La matanza de Cabarceno

E

Evania appendigaster

Guest
Puedes pasar la noticia por otro medio que no este en el canon aede, cosas de principios
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
No entiendo por qué han tenido que hacer esto, como lo hayan hecho los del parque o gobierno no vuelvo, y me encanta ir a Cabarceno y a Santillana, que me pillan cerca de casa, pero que mal...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Evania appendigaster (francus2000) dijo:
Puedes pasar la noticia por otro medio que no este en el canon aede, cosas de principios

La acabo de ver ahi, si no quieres entrar a esa web tira de google, en otro sitio supongo que estara


David3896 dijo:
No entiendo por qué han tenido que hacer esto, como lo hayan hecho los del parque o gobierno no vuelvo, y me encanta ir a Cabarceno y a Santillana, que me pillan cerca de casa, pero que mal...

Segun la noticia lo ha hecho el propio parque por un follon con unas obras en el recinto de los lobos y un problema para reubicarlos. El tema es que al parecer se ha hecho de noche y con un metodo poco humanitario (a tiros) por lo que se intuye la intencion de ocultar los hechos, de ahi que parezcan un poco tubios los motivos del parque para hacer esto
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
No entiendo por que si sedan a los animales los tienen que matar a tiros, ni se si lo que dicen en la noticia es cierto, pero lo que si que tengo claro es que a pesar de parecerme uno de los mejores zoológicos del país, creo que tiene una pésima gestión desde hace años
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta claro que la noticia falla por algun sitio, o les han sedado o les han matado a tiros , pero las dos cosas no tienen sentido.

No creo que las escopetas sean la forma sacrificar a los animales en ningun zoologico. :eek:
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo que en el zoo de Sevilla hace años si se confirmo por trabajadores el sacrificio de animales de esta manera, y no bajo un punto de vista ecológico como parece que se ha echo aquí o se hizo con la jirafa de Copenaghe, y cientos de animales que ni nos enteramos, por lo visto en Sevilla se mato a tiros a los Thar del Himalaya y otros animales, el que lo hizo incluso bromeó con que iba de caza mayor, lo leí hace años.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Si que esta mal la cosa con los zoos , y lo de cabarceno no le veo mucho significado ecologico.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
el de sevilla es bastante polemico, entre otras cosas el señor Malpartida ha sido famoso en los ultimos años por proporcionar animales a programas de television y otros espectaculos, ademas de que el trato "familiar" del que se jacta con sus animales no es el mas apropiado para tratar con grandes felinos y encima defender que es una labor educativa.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Simplemente indignante... sólo se me ocurre preguntar por qué. ¿Por qué es más fácil matar a todos los lobos antes que reubicarlos en otro parque? No lo entiendo, de verdad. Estas cosas me ponen muy triste, la verdad. :'(

He visitado Cabárceno todos los años. desde luego me niego a ir más. No lo entiendo... p**** impotencia.

Desde luego España tiene fácil solución, los españoles no.

Para los que se han criado viendo la serie de "El Hombre y la Tierra" esto tiene especial tristeza. Si Félix Rodríguez de la Fuente levantara la cabeza...
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Yo no entiendo la excusa que ponen: "garantizar la conservación y reproducción de la especie" Para conseguir esto debe llevarse acabo una matanza? Para eso que hubieran dicho lo que dice el compañero, llevarlos a otro parque pero aun así no entiendo por que hay que desacerse de unos lobos para garantizar su conservacion
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
con lo grande que es cabarceno no tenían ni que haberles cambiado de parque... que vergüenza.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
A ver, lo de llevarlos a otro zoo no es tan fácil como parece, el problema aquí yo creo que mas bien es el método para sacrificarlos que se ha usado mas que el que se hayan sacrificado en si, y si Felix Rodriguez levantara la cabeza dudo que pudiese echar en cara nada, a pesar de la gran labor que hizo sus métodos no fueron los mas ortodoxos
 
U

unai2

Guest
Como dice Kurt el problema de llevarlos a otro parque no es tan sencillo. La solución la tenían que haber planteado antes esterilizando a los adultos o largando a los cachorros si de verdad es un programa de cría en cautividad.En el artículo pone que los sedaron pero los mataron a tiros, algo no me cuadra. Lo que se critica son las maneras de matarlos, no el suceso en sí, ya que nos guste o no, hoy en día hay muchos animales en zoos que su situación no difiere mucho de los animales de granja, crían, se matan y punto.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Efectivamente en los zoos se sacrifican muchos animales, lo que pasa que no se da a conocer ya que eso afectaria su imagen popular y no seria un buen negocio. Las crias son un buen iman para los clientes, pero una vez adultas no hay donde ponerlas, mucha gente cree que un tigre o un leon es algo super cotizado, pero la verdad es que en cautividad suelen criar sin problemas y buscarles alojamiento es dificil. Por otro lado muchas veces se buscan animales raros, como los tigres blancos que no son mas que una fase, asi que imaginaos para obtener una cria asi cuantas normales han salido, y en este caso no son tan faciles de vender como los eubles.

Lo raro de Cabarceno como dice Unai es el metodo, por la noche y a escopetazos, hace sospechar de una causa extraña para eliminar a los animales, hubiera sido mas facil y humanitario sedarlos y eutanasiarlos, amen del problema de imagen que tienen ahora.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Y por que a escopetazos? Y como se ha sabido lo que ha pasado, alguien de Cabarceno lo ha contado?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Creo que es evidente que los zoos no matan animales por gusto y cada sacrificio tiene una explicacion.

Si los ejempalres adultos estaban poniendo en peligro a todo el grupo de lobos es logico que busquen solucionar el problema. ¿ se sacrificaron por la noche a escopetazos ? no conocemos la situacion concreta , quizas no tuvieron otra opcion y tuvieron que elegir el metodo mas rapido aun sin anestesia. Si tienes una instalacion de lobos con dificil acceso y movilidad como cabarceno los animales viven muy bien pero por contra su mantenimiento y manipulacion se complica mucho a veces.
Si con este sacrificio se evitan problemas en el grupo durante muchos años yo estoy de acuerdo ¿que lo ideal hubiera sido capturar uno a uno a los lobos llevarlos a otro centro o sedarlos antes de susacrificio ? si , pero muchas veces lo ideal es complicado de hacer.

No seamos mas papistas que el papa, un zoo es una instalacion compleja en el que prima el bienestar de los grupos animales por encima del bienestar individual de cada animal, tengamos en cuenta que los animales del zoo no son mascotas. Es como el IBD ¿ si alguien tiene 50 boas y una da problemas con el ibd ¿ que hace ? ¿la deja viviendo y trata de salvarla aun poniendo en riesgo a todas las demas? o la sacrifica ? pues eso , no busquemos mas de lo que hay.

Esta claro que alguien del zoo ha filtrado la noticia a los grupos animalistas ( los cuales buscan la prohibicion TOTAL de animales en cautividad ya sean zoos o particulares ) lo repito una y otra vez por si alguno quiere hacerse seguidor o simpatizante de estos grupos sin caer en que para ellos todos nosotros somos asesinos carceleros maltratadores de animales .
 
Arriba