lista negra

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
propongo crear una lista negra de señores (por no decir otra cosa) que no pagan
con sus direcciones telefonos y todos los datos que tengamos a mano.
mas que nada es para que no puedan "comprar" ni un bicho mas.
 

IMHOTEP_KING

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ESPAÑA
No esta nada mal la propuesta, pero puede acarrear muchos problemas.

Seria mejor comunicarlo al administrador, y que este eliminara los post de venta de estos individuos.

Pero para la compra es muy complicado, creo yo.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues entonces poner una lista blanca con el nombre de las personas que hallamos tratado,y se hallan comportado .y luego solo quedara descartar
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo me decantaria mas por la lista blanca, con gente de confianza.

Saludos
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
si, yo tambien estoy de acuerdo con la lista blanca aunque en sugerencias ya hay un post de agradecimientos y lista negra pero creo que es mejor en aguas internacionales. Morgul, como tu iniciastes este post creo conveniente que seas tu que inaugure el de la lista blanca :)
pd: yo ya tengo un par de personas para esa lista jeje

Un saludo!!!
 

Carlos.e

Well-Known Member
Registrado
18 Jun 2005
Mensajes
446
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Una cuestión importante en eso de la lista blanca puede ser cuando alguien no esté deacuerdo con que haya alguien en esa lista (por ejemplo que esa persona haya tratado bien con un vendedor, pero mal con otros, o con un comprador o algo)
Ahí habría un problema, creo yo, además se podrían crear bastantes "peleas" o enemistades alrededor de todo eso, además de gente que quiera quitar nombres solo para perjudicar a otras personas y eso...

Por mí si se lleva bien perfecto, pero ya sabemos como puede acabar
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues lo dejamos en una gris,la clave es preguntar,porque por suerte o por desgracia siempre conoces a alguien que conoce a alguien que te puede informar.
y viendo algunos post pues solo es quedarte con sus nombres.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es complicado , la lista blanca es claramente adulterable , por ejemplo si un amiguete de uno de esos ladronzuelos le pone como un buen vendedor ( o el mismo con otro nick ) .

La lista negra es mejor opcion aunque deberia ser aceptada por los administradores y ser ellos tras la presentacion de pruebas los que incluyan o excluyan a la gente de esta lista .
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
mi opinion personal es que la lista negra es muy fuerte, seria para casos extremos y quieras o no, todos los del mundillo de reptiles ya nos conocemos. Yo soy partidario de felicitar a los vendedores que venden y cuidan bien sus animales que de criticar porque criticar es muy facil.

Pd: como he dicho nos conocemos todos y sabemos mas o menos lo que hay, lo unico que tenemos que hacer es hacerlo publico para los demas.

Un saludo,

Guille
 
U

unai2

Guest
Si mal no recuerdo creo que este tipo de listado ya salió en otro post,en el que los usuarios contaban algunas situaciones con otros compañeros del foro,sobre la "legalidad" y confianza.
La lista negra es más que complicado,el tema de protección de datos también se mencionó en otro post.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Creo que mas que hacer una lista negra, se puede avisar en casos extremos de alguna persona no deseable, pero no porque hacer una lista porque tambien es subjetiva puesto que si alguien en el foro esta enfrentado o tiene algun rifi-rafe con otra persona, igualmente puede mentir.
Si veo mas adecuado que cuando alguien quiera pedir referencias antes de comprar un animal lo haga en un post y todos los que conozcamos a la persona en cuestion demos nuestras referencias tanto a favor como en contra. otras personas y yo en algun post ya hemos aconsejado la compra de ciertos animales a ciertos criadores que yo conociamos que eran de fiar
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Indigo dijo:
Creo que mas que hacer una lista negra, se puede avisar en casos extremos de alguna persona no deseable, pero no porque hacer una lista porque tambien es subjetiva puesto que si alguien en el foro esta enfrentado o tiene algun rifi-rafe con otra persona, igualmente puede mentir.
Si veo mas adecuado que cuando alguien quiera pedir referencias antes de comprar un animal lo haga en un post y todos los que conozcamos a la persona en cuestion demos nuestras referencias tanto a favor como en contra. otras personas y yo en algun post ya hemos aconsejado la compra de ciertos animales a ciertos criadores que yo conociamos que eran de fiar

Si, eso, si. Creo que seria lo correcto hacerlo asi.

Un saludo!!!!
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
si se hiciera una lista negra tendria que ser con el debido resguardo de la denuncia, ya que por los motivos comentados antes seria muy facil calumniar a una persona.
Pero estoy más a favor de la lista blanca ^^
 

p206

Well-Known Member
Registrado
6 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola:

En mi opinión la lista negra podría rayar la legalidad y por el contrario la lista blanca se cargaría a todos los aficionados decentes que no figuran en ella porque todavía no han vendido nada, es decir, ya de entrada serían motivo de sospecha. Me parece más acertado lo apuntado por Indigo, nadie "normal" se tendría que sentir ofendido porque publicamente pidan informes suyos.

Saludos.

José Angel Romero
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en varios foros americanos en los que yo entro, hay un apartado en el foro llamado breeder feedback, en el que cuando alguien te vende algo, se abre un post con su nombre ( si hay uno ya no, ya k solo puede haber uno por usuario) contando la experiencia con la compra de algo a dicho usuario, y les funciona bastante bien el tema...


saludos
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo es un derecho de los usuarios de esta web en concreto tener una lista blanca sobre usuarios que hacen las cosas bien y se merecen una cierta reputación...

Es una información útil, practica, que te AYUDA A DECIDIR y recompensa positivamente a los más serios y profesionales en estas cuestiones...

En estates y alemania ya se usa de forma habitual como REPUTACIÓN de un usuario...


Y de la lista negra... ¿Que hay que temer? Mientras la gente sea lo suficientemente responsable como para no mentir o vacilar con esto... Y siempre que sean datos objetivos y contrastados los principales...

Lista Blanca ya! en mi opinión... al menos...
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Lo que comenta ResStorm me parece una idea magnifica, un subforo exclusivo para reportar como ha sido la experiencia con uno u otro criador, ya sea mala o buena, con un post para cada criador/vendedor donde se iran añadiendo las opiniones, al estar ese post ahi siempre se podria comentar mas tarde (al cabo de meses incluso) sobre si al final con el tiempo hubo algun problema, como ejemplares mal sexados o enfermos, a ver que opinan los admins pero es una idea excelente repito.
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si, lo que pasa que ese post ha de ser vigilado, en los foros de los que hablo, cuando alguien pone un post negativo, le piden evidencias, como fotos, o algo asi, para que no pueda desprestigiar al usuario con acusaciones falsas etc.

un saludo
 
M

Morgul

Guest
perdonarme por no responder....
de lujo , lista blanca , me parece genial
no habia pensado en las consecuencias legales de poner una lista negra...
el caso es tener referencias.
 
Arriba