procedimiento de como asegurar una transaccion con exito y sin mala fe, roza la perfeccion, aunque bien es sabido que si una de las partes quiere "marcarle un tanto" a la otra tiene mil formas diferentes de hacerlo.

En definitiva no es tan dificil ser honrado ya que tarde o temprano el farsante cae en su propia artimaña.

Saludos.
 
Arriba