Legalidad de THH

SergioJG

Member
Registrado
17 Feb 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas a todos. Ayer me quedé leyendo posts sobre hermannis hasta altas horas de la noche. Creo que llegué hasta el 2009.
Primero de todo agradecer a todo el mundo la cantidad de conocimiento compartido. Aquí hay verdaderos maestros...
Mi pregunta, aunque es recurrente en el foro, no me llega a quedar 100% clara: en una Comunidad Autónoma como Madrid, donde no está prohibida la tenencia de un ejemplar de THH, si este es un "sin papeles", pero no ha habido transacción económica, hay delito o no?
Por lo que he leído mi tortuga está condenada a ser una "sin papeles" toda su vida. No voy a cometer la irresponsabilidad de reproducirla, pero me encadenó a ella antes de que me la quiten :-(
Viene de un particular que tiene en Cataluña en semifinales libertad varios ejemplares, que cuando quieren hibernan y cuando do quieren no, cuando quieren comen lo que su hábitat les da, y cuando no, pues no, y que de cuando en cuando les da por reproducirse, pero como digo, en condiciones de 80% libertad. Me consta que tiene un amigo veterinario y que de cuando en cuando, les llevan ejemplares sanos del centro de recuperación de Garraf. El caso es que me regaló casi por sorpresa un ejemplar de 3 años que lleva conmigo varios meses.
Otra pregunta; alguien se ofreció por privado a pasar nombres de veterinarios expertos en Madrid. Agradecería esta información.
Gracias de antemano!
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
La respuesta es fácil. La tenencia de una Testudo Hermanni sin papeles en Madrid no es legal. En Cataluña ni con papeles ni sin ellos. Así están las cosas.
Saludos
 

SergioJG

Member
Registrado
17 Feb 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias.
Aunque sea una pobre indocumentada, me gustaría llevarla a algún buen veterinario que conociera esta especie.
Agradezco consejos!
Un saludo.
 

hagbard

Member
Registrado
6 Feb 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Se que a lo mejor es una locura lo que voy a decir pero si fueran legales en catalunya y sus precios muy bajos, seguro que habria mas thh en los montes que scriptas en los lagos
buscate un buen veterinario que algunos no saben ni que especie de tortugas estan tratando
 

SergioJG

Member
Registrado
17 Feb 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias. Por eso pido consejo aquí, para no acabar en cualquier veterinario.
A ver si alguien aunque sea por privado me pasa algún nombre o recomendación de veterinario en Madrid!
 

SergioJG

Member
Registrado
17 Feb 2015
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Disculpas por el "topic up".
Algún alma caritativa que me recomiende por privado algún veterinario con experiencia en hermannis en Madrid?
Gracias por adelantado!
 

manolete

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
335
Puntos de reacción
13
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Perdón por la intromisión pero, ¿porque están prohibidas estas tortugas?
Un saludo.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No es porque esten protegidas, es porque en cataluña se prohibe mantener especies autoctonas.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
SergioJG dijo:
Disculpas por el "topic up".
Algún alma caritativa que me recomiende por privado algún veterinario con experiencia en hermannis en Madrid?
Gracias por adelantado!

Hola.
Te comento unos cuantos que yo conozco. No se si tienen experiencia en hermannis en concreto pero de tortugas terrestres si que saben, así que no tendrás problemas. Los dos primeros que te pongo he llevado allí a mis rusas y la verdad es que bastante bien. Eso si, ninguno es barato.

Clínica veterinaria Mediterráneo
Av Mediterráneo 14.
El de exóticos se llama Enrique y parece que controla bastante de tortugas.

Happy Animal
Calle Tampico 34.
Felix es el jefe y el experto en exóticos. Trato a una de mis iguanas de un tema grave. Se la llevo a su casa una semana y me la devolvió como un dragón. De tortugas tambien controla pero solo las he llevado una vez y solo para un control.

Camaleo
C/Oñate 7
La vet es Beatriz. Nunca he ido pero he leído foreros que han llevado a sus tortugas y bien.

Luego tienes exovet y Centro veterinario Madrid exóticos, pero de estos no tengo referencias.

Un consejo que te doy es que si visitas la web y ves comentarios sobre estos centros, vas a ver de todo. Reseñas muy buenas pero tambien comentarios que te hacen pensar que no es buen sitio para llevar a tus animales. Cada uno opina segun la experiencia que ha tenido así que tu opinión creala según tu experiencia.
Un saludo
 
Arriba