Lo que me faltaba por ver...

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Shasshen dijo:
Es verdad que es ilegal, y repito, no apruebo que se haga, pero lo que queria resaltar es el "pobre lagartija" como si la lagartija tuviera mas derecho a vivir que el raton
Si la largartija es salvaje, es decir, vive en libertad en la naturaleza (sea autoctona o de Mozambique) POR SUPUESTO que tiene mas derecho a vivir que un raton que ha sido criado en cautividad como alimento vivo.

De todas formas Lucia no tiene muchas luces:
http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/compatibilidad-t37119.0.html;msg251733#msg251733
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Si la largartija es salvaje, es decir, vive en libertad en la naturaleza (sea autoctona o de Mozambique) POR SUPUESTO que tiene mas derecho a vivir que un raton que ha sido criado en cautividad como alimento vivo.

Vaya. Mejor di que EN TU OPINIÓN, tiene más derecho a vivir. Porque en la mía por ejemplo no, tiene el mismo.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
buenas tardes

por favor, que no se escape de madres el post, ante todo quede claro que aunque mi postura sea firme no es intencion de nadie cebarse con absolutamente nadie, nunca mas lejos de la realidad, resulta dificil de entender que a alguien se la "pele literalmente" tirar lagartijas del campo a una serpiente de terrario y luego resulte que nos cebamos con el si le decimos que no estamos a favor de ello, que no, repito, que no es esa la intencion del post, seamos capaces de ver algo mas alla y sacar alguna conclusion, al igual que a mi se me puede criticar mi forma de expresar mis ideas y no por eso se ceba nadie conmigo.

saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
A ver, el raton (en este caso, podria ser un euble o cualquier otro animal) ha sido criado en cautividad, y para mas inri como alimento vivo. Por lo tanto su muerte no altera para nada el equilibrio ecologico. La muerte de una lagartija salvaje si. En mi opinion.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Vamos a calmarnos y ver las cosas objetivamente. No se habla de derechos, puesto que el derecho a la vida lo tendrá cada uno por igual, estoy totalmente de acuerdo, me incluyo en esa igualdad de derechos. Un guppy nacido y criado en mi acuario tiene el mismo derecho a la vida que un delfín en mar abierto!. Pero aquí se discuten otros escenarios éticos, para con el medio ambiente y por que no! para con las leyes.
Lo que creo yo, según mi opinión, es que en un caso atentas contra un individuo (criado para ello) y en otro contra la especie o alguna población de ella en la naturaleza,..... el segundo caso es logicamente más grave y sus consecuencias incomparables.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
A ver, el raton (en este caso, podria ser un euble o cualquier otro animal) ha sido criado en cautividad, y para mas inri como alimento vivo. Por lo tanto su muerte no altera para nada el equilibrio ecologico. La muerte de una lagartija salvaje si. En mi opinion.

La muerte de una lagartija no altera ningún equilibrio. Esto es así. Estará mal hacer lo que ha hecho esta chica, pero no digamos estas cosas, porque no son verdad. Vamos a ser serios si queremos contestaciones serias e hilos de discusión serios, por favor.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hombre locotus, la muerte de esa y solo esa lagartija no!, de perinola que no!, pero si todos los que defienden esa práctica, (valga la redundancia) la practican, SI!!. Y eso es serio, tanto como respuesta como por teoría.

Saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Pero de verdad os creéis que hay un ejército de peña buscando lagartijas para dar de comer a sus serpientes? Esto ya empieza a tener tintes surrealistas... Que sí, que lo que han hecho está mal, porque no se debe pillar fauna autóctona y también está mal por la pobre serpiente que debe tener parásitos hasta en las cejas, pero ya está. Ni equilibrios ni nada, en realidad no ha pasado nada más.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
No hay un ejercito de peña buscando lagartijas, no más faltaba...
Lo que si hay es un ejercito de causas que disminuyen las poblaciones de especies (llámase lagartijas o el tigre tony del corn flakes), y aunque esta causa maneje un % ridículo contraponiendolo con una construcción de carreteras, sigue siendo una causa y esta mal.

YO! particularmente critico la práctica!, sea de lo que sea, y el número que sea.

Solo en este foro y durante los años que lleva funcionando he conocido casos de serpientes, lagartos, tortugas y demás fauna autóctona (no solo reptiles), que han terminado en acuarios, si hago memoria estoy hasta mañana haciendo la lista, y eso si es un ejercito, pero de animales,...si lo extrapolamos a todos los foro que existen y a los que ni puñetera idea de un foro...las cuentas deben ser bárbaras, por lo que me parece muy bueno empezar por aquí, por controlar esta práctica, es muy simple remitirse unicamente a la lagartija, hay que ser más amplio en cuanto a esto, y creo que más tajante!.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jorge Barros (Joranba) dijo:
sigue siendo una causa y esta mal.

¿Y quién ha dicho lo contrario? Pero de ahí a hablar de equilibrios rotos hay un mundo, sobre todo sin datos en la mano. ¿De qué población de lagartijas hablamos? ¿Cómo va esa población? Criticar eso está bien, yo lo he hecho, pero sacar los pies del tiesto y empezar a soltar las cantinelas a-científicas de siempre es otra historia. Para que os quedéis tranquilos: el complejo P. hispanica está catalogado en España como una especie de 'preocupación menor' que carece de amenazas significativas (Sousa & Pérez-Mellado, 2002).

Y ahora es cuando alguien me responde con un "pues claro, entonces que cacen lagartijas, águilas reales, linces... y que apedreen mujeres" :D
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Locutus dijo:
Jorge Barros (Joranba) dijo:
sigue siendo una causa y esta mal.

¿Y quién ha dicho lo contrario?

Pues yo no he dicho que tu, ojo con eso, solo doy mi opinión y explico por que esta mal para mi, no creo que haya que esperar a que un animal este en peligro para respetarlo, además yo me refiero a animales en general, a la práctica en si, no a la difunta de la foto, ni a sus primas en particular.. ;)

Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Para que os quedéis tranquilos: el complejo P. hispanica está catalogado en España como una especie de 'preocupación menor' que carece de amenazas significativas (Sousa & Pérez-Mellado, 2002).

Y ahora es cuando alguien me responde con un "pues claro, entonces que cacen lagartijas, águilas reales, linces... y que apedreen mujeres" :D

[/quote]

jajajajajaj :D
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Cuantas Podarcis spp puede haber en España? Cuantos ratones cb puede haber en España?
Cuantas Podarcis spp llegan a adultas(como la de la foto) despues de que combatir con los pesticidas, pues o las envenenan o cada vez les cuesta mas encontrar alimento en España? Cuantos ratones cb llegan a adultos en españa.
Cual es la edad reproductiva y cuantas crias tiene una Podarcis spp en toda su vida? Cual es la edad reproductiva y cuantas crias tienen un Raton cb en toda su vida?
Que parece mas facil de extinguirse los ratones cb o las Podarcis spp?

No me posiciono, solo pregunto.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues las Podarcis hispanica no parece que estén en ningún peligro. Sólo daba el dato de Sousa & Pérez-Mellado (2002) para aquéllos que hablaban de los equilibrios y tal. Por ahora es el único dato serio que ha salido por aquí, más allá de las pajas mentales y los radicalismos habituales.

Pero que sí, que está muy mal lo que ha hecho esta chica. Y no, no se van a extinguir las lagartijas, dormid tranquilos.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Pero que sí, que está muy mal lo que ha hecho esta chica. Y no, no se van a extinguir las lagartijas, dormid tranquilos.

entonces .....¿porque seguimos dandole vueltas si estamos todos de acuerdo?

chao
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues no sé, porque alguien decía que alguien apoyaba el tema de usar lagartijas. Pero por mi parte ya estoy suficientemente mareado con el hilo, así que lo dejo :p
 
Arriba