Lampropeltis g. californiae - dudas con alimentación forzada

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
hola, tengo 7 crias de calif y hace ya una semana desde que mudaron por primera vez y no me comen. No sé como forzarlas a comer.

he leído que corte el pinki en trozos y le habrá la boca y se lo meta...
Qué me aconsejáis ?

gracias
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:forzar a mis calif a comer

Si es solo una semana sigue intentandolo de forma normal sin obsesionarte ni estresarlas demasiado
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re:forzar a mis calif a comer

Yo la vez que he criado californiae tardaron muchisimo en empezar a comer, y lo hicieron cuando les ofrecí crías recién nacidas de hámster ruso... rechazaban crias de cualquier otro roedor.

Las mantuve muchos meses a hámster ruso y al final la mayoría empezó a comer ratones sin problemas....

Paciencia...
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:forzar a mis calif a comer

Si le das pinky descongelado, es mas probable que si le haces un corte en la cabezas se tiren a comérselo. Mis obsoletas babies comen todas de maravilla, pero con el corte van a la primera, sin estar un rato olisqueando. Claro que nunca he oído que una obsoleta baby no coma, como pasa por ejemplo con guttattas. ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si no te come prueba con muslitos de primer pelo. Las enfadas, que lo muerdan y las dejas tranquilas que normalmente se lo comen solas
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
gracias

he hecho eso y todas han comido (murlitos de primer pelo)

ahora espero un par de dias y les doy un pinki
o que me aconsejais que siga haciendo ?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Tendrás que ir probando de vez en cuando con pinkies y cuando no quieran les das muslitos o trozos. Si les das muslos hazlo cada 3 días salvo que les des 3-4
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
buenas.. sigo ofreciendoles pinkis vivos, muertos, rajados, solo la cabeza a otras el cuerpo y nada ninguna come y la verdad que ya empieza a preocuparme porque ha pasado un mes. En este mes alguna ha comido el pinki forzada y otras solo muslitos de primer pelo, pero siguen sin comer solas.
Que puedo hacer compañeros?
seguir dandoles muslos y esperar a que quieran comer o que?
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Darles crías vivas recién nacidas de hámster ruso, a ver si son tan especialitas como las mías y arrancan a comer

Yo ya te digo que eran 7 crías, ninguna había comido y las 7 aceptaron los rusos sin dudar

Al final acabaron todas comiendo ratón tras varios meses de rusos

Un saludo
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
hanster ruso no tengo crias ni se quien puede tenerlas. lo que voy hacer es darselas de mastomys a ver si hay suerte
gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Las de mastomys les gustan bastante menos que las de mus, pero todo es tener suerte.

Rusos los hay a patadas regalados en internet. Todo es cuestión de cogerte unas parejas y ponerlos a criar, crían rápido como ellos solos... y por poder los puedes tener en un tupper o caldero cualquiera. Eso si, es un coñazo tener que andar cuidando más bichos por culpa de las serpientes caprichosas, no te lo voy a negar

Las mias rechazaron mus, praomys, hámster sorado, jerbo, hasta trozos de guttata recién nacida y un anolis vivo que les compre.... y sin embargo, aceptaron los rusos sin dudar
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
buscare pero si me puedes pasar algun numero de criador te lo agradeceria
gracias
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Es que la cosa es que vale más el collar que el perro, los portes no compensan si no es de tu ciudad. Te recomiendo que pongas "hámster ruso" y tu ciudad en milanuncios, y verás como te salen tropecientos mil mensajes tirados de precio o regalados... todo es cuestión de que el que los cede no exija que le des besitos en la nariz y acepte que sus "nietos" sean pasto de serpientes jeje, pero vamos, que seguro que encuentras a alguien lo suficientemente harto de los ratones del niño como para que te hagas un cocido si lo deseas con ellos ;)

Saludos
 

guiraum

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
sevilla
jajajaj ya busque y solo me salieron dos en sevilla y los dos a unos 70km de la capital, es lo mismo que si los compro a uno de malaga por ej.
bueno gracias por todo seguire mirando
 
Arriba