Lo que me faltaba por ver...

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno, pasando de temas morales, pasando que los reptiles autoctonos estan protegidos, nunca se debe alimentar a ningun animal en cautividad con presas capturadas ya que pueden tener parasitos o enfermedades que hagan enfermar o morir a nuestro animal.
Me parece triste lo de alimentar unos animales con especies autoctonas, para algo se cria el alimento vivo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Daivid dijo:
Veo mal lo de la lagartija unica y exclusivamente porque es ilegal, si no me la pelaria. Mas pena me dan las ratas que yo crio y alimento y nisiquiera me muerden ni me uyen, sino al contrario, vienen en cuanto me ven y jamas me e llevao aun un bocao de ellas. Siempre le comento a mi novia que me siento como si traicionase a las ratas, ellas confian en mi y yo las echo a las serpientes (supongo que suena un poco ridiculo). Ahora por ejemplo me toca renovar hembras reproductoras y llevo asi un tiempo, por que llevan bastante conmigo y me da una arta de lastima y no encuentro el momento adecuado para liquidarlas.

OK, sumamos deforestacion, construccion de carreteras, urbanismo atroz, animales muertos por atropellos y encima................aficionados a los reptiles que dan de comer lagartijas, me parece lamentable, sin mas y Daivid, explica un poco eso de que te la pela alimentar con lagartijas que no quiero sacar conclusiones equivocadas antes de oir una version tuya.

saludos
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Queria decir que para mi no tiene mas valor la vida de una lagartija que la de una rata.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues yo creo que no ha dicho nada del otro mundo. ¿La vida de una rata vale menos que la de una gineta? Pues hombre...
Una cosa es que sea ilegal y que esté mal hacerlo, pero para mí la vida de cualquier bicho vale lo mismo (menos la de mi gato que vale más, of course, que para eso es mi gato :) )
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
yo no voy por ahi, no comparo vidas, el titulo del post o al menos su mensaje inicial habla de una persona que da de comer lagartijas del campo a un animal de terrario y eso es una barbaridad, un acto de estupidez extrema y por supuesto una ilegalidad, aparte de ver lo que algunos valoran a las especies autoctonas y que cada vez disfrutamos menos y son mas raras de ver, por supuesto que no comparo matar a un conejo de monte con un conejo de granja ni a una serpiente de terrario con una del monte, pero me parece que todos conocemos a donde deberian estar los "limites" de una aficion que se presupone responsable, de un tiempo a esta parte parece que hay un pequeño grupito de gente en este foro que hablemos de lo que hablemos tiene que poner su punto sobre la "i", hablamos de furtivos y buscamos la manera de ver el "lado bueno" o de justificar en cierto modo a los furtivos, hablamos de alimentar a nuestros animales domesticos con animales capturados en el campo, teniendo decenas de alimentos vivos para poder hacerlo y buscamos la manera de "no verlo tan mal", me parece tremendo, nos leen cientos de personas y dejamos ese mensaje confuso en el aire, que cada cual saque sus conclusiones, algunos pensaran, perfecto !!! mañana al campo a por el alimento vivo para mis serpientes!!!
No se, me parece que discutir por dicutir todo lo que se exponga en el foro a veces raya lo surrealista y a mi personalmente me toca un poco la moral por no decir otra cosa.
Repito, yo no valoro el hecho en si de matar a un animal o a otro, valoro el hecho de salir al campo a cazar lagartijas para soltarselas a una serpiente en un terrario, amigo Locutus, teniendo repito, decenas de especies criadas exclusivamente para ese fin, si eso no es rizar el rizo.....

chao
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Yo también lo considero un acto atroz, pero afortunadamente no todo el mundo en España, ni siquiera la gran mayoría, captura animales protegidos para darselos de comer a su serpiente. Lo he visto algunas veces eso si, pero afortunadamente la mayoría de aficionados es responsable en este sentido.

Aún así, no puedo evitar estar de acuerdo con Locutus, parece que seamos zombies con ideas preconcebidas con un locus de factor externo muy desarrollado y que cuando alguien le da de comer una lagartija (en ningún momento he dicho que sea autoctona ni protegida por la ley, hablamos de anolis por ejemplo) es automáticamente peor visto que si lo alimentas con un ratón. ¿Y si la serpiente no acepta ratones? ¿y si mi C. cornuta rechaza los insectos y solo quiere ranas? Pues toca fastidiarse, y si le tengo que dar un anolis se lo doy le pese a quien le pese.

De todos modos, yo creo que StraightSNK ha abierto el post para quejarse de que alguien está usando animales autóctonos para alimentar a sus mascotas, nada más, no se está quejando de que el animal autóctono sea un lagarto. Creo que le parecería igual de mal si el animal que le hubiera dado fuera un roedor ibérico.

A todo esto, me pregunto donde esta la artífice del anuncio... jeje

Un saludo
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
efectivamente,

si tienes que darle anolis a una rana, los compras y se los ofreces, mal asunto desde luego porque te va a costar una pasta mantenerla, pero al menos los compras en la tienda y nada mas, aqui no se esta hablando de otra cosa.

saludos
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
robertomalaga dijo:
efectivamente,

si tienes que darle anolis a una rana, los compras y se los ofreces, mal asunto desde luego porque te va a costar una pasta mantenerla, pero al menos los compras en la tienda y nada mas, aqui no se esta hablando de otra cosa.

saludos

Me alegro de haberme explicado ;) Un saludo
Estamos hablando de casos extremos en los que un animal de captura no acepta otra cosa que no forme parte de su dieta natural. Afortunadamente, nunca se me ha dado el caso, pero las cornutas son capullas en este sentido.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Además del tema legal y ético de alimentar con autoctonos (no considero aceptable alimentar mascotas con animales protegidos), esa lampro va a necesitar que la desparasiten
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas, me gustaría poner mi puntito sobre la "i" a pesar de no pertenecer a ningun "grupito"

Estoy de acuerdo con Daivid, para mi vale exactamente lo mismo la vida de una lagartija que la de una rata.

Robertomalaga, igual que para algunos de nosotros tu punto de vista nos parce un poco extremista, yo personalmente te lo respeto y creo que del mismo modo tu deberías hacer lo mismo con las opiniones con las que tu no estés de acuerdo.

No creo que Daivid haya dicho nada del otro mundo al decir la frase anterior y tu le has contestado con sorna un "pues vaya escala de valores que tienes ;)" no se tio, yo si hubiera sido él me hubiera sentido un poco ofendido como si mi opinion fuera menos valida que la tuya, pero bueno... cada uno escribe como quiere.

Otro punto, hablas de furtivos y tal... Con la ley en la mano seguro que al cazar una lagartija del campo, al estar protegida, te conviertes oficialmente en "furtivo", no te digo que no, pero creo que acusar de eso a alguien que según el post por lo que he leido ha dado alguna lagartija(no pone que la alimentara exclusivamente de ellas) a su culebra me parece un poco exagerao la verdad. Que tire la primera piedra el que en su vida ha cogido una lagartija y a saber donde fue a parar en unos dias (si es tu caso, ole por ti).

Y por último,
robertomalaga dijo:
me parece tremendo, nos leen cientos de personas y dejamos ese mensaje confuso en el aire, que cada cual saque sus conclusiones, algunos pensaran, perfecto !!! mañana al campo a por el alimento vivo para mis serpientes!!!

aquí no estamos para dar lecciones de nada a nadie, esto es un FORO sobre animales, en concreto en una seccion para tratar los temas que queramos. Cada uno da la opinión que tenga, no divulgamos NADA (Para eso estan las asociaciones, que veo que tu perteneces a una y me parece muy bien). Yo si quiero aprender abro un libro, voy a alguna charla que considere interesante etc... En el foro si se aprenden cosas, perfecto (soy el primero que pregunta la mas minima duda que pueda tener), pero si lo que hacemos es dar nuestras respectivas opiniones respetando las del resto de compañeros y no llegamos a una clonclusion, que le vamos a hacer chico. Esos "cientos" de personas que dices que nos leen seguramente tengas mas pelos ahi que tu y yo juntos, ya sacarán conclusiones por si solos,no te preocupes. No hace falta que venga nadie a decirles lo que esta bien o lo que esta mal, no son mis primos de 11 y 13 años.

Otra cosas muy distinta es que alguien haya afirmado que "hay que ir al campo a coger todo bicho que se mueva, es legal!" ojo, ahí estaríamos dando a entender a los que lo leen algo que es falso y como tal habría que corregirlo (como verás me centro en el tema legal y el ético ni lo menciono pues pienso que eso es algo muy personal que cada uno tiene desarrollado y que acabará actuando según les dicte su conciencia) Lo que para ti es una absoluta aberracion y un acto de extrema estupidez, para otro no tiene porqué ser tan sumamente grave (y te repito, tolero tu opinion aunque no la acabé de compartir al 100%)

Roberto no te lo tomes como un ataque personal porque no lo es, solamente quería comentar las cosas con las que no estaba de acuerdo contigo.

Un saludo, Angel
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A ver, este post iba enfocado hacia un tema, y siempre se le da la vuelta a los temas hablando de cosas totalmente diferentes, lo puse rollo denuncia hacia las personas que se van al campo o donde sea, ven una lagartija que esta tranquilamente tomando el sol, la cojen, y se la llevan a casa para dar de comer a su serpiente, no he hablado ni de ratones, ni de si vale mas la vida de uno o de otro.. ni de nada por el estilo... y sin tomarlo ni beberlo, pasa como siempre, batalla de a ver quien tiene razon, cuando aqui el unico que tiene razon soy yo jajajajajaja (bromas aparte) pues eso, que los que han sabido de que va el tema, estaran deacuerdo conmigo, y los que no lo estén, no habran entendido el tema.. un saludo a todos, y buenas noches :)
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Ah, y tambien venden lagartos como alimento para reptiles, y me parece correcto, al igual que los ratones... en cambio para que lo entendais, no me pareceria bien cojer un lagarto ocelado, y darselo a mi serpiente... ni irme a cojer ranas a una charca... etc etc.. y con esto y un bizcocho... y por cierto Kubala, el que parece que estes dando lecciones, eres tu, escrbiendo de la manera que lo haces (todo esto segun mi parecer)
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
StraightSNK dijo:
pues eso, que los que han sabido de que va el tema, estaran deacuerdo conmigo

Al 100% y resumiendo vuelvo a repetir que originalmente aquí, aunque todos hayamos sacado el tema, nadie está quejandose de que le hayan dado un lagarto en vez de un ratón, si no de que le hayan dado un lagarto protegido y capturado a un animal de terrario.

Un saludo a todos ;)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
StraightSNK estoy de acuerdo contigo en que el tema se ha desviado y se han escrito cosas no referentes estrictamente con lo inicial, vale.

Yo tampoco estoy de acuerdo con coger fauna silvestre para alimentar a nuestros bichos, por tema de escasez de ellos principalmente (si fueran una plaga alguno de ellos descuida que no se le daría tantisima importancia). Solo opino, que a pesar de ello, para mi tiene el mismo valor la vida de uno y otro animal, nada más.

En cuanto a lo de que parece que el que está dando lecciones soy yo por como escribo, me lo explique por favor. Solamente he comentado aquello que he leido y no estaba de acuerdo. Creo que no he faltado el respeto a nadie y he hablado con educación. Ade+, pos si se sentía a lo mejor ofendido Robertomalaga he aclarado al final que no estaba en contra de él para nada (no le conozco), solo de algo de lo que habia escrito y yo daba mi punto de vista.

Lo ultimo que quiero es que se ofenda alguien, de verdad.

Saludos, Angel
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es que nadie ha dicho que esté de acuerdo en pillar fauna silvestre. Pero como siempre aquí, cuando te sales de cierto radicalismo e intentas exponer tu opinión más ponderada y discutir algo de un tema sin caer en las posturas típicas, se sacan los pies del tiesto, te hablan de las mujeres torturadas, de que estás alentando la captura ilegal de especies autóctonas y se tiran al monte y te dicen que tu moral es una kk. Pues vale. Pero si las respuestas se leen de forma mesurada y sin irnos por los cerros de úbeda, yo creo que está claro que nadie apoya el uso de lagartijas autóctonas para dar de comer a serpientes cautivas, por las razones ya expuestas sobradamente. Y como dije antes, pontificar acerca de moral es una cosa delicada y peligrosa, dejemos a cada cual la suya sin imponer la nuestra u ofender.

Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Iba a decir q espero q al menos ahora la serpiente este infestada de parasitos...pero obviamente la pobre q culpa tiene si su dueño es subnormal.....
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas.

Estoy de acuerdo con Daivid, para mi vale exactamente lo mismo la vida de una lagartija que la de una rata.

vayamos por partes, Kubala, leete bien mi respuesta y veras que no comparo el valor de una vida con la de otra.una cosa es que yo de mi opinion y otra que espere a que tu la compartas conmigo y sinceramente me da exactamemte igual, pero me reafirmo en mi manera de ver como se estan sucediendo algunos debates de un tiempo a esta parte en este magnifico foro, defendiendo lo indefendible. Ahora podeis seguir viendo lo que no hay y entendiendo lo que no se quiere decir. Si ves mis afirmaciones como un intento de desprestigiar a alguien te equivocas aunque te lo haya parecido, la frase ya se desprestigia por si sola, es bastante explicita y dice lo que dice no hace falta esforzarse mas para consguirlo. Si por ello me consideras extremista en mis afirmaciones que le vamos a hacer, sere extremista. Yo respeto todas las posturas, todas menos las que caen por su propio peso como esta y que no tienen logica ni pies ni cabeza.
Por supuesto que esto es un foro libre y que aqui se entra para dar una opinion libre, no he dicho nada contrario al respecto ¿o has entendido eso? no voy por ahi, yo tambien doy mi opinion libre y tu la tuya, como has hecho, fijandote en cada frase y palabra de mi post, sigo lamentando la escala de valores de algunos, a los que se la pela alimentar con lagartijas salvajes si no fuera por la sancion que podria caerles, esto es triste que se vea desde este punto de vista, es muy lamentable, porque por esa regla de tres dara igual mientras no te pillen hacer lo que te venga en ganas ¿y eso lo defendemos?
en cuanto a que todo el que nos lee tiene el suficiente juicio para discernir entre algo bueno o malo, no se que decirte por lo que estoy leyendo precisamente en este post, me gustaria creer que si. esta es mi opinion, tan respetable como la tuya.

chao
 
Arriba