Lemur slow loris.

Luzmah

Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Hola
Primero quisiera presentarme , me llamo luz maria , y soy nueva por este foro .

Me gustaria saber si me podriais dar informacion a serca de los lemur slow loris, estaria muy interesada en adquirir uno, pero sinceramente no se si son legales o no, o si fuesen legales donde podria adquirir uno.

Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
es un animal en peligro y muy protegido, por lo que es imposible conseguir uno de manera legal
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
desde hace unos poco meses nos podemos conformar muchos, observándolos en madrid!!!! en un parque temático de la naturaleza. Pero entre particulares ... na de naaa.
 

Luzmah

Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Gracias por vuestra contestación, como e visto varios videos en youtube de gente que los mantiene pensé que se podrían conseguir de alguna forma legal aquí en España…pero bueno me conformare con verlos ay o si algún día voy a Madrid verlos en ese parque.
Otra pregunta mas y perdonad mi ignorancia, ay algún otro tipo de lemur o animal exótico de este estilo que si se pueda conseguir legalmente?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo mas parecido que sepa que se puede comprar y esta permitido es un Kinkajou

2-kinkajou2_amazingdata_20090715113538.jpg


kinkajou%2BSNA0619A1-682_547707a.jpg
 
U

unai2

Guest
Sinceramente, cada día me cuesta entender más dónde tenemos la frontera entre lo "normal" y lo "moralmente aceptable".Me entristece ver cómo ha cambiado el foro con el tiempo, antes creo que prevalecía el bienestar animal, nos conformábamos con animales exóticos y lógicos, chinchillas, erizos o petauros hacían (y por suerte todavía lo hacen ) las delicias de los aficionados.
Pero de verdad, hay alguien considera a un Kinkajou,coatí o mapache como una mascota adecuada?(entiéndase por adecuada que pueda disponer de TODAS sus necesidades,espacio adecuado sobre todo,en una casa normal)Si en muchísimos centros/zoos donde se supone que están bien se nos cae el alma al suelo al sus instalaciones/zulo.Una cosa es mantener adecuadamente y otra hacinar/encarcelar.

Hemos perdido el norte?¿Ya no podemos ver como exótico y adecuado a un petauro?¿Qué snobismo sufrimos?
Y ya por último, por qué todas las preguntas sobre animales "imposibles", tipo loris, saimiris, "monos" vienen de usuarios que excusan su ignorancia y apenas tienen dos mensajes en el foro?Esto ya huele...Y no a mono
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Buenas,

killerbee en primer lugar bienvenida y sobre tu pregunta lo que he podido averiguar es exactamente lo mismo que te ha dicho jlvr
A parte he de recordar aunque seguramente lo sabrás pero por dejarlo claro; que estos animales representan una dificultad añadida al ser nocturnos, su alimentación y ser bastante delicados en sus necesidades de humedad y temperatura<, y es que además cuando son exportados sufren muchísimo con los viajes, y generalmente el viaje les pasa factura :(

De todos modos me gustaría expresar mi acuerdo con la opinión del compañero unai2.
Estos animales no son mascotas, suelen ser muy deseados por su carita de peluche y su aparente tranquilidad. Pero no nos llevemos a engaño: eso no justifica que sean mascotas al uso como si de un perrito o gatito se tratase. No son animales domésticos y ni aunque fuese legales adquirir uno deberíamos pasar todos estos aspectos por alto.

Tan sólo podría entender su mantenimiento por parte de un particular en caso de poseer conocimientos suficientes, permisos legales de mantenimiento en cautividad y el correspondiente núcleo y un aval de proyecto casi científico de estudio o cría (para zoos o programas de cría) y el máximo sentido profesional. Pero para hacer un regalo original NO.
El otro día tuve la mala suerte y digo esto porque me dejó una sensación muy desagradable de escuchar el siguiente discurso:
"¿el lince?, si lo quieren proteger que lo legalicen como mascota, que cada uno pueda tener su lince en cassa como si de un gato más se tratase, así verás como se ahorra mucho dinero y no se extinguirá nunca..&quot :(/i]
Que se domestique a los linces señores... y digo yo: seguirían siendo linces ¿? es como matar su idiosincracia de un plumazo, no sé
UN saludo a todos
 

garridito

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
802
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Belengar sobre lo que has dicho del lince , la verdad que estoy de acuerdo en que domesticarlo es una locura ,pero ¿ te has parado a pensar porqe el lince no se cria? PORFAVOR!! es un gato , hay muchas especies de linces que se crian y el iberico no, porque? pues sencillo , la junta de andalucia coge subvencones cada año por su intento de reintroducion del lince y no le conviene que salga de peligro porque dejarian de recibir dinero . yo sinceramente no me creo que con todo los profesionales de doñana no se saque mas de 2 o 3 crias de lince iberico al año y sin embargo en zoos se hibride tigre con leones y se crien desde caninus a varanus salvadori. pero el dinero es lo que tiene que no merece la pena perderlo , eso si eh! yo le mandaba a algun aleman o americano de estos "pro" un trio de linces , haber cuantas camaditas tenia al año y nose porque me da que nos sorprenderiamos muchos .
 

Escamados

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
219
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
unai2 dijo:
Sinceramente, cada día me cuesta entender más dónde tenemos la frontera entre lo "normal" y lo "moralmente aceptable".Me entristece ver cómo ha cambiado el foro con el tiempo, antes creo que prevalecía el bienestar animal, nos conformábamos con animales exóticos y lógicos, chinchillas, erizos o petauros hacían (y por suerte todavía lo hacen ) las delicias de los aficionados.
Pero de verdad, hay alguien considera a un Kinkajou,coatí o mapache como una mascota adecuada?(entiéndase por adecuada que pueda disponer de TODAS sus necesidades,espacio adecuado sobre todo,en una casa normal)Si en muchísimos centros/zoos donde se supone que están bien se nos cae el alma al suelo al sus instalaciones/zulo.Una cosa es mantener adecuadamente y otra hacinar/encarcelar.

Hemos perdido el norte?¿Ya no podemos ver como exótico y adecuado a un petauro?¿Qué snobismo sufrimos?
Y ya por último, por qué todas las preguntas sobre animales "imposibles", tipo loris, saimiris, "monos" vienen de usuarios que excusan su ignorancia y apenas tienen dos mensajes en el foro?Esto ya huele...Y no a mono

Vamos a ver que pasa que un usuario tenga tan solo dos mensajes en el foro? que por eso tenemos que ir a por el? esto es un foro en que cada uno podemos hacer nuestras preguntas y cada uno respondemos y alludamos en lo que podamos....que pasa que por que nos pregunten por un simple animal que este protegido y que no lo sepa tenemos que decir que esto huele raro?
Esta pregunta la a echo por que es mi mujer y me pregunto que si se podian consegir y no supe responderle por que como bien sabeis soy mas de reptiles.... y lo que si puedo decir es que instalaciones no le van a faltar ya que disponemos de campo y muchos zoos se quedarian cortos con las instalaciones que tienen nuestros mamiferos....entre ellos coatis, mapaches...etc que malo ay de querer tener un animal exotico diferente a un petauro chinchilla etc....si le podemos facilitar unas buenas instalaciones....(hablo de animales dentro de lo legal por que en este foro cada dia atacan mas a usuarios que simplemente preguntan y ya seguro sacais que queremos animales ilegales......) cada uno es libre de comprarse el animal exotico que quiera....como si quiero comprarme un tigre (vuelvo a repetir que legalmente y con sus instalaciones , antes de que digais nada) ......cada dia que pasa pienso que deveria de quitarme del foro....solo se ven peleas entre usuarios y administradores.....atacais a los nuevos por el simple echo de hacer una pregunta de si se puede tener o no....y cuando dise que entonses se conformara con verlos en zoo y tal....venis diciendo que esto huele mal.....
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo sólo puedo decir que de la gente que me rodea ajena al mundillo este de exóticos, cuando se enteran de que a mi me gusta, el 90% me dice que le encantaría tener un mono como mascota, que cómo se conseguiría.

Entiendo tu indignación Unai pero el desconocimiento que hay sobre los animales y las atenciones que requieren es enorme (y si hablamos ya de exóticos ni te cuento), y lal igual que nosotros vemos como algo lógico y etico el no tener ciertos animales como mascotas, el resto del mundo ni se plantea esas cosas, funcionan por caprichos. No hay que olvidar que somos la inmensa minoría dentro del "mercado de animales", por llamarlo de alguna manera.
 

Luzmah

Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
aah solo unai se puede sentir indignada ?? porque que yo sepa solo hice una simple pregunta que para eso esta este foro no ? para resolver dudas .. (entre usuarios ) y no para ponerse como os aveis puesto por una simple pregunta .. yo nose ustedes pero la gente no nace sabiendo ... ! simplemente pregunte porque vi vidieos por interne de este animal y me llamo la atencion , os pregunte si era legal y se podia compar legalmente .. me dijisteis que no y lo acepte y dije que ya los veria en el zoo ... aah y otra cosa no todo el mundo se compra los animales por capricho porque un particular puede tener mucho mejor una instalacion de cualquier animal que un propio zoologico , y que yo sepa no todos los zoologicos son tan buenos como se ve .. y otra cosa mas .. por ser nueva en el foro no se puede poner post .. joee no veas aqui la gente , voy a tener que esperar unos meses para poder hablar algo porque sino se te echan ancima no ?? pues vaya foro .. que gente mas amable ... mira que estado en foros pero esto que abeis montado por una pregunta solo lo e visto aqui ..
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola Escamados, killerbee y demás compañeros,

disculpad si os he resultado brusco, considero que al menos por mi parte no he insinuado ni he sospechado nada.. Simplemente he querido dar mi opinión sin más y hacer una reflexión en voz alta que al menos yo me intento aplicar como aficionado a la terrariofilia.

No creo que sea este un post como para replantearse si dejar el foro precisamente, me parece algo exagerado pero de todos modos os reitero mis disculpas si os he ofendido en algún aspecto.
Creedme que jamás mi intención será en ninguna de mis intervenciones en este foro causar la mala sensación que parece que tenéis; ya que siempre intento ponerme en el lugar del que lee.

Finalmente me gustaría recordar que a veces nos toca escuchar lo que no queremos o no nos gusta leer, esto es un foro y es lo que tiene.. debate, discusión y diferentes puentos de vista pero siempre con respeto.

Un saludo
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Killerbee con mi post precisamente pretendía justificar tu actitud para que no se te atacara tan bruscamente.
 
U

unai2

Guest
Bueno,parece que el personal está más "irritable" de lo normal,andaremos con algodones..........No estoy indignado (soy chico,sorpresa!),tan sólo planteaba una reflexión,es una opinión tan respetable como la de mucha gente.
Creo que en ningún momento he dado nombres como para que alguien se sienta tan atacado,ni mucho menos era mi intención.Nadie nace sabiendo,sólo hago referencia a varios post que han aparecido referente a animales de dudosa legalidad,y sencillamente me choca,ya que últimamente el foro está algo más que alborotado y algunos usuarios los habían calificado de "posibles topos".

Si vives en el campo,tienes un maravilloso terreno y medios suficientes como para mantener el animal me parece genial,no voy a ser quien entre en polémicas de decir lo que me parece,cada uno en su casa manda.Sólo he hablado del bienestar animal.Hace unos meses se habló de tener dos crías de oso en un piso,habrá gente que tenga tigres y hasta un cocodrilo en la bañera,pero eso no los hace "normales" o "lógicos".
Y repito,no creo que haya mala entonación,cada uno es libre de interpretarlo como quiera.Respecto a lo de la amabilidad de gente del foro,llevo varios años registrado,leyendo a diario aunque cada vez participo menos,precisamente por esto,malos entendidos,grescas innecesarias y polémicas que creamos a la primera de cambio.Te aseguro que hay muchísima gente, majísima y si no con el tiempo me darás la razón.
Por cierto,Killerbee,si quieres por mp te mando el link de una tienda de Bilbao donde venden Kinkajous y demás exóticos
 

Luzmah

Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
porque alguien aiga preguntado por osos o por alguna brutalidad .. no tienes porque atacar a un usuario NUEVO que pregunta sobre una duda dentro de lo que cabe logica .. nunca e estado registrada en este foro pero si llevo mucho tiempo sabiendo de este foro por mi marido escamados , y no soy ninguna novata respecto a reptiles y mamiferos simplemente que estos animales no los conocia , y escamados me recomendo entrar aqui y preguntarlo por si me podiais ayudar .. y yo nunca e querido ofender con lo que e preguntado , pero me e sentido muy atacada con las respuestas de ciertos usuarios .. y sin embargo muchas gracias a los que me an contestado bien y aclarado mi pregunta que yo creo que con decirme que no eran legales servia ... ( y lo siento unai si te e puesto como chica , no era mi intencion ) aunque el comienzo no a sido muy bueno .. pero espero poder seguir en este foro por mucho tiempo ..

un saludo : Luz Maria
 
U

unai2

Guest
Killerbee dijo:
porque alguien aiga preguntado por osos o por alguna brutalidad .. no tienes porque atacar a un usuario NUEVO que pregunta sobre una duda dentro de lo que cabe logica .. nunca e estado registrada en este foro pero si llevo mucho tiempo sabiendo de este foro por mi marido escamados , y no soy ninguna novata respecto a reptiles y mamiferos simplemente que estos animales no los conocia , y escamados me recomendo entrar aqui y preguntarlo por si me podiais ayudar .. y yo nunca e querido ofender con lo que e preguntado , pero me e sentido muy atacada con las respuestas de ciertos usuarios .. y sin embargo muchas gracias a los que me an contestado bien y aclarado mi pregunta que yo creo que con decirme que no eran legales servia ... ( y lo siento unai si te e puesto como chica , no era mi intencion ) aunque el comienzo no a sido muy bueno .. pero espero poder seguir en este foro por mucho tiempo ..

un saludo : Luz Maria

Insisto, para atacar a alguien hay que dirigirse hacia esa persona y yo he planteado una reflexión en general sobre cómo cambian los tiempos,no hablaría de tu caso directamente porque para empezar,no sé si dispones del espacio adecuado,conocimientos y medios para mantener al dicho animal.Creo que son cosas muy diferentes,pero como todo está aclarado y resuelto dejamos el tema atrás ;)
Como bien han comentado antes el estar en un foro no supone siempre leer todo lo que es de tu agrado,mucha gente no va a pensar como tú y las cosas mientras se expresen de manera razona y respetuosamente hay que aceptarlas.Te aseguro que este foro, aunque pase por rachas más "marrulleras" merece la pena,es lo de siempre,los que hacen ruido son cuatro y son en los que se fija la gente,pero con el tiempo he podido comprobar que está lleno de gente amable,dispuestos a ayudarte y que con el tiempo son amigos.
Suerte!
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Totalmente de acuerdo con unai.

Hace tiempo que se ha perdido el norte en cuanto a tenencia de animales. ¿Es tan difícil entender que no es lo mismo un reptil que un primate?

No me entra en la cabeza que gente que se supone que entiende y respeta a los animales si quiera se lo plantee.
 

Luzmah

Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
pero me gustaria recordar que no todo el mundo es igual .. no todo el mundo quiere un mamifero exotico para no cuidarlo y tenerlo mal .. cada persona es diferente y ay mucha gente que sabe cuidar a sus animales mas que otra por supuesto !! ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Tampoco debemos lapidar a quien se plantee estas cosas porque nosotros, todos los de este foro estamos aqui porque mantenemos animales, y quien este libre de pecado que tire la primera piedra.
No somos pocos los que mantenemos o hemos mantenido montones de ratas a las que retiramos sus hijos nada mas nacer, dejamos vivir en condiciones de bastante hacinamiento (os pongais como os pongais, casi todos tienen las ratas hacinadas) etc.etc, esto a un animal que queda demostrado que es muy inteligente.
Otros mantiene psitacidas que crean fuertes vinculos con su dueño y sufren hasta el punto de morirse si este algun dia les falta, en la mayoria de los casos no vuelan en su vida.

Obviamente no se puede comparar con un primate, pero mucha gente mantiene animales que seria mejor no mantener, ¿porque? porque obviamente mejor que en su habitat en ninguna parte, por eso no critiquemos a quien se plantee un animal distinto porque todos somos los primeros que llevamos ya tiempo haciendolo
 
Arriba