Lampropeltis

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
image.jpeg

Hola os quería presentar a mi primera serpient, es una Lampropeltis getula californae albina( o eso me dijeron en la tienda, me gustaría que me lo confirmarais)
Os comento un poco como la mantengo: de substrato tengo aspen, la temperatura es de 24-25 grados con un punto de calor a 30 grados i un cacharro con agua que se lo cambio cada dos días
Me parece que tiene acaros (se aprecian en la foto) que sería lo más recomendable para quitárselos?
I mide 1m
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Mucho cuidado, ese precio con ese tamaño, y más en tienda, no es normal. Sospecha con esas cosas. En la foto no veo nada, si te aseguras que son ácaros mucho cuidado, espero que la tengas separada de todo. Vacia el terrario y a la basura con todo lo que puedas quitarte, lo que no y el propio terrario, pulverízalo con frontline. A la serpiente igual, humedece una servilleta con él y pásasela a la bicha por el cuerpo, menos la cabeza, con cuidado de que no llegue a los ojos. A los 15 días repite todo (Mientras yo la tendría en una cajita muy separada de todo con servilletas de sustrato para controlar) Y aún con todo, siendo tan capullos como son los ácaros, la seguiria dejando un mes y medio mínimo en cuarentena. Todo esto contando conque si la manipulas luego mejor quitarte y lavar esa ropa al poco si vas a estar con otros bichos, no ponerla en sillones ni demás.... Si te digo el precio al que compre mis dos Corallus flipas... y me pasó lo mismo.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Un chico se la llevó a casa por 150€ pero cuando su mujer la vio dijo que la devolviera a la tienda i el dependiente (que es muy amigo mío) le dijo que se la compraba por 15€ y el como estaba desesperado por deshacerse de ella, acepto.
I al rato me llamo diciéndome que tenía una sorpresa para mi muy bien de precio:p
Sobre el frontline, donde lo compro?no es mejor llevarla al veterinario i que le pongan una pipeta? Cuánto tiempo puede tener los acaros? Es que hasta la semana que viene no puedo hacer nada:(
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
En cualquier vet. o incluso tienda de exoticos. Generalmente un buen vet. es la solución mejor, pero aquí, al tener que desinfectar terrario y demás, no creo. Los acaros empezarán a morir al poco, pero como a veces hay un rebrote, por eso te puse que repitieras el tratamiento dos veces.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Cuanto mas tardes más ácaros tendra...de todas formas en la foto tampoco veo nada claro, solo una manchita delante de la tercera franja oscura que parece muy alargada para ser un ácaro, y otra en la parte posterior de la serpiente, que tampoco se ve claro... hay veces que segun en que sustrato haya estado se les quedan virutillas entre las escamas que a primera vista pueden parecer acaros....pero vamos, que tu en persona lo veras mucho mejor seguro. Neso te ha aconsejado muy bien lo que hacer. Un saludo
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Claro jaja no vayas a hacerle pasar eso al pobre animal por nada, como dije en la foto no veo nada, pero vamos, siendo una albina no debería ser difícil ver si son acaros o suciedad. Antes de hacer lo que puse asegurate bien.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Otra consulta más, es un poco arisca, se tira a la más mínima, como puedo hacer para que se acostume?
Cada día la cojo con guantes pero igualmente me los muerde.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Sin estresarla mucho, manipulándola de vez en cuando, pero ojo, algunas no se calman nunca jajaja. A mi me encanta que sean capullas, un mordisco de una lampro no es para tanto, disfrútala así si no cambia, son mucho más divertidas.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
Yo prefiero que sean tranquilas pero esta buffff..no hay manera, ya me mordió la sudadera y suerte que no atraveso jajajaja
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Nada, verás que no duele. Tiene minidientitos, lo más que te puede hacer son puntitos de sangre. Eso si, si te muerde deja la mano. Si tiras hacia atrás fuerte puedes hacerle daño y dañarte más tu. Yo a la gente con miedo hago que les muerda alguna baby y se acaban descojonando, al final es la mejor forma de que les pierdan el miedo jaja.
 

Locoporlasranas

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
504
Puntos de reacción
112
Puntos
43
A mí me da un respeto jajajaja, a sido mi primer contacto con una serpiente, de hecho nunca había visto ninguna en directo por qué nunca me habían atraido pero al llamarme el vendedor y yo que tenia un terrario libre con su bebedero su manta termica etc.. No me pude resistir, por eso al nunca haber cojido ninguna serpiente supongo que tambien soy yo que estoy un poco cagaillo jajaja, pero supongo que algún día me acostumbrare.
 
Arriba