Lo que me faltaba por ver...

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Bueno aqui os dejo un post del se vende, bastante "orientativo" sobre lo que nunca se debe hacer, darle una lagartija autoctona como merienda a una lampro, vaya... por si acaso borran el post del se vende, ya que lo he reportado con toda mi indignacion, os adjunto la foto... y lo que comenta en el post....

http://www.faunaexotica.net/foro/se_vende/lgcaliforniae_albina_anillada-t56077.0.html
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Vendo macho de L.g.Californiae albino anillado del 2008, por 90 €uros no negociables, a recoger en mano en Madrid o envío por MRV portes a cargo del comprador.
Comiendo vivo y muerto, ratones, ratas, lagartijas...
hígado de cerdo y de conejo.
Ha hibernado este invierno.


PUFFFFF... el post habla por si solo... POBRE LAGARTIJA!!!!!!!!
 

Adjuntos

  • 28022010619.jpg
    28022010619.jpg
    326,1 KB · Visitas: 128

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Yo no digo que lo apruebe, pero... Pobre lagartija?

Recuerdo que los ratones y ratas aparte de ser mamiferos intelectualmente superiores a las lagartijas, tienen el mismo derecho a vivir que una lagartija autoctona. No se porque se objetizan tanto los ratones, y más en un foro de amantes de los animales, que vale que se utilicen como alimento porque no queda otra, pero...
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Estoy contigo Shasshen...cualquier ser vivo se merece vivir, y tanto ratones, ratas, grillos, cucarachas, gusanos...son seres vivos, que desgraciadamente mueren para que otros vivan...Pero vamos que apoyo el pensamiento del compañero, a los pobres ratones nadie les da importancia, y también mueren cada dia en las fauces de nuestros animales...

Es mas, siempre me he preguntado como en este foro hay gente que puede tener mus musculus como mascota, y a la vez regius, lampros, boas....me resulta chocante (y por supuesto lo respeto), pero al fin y al cabo, un raton de laboratorio no se diferencia mucho de un Mus Musculus...y a unos los usan como presas y a otros les dan todo su cariño...

Saludos!
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Hombre... creo que el problema esta en que las lagartijas autoctonas estan protegidas por la ley.... lo demas son temas morales personales...
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En ese sentido eso es cierto, pero creo que el post no se ha iniciado por ese camino...sino por el que he comentado antes..

Saludos!
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Pues yo veo claramente que va por el otro lado... todo se puede ver segun el cristal con que se mira...
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
geckolu dijo:
Estoy contigo Shasshen...cualquier ser vivo se merece vivir, y tanto ratones, ratas, grillos, cucarachas, gusanos...son seres vivos, que desgraciadamente mueren para que otros vivan...Pero vamos que apoyo el pensamiento del compañero, a los pobres ratones nadie les da importancia, y también mueren cada dia en las fauces de nuestros animales...

Es mas, siempre me he preguntado como en este foro hay gente que puede tener mus musculus como mascota, y a la vez regius, lampros, boas....me resulta chocante (y por supuesto lo respeto), pero al fin y al cabo, un raton de laboratorio no se diferencia mucho de un Mus Musculus...y a unos los usan como presas y a otros les dan todo su cariño...

Saludos!

Los ratones que yo les doy a mis serpientes, son criados para alimento vivo, hay gente que los tiene como mascota, y no los compro vivos sino congelados... y las lagartijas, pueden estar tomando el sol tranquilamente sobre una piedra, y que vayan y lo quiten de la piedra, para dar de comer a tu animal, no es aceptable bajo ningun concepto.. :(
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
geckolu dijo:
Estoy contigo Shasshen...cualquier ser vivo se merece vivir, y tanto ratones, ratas, grillos, cucarachas, gusanos...son seres vivos, que desgraciadamente mueren para que otros vivan...Pero vamos que apoyo el pensamiento del compañero, a los pobres ratones nadie les da importancia, y también mueren cada dia en las fauces de nuestros animales...

Es mas, siempre me he preguntado como en este foro hay gente que puede tener mus musculus como mascota, y a la vez regius, lampros, boas....me resulta chocante (y por supuesto lo respeto), pero al fin y al cabo, un raton de laboratorio no se diferencia mucho de un Mus Musculus...y a unos los usan como presas y a otros les dan todo su cariño...

Saludos!

Yo me encuentro entre esos que tienen ratones y regius. No es tan chocante, es como pensar que por tener un acuario con peces no puedes comer pescado, por tener canarios olvidarse del pollo, o incluso por tener un cerdo vietnamita, no comer cerdo. Es verdad que es chocante, pero yo al menos empece con la regius, y me encariñe con varios ratones, es cierto que es muy desagradable tener que darselos, pero es lo que hay...

julio, en el segundo post ponia concretamente "Pobre lagartija" a pesar de que se habia hecho referencia a ratones y ratas en ese mismo post
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
StraightSNK dijo:
geckolu dijo:
Estoy contigo Shasshen...cualquier ser vivo se merece vivir, y tanto ratones, ratas, grillos, cucarachas, gusanos...son seres vivos, que desgraciadamente mueren para que otros vivan...Pero vamos que apoyo el pensamiento del compañero, a los pobres ratones nadie les da importancia, y también mueren cada dia en las fauces de nuestros animales...

Es mas, siempre me he preguntado como en este foro hay gente que puede tener mus musculus como mascota, y a la vez regius, lampros, boas....me resulta chocante (y por supuesto lo respeto), pero al fin y al cabo, un raton de laboratorio no se diferencia mucho de un Mus Musculus...y a unos los usan como presas y a otros les dan todo su cariño...

Saludos!

Los ratones que yo les doy a mis serpientes, son criados para alimento vivo, hay gente que los tiene como mascota, y no los compro vivos sino congelados... y las lagartijas, pueden estar tomando el sol tranquilamente sobre una piedra, y que vayan y lo quiten de la piedra, para dar de comer a tu animal, no es aceptable bajo ningun concepto.. :(

Entonces el hecho de que se crien para eso, justifica cualquier fin que quieras darles? No me parece asi. Es mas, la lagartija va a sentir mucho menos que la uses para eso, porque es un reptil, de inteligencia incomparable a la de un mamifero. Vale que nos gusten los reptiles (me incluyo) pero es preciso admitir que son mucho menos listos que los mamiferos
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Shasshen dijo:
Yo no digo que lo apruebe, pero... Pobre lagartija?

Recuerdo que los ratones y ratas aparte de ser mamiferos intelectualmente superiores a las lagartijas, tienen el mismo derecho a vivir que una lagartija autoctona. No se porque se objetizan tanto los ratones, y más en un foro de amantes de los animales, que vale que se utilicen como alimento porque no queda otra, pero...

estamos hablando de ratones o de lagartijas autoctonas? no creo que esta usuaria crie lagartijas autoctonas en su casa, para darselas de alimento a su lampro... los ratones si son criados en cautividad, como alimento para reptiles... y hablar sobre el derecho a vivir... es desviar el tema.. no compares un raton con una lagartija tio, y no estoy hablando de inteligencia de mamiferos y reptiles... si no del post en el se vende...
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Es verdad que es ilegal, y repito, no apruebo que se haga, pero lo que queria resaltar es el "pobre lagartija" como si la lagartija tuviera mas derecho a vivir que el raton
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Shasshen dijo:
Es verdad que es ilegal, y repito, no apruebo que se haga, pero lo que queria resaltar es el "pobre lagartija" como si la lagartija tuviera mas derecho a vivir que el raton

Para mi, tienen derecho a vivir todos los animales por igual, y lo de pobre lagartija, esta bien resaltarlo, porque es verdad, pobre lagartija! en ningun momento he echo ninguna comparacion, ni he puesto, pobre raton, es rizar el rizo. desviando un tema hacia otro diferente... >:D
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Estoy deacuerdo con StraightSNK,es una pena que gente asi se dedique a hacer esto.

saludos
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Pues eso... lo demas son temas morales, sufrimiento, derecho a vivir....
Lo que esta claro es que a la lagartija la protege la ley y alimentar con ellas a nuestros bichos esta muuuuu mal, moral y legalmente.
Ole por denunciarlo en el post. De estas que no pase ni una o se llegara a ver normal este tipo de comportamiento.
 

dakkon

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
470
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Esperemos que no le de a la gente por hacer esto :mad:
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
me alegra que se denuncien estas cosas asi poco a poco se iran evitando en la medida que se pueda. por cierto yo si comparo la lagartija de la piedra con el raton congelao. pero bueno cada uno tiene su vision.un saludo
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola, yo no estoy tan seguro de que se este comiendo una lagartija común, hay algunas personas que compran o crían pequeños lagartos para alimentar a sus serpientes.
Yo no veo tan mal que utilicen lagartos de alimento, mientras no sean autóctonos o estén protegidos.
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola:
dejando los temas morales aparte, cosa en la que jamas nos pondriamos todos de acuerdo, lo que no me parece bien es recolectar un animal silvestre del campo, sea lagartija, ratón, e incluso grillos teniendo posibilidades de obtener animales criados en cautividad para ese fin, y no porque unos tengan mas derecho que otros, sino porque así no corremos el riesgo de perjudicar poblaciones locales de fauna silvestre.

Suerte a todos.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
leonic dijo:
Hola, yo no estoy tan seguro de que se este comiendo una lagartija común, hay algunas personas que compran o crían pequeños lagartos para alimentar a sus serpientes.
Yo no veo tan mal que utilicen lagartos de alimento, mientras no sean autóctonos o estén protegidos.

te aseguro al 100% que eso es una lagartija autoctona..
 
Arriba