Lo que me faltaba por ver...

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo único que es criticable es que, si realmente es una lagartija autóctona (lo parece), es ilegal. Y además está mal hecho para la serpiente, porque una lagartija autóctona le puede transmitir un montón de parásitos a una serpiente que aparte de ser de otro continente (lo que la puede hacer más vulnerable a ciertos parásitos), además será CB, con lo que no habrá estado expuesta a la mayoría de esos parásitos. Es decir, que el hecho es 'denunciable' porque es una falta de responsabilidad del cuidador hacia su animal, y porque además es un hecho ilegal en este país. Lo otro es simple moral particular. De todas formas, como nota personal, a mí me resultan curiosos los comentarios que a veces se vierten en este tipo de foros, a tenor de los 'pobres animales' que son comidos, el derecho a la vida de todos ellos y tal. Eso es la naturaleza, muerte y vida, los animales comen presas o plantas y a su vez son comidos. No es malo, es natural. A mí las ratas que les doy a mis serpientes no me dan pena, igual que no me da pena la gacela muerta por el león, ni el cordero que yo me como. ¿Por qué 'pobres animales'? La verdad es que no lo entiendo, en su ambiente natural esa serpiente sí comería lagartos, así que salvo por lo ilegal y por los parásitos, seguramente sea una dieta más sana para ella que las ratas hiper-energéticas que normalmente se ofrecen a estos animales una vez a la semana. Las ratas que usamos, como han dicho, han nacido para ser presas, al igual que la lagartija ha nacido para que se la coma una culebra, rapaz, mamífero, etc. ¿A ella qué más le da que se la cepille un ratonero o la trinque alguien para que se la coma una serpiente cautiva? Desde el punto de vista moral es exactamente lo mismo. Del legal no, por supuesto.

Saludos
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Para nada de acuerdo Locutus... >:D
Ya sabemos que eso es la ley de la vida, y la cadena alimenticia y todo eso, pero pena si que me dan, porque siguen siendo seres vivos, sean el que sean. Tu explicación no lo justifica....

Es como asumir, que porque una mujer nazca en Arabia Saudi, ya no importa que sea torturada, escalvizada y que no tenga derechos humanos.... :eek:
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
geckolu dijo:
Para nada de acuerdo Locutus... >:D
Ya sabemos que eso es la ley de la vida, y la cadena alimenticia y todo eso, pero pena si que me dan, porque siguen siendo seres vivos, sean el que sean. Tu explicación no lo justifica....

Es como asumir, que porque una mujer nazca en Arabia Saudi, ya no importa que sea torturada, escalvizada y que no tenga derechos humanos.... :eek:

¿PERDÓNNNN:confused:?? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: ¿Qué tiene que ver lo que yo he dicho con una mujer torturada? La verdad es que aquí se leen a veces unas cosas que lo flipas. ¿Me lo explicas con más detalle, por favor? Porque debo ser algo lelo y no lo entiendo.

Te darán pena, pues bien, eso es muy personal, me parece perfecto; pero está claro que la lagartija va a terminar muy probablemente en el estómago de un depredador, para ella es lo mismo qué depredador sea. ¿O no?

Y por cierto, YO NO HE JUSTIFICADO NADA, he dicho que es ILEGAL, y una IRRESPONSABILIDAD del dueño de la serpiente por el peligro de la transmisión de parásitos y enfermedades.
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Locutus dijo:
Lo único que es criticable es que, si realmente es una lagartija autóctona (lo parece), es ilegal. Y además está mal hecho para la serpiente, porque una lagartija autóctona le puede transmitir un montón de parásitos a una serpiente que aparte de ser de otro continente (lo que la puede hacer más vulnerable a ciertos parásitos), además será CB, con lo que no habrá estado expuesta a la mayoría de esos parásitos. Es decir, que el hecho es 'denunciable' porque es una falta de responsabilidad del cuidador hacia su animal, y porque además es un hecho ilegal en este país. Lo otro es simple moral particular. De todas formas, como nota personal, a mí me resultan curiosos los comentarios que a veces se vierten en este tipo de foros, a tenor de los 'pobres animales' que son comidos, el derecho a la vida de todos ellos y tal. Eso es la naturaleza, muerte y vida, los depredadores comen presas o plantas y a su vez son comidos. No es malo, es natural. A mí las ratas que les doy a mis serpientes no me dan pena, igual que no me da pena la gacela muerta por el león, ni el cordero que yo me como. ¿Por qué 'pobres animales'? La verdad es que no lo entiendo, en su ambiente natural esa serpiente sí comería lagartos, así que salvo por lo ilegal y por los parásitos, seguramente sea una dieta más sana para ella que las ratas hiper-energéticas que normalmente se ofrecen a estos animales una vez a la semana. Las ratas que usamos, como han dicho, han nacido para ser presas, al igual que la lagartija ha nacido para que se la coma una culebra, rapaz, mamífero, etc. ¿A ella qué más le da que se la cepille un ratonero o la trinque alguien para que se la coma una serpiente cautiva? Desde el punto de vista moral es exactamente lo mismo. Del legal no, por supuesto.

Saludos


Coincido al 100%, al igual que con draco

Lo unico que me choco es que se dijera eso de la lagartija como individuo, y se asumiera que los ratones estaban ahi para morir, que si, que es natural, pero si es natural lo de los ratones lo es tambien lo de las lagartijas.

Y eso en particular dudo que perjudique a las poblaciones locales, ya que lagartijas hay a patadas
 

julio

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
96
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Pamplona
Ok, Sashhen, muy acertado... lagartijas hay a patadas.... a por ellas entonces!!!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Shasshen dijo:
Locutus dijo:
Lo único que es criticable es que, si realmente es una lagartija autóctona (lo parece), es ilegal. Y además está mal hecho para la serpiente, porque una lagartija autóctona le puede transmitir un montón de parásitos a una serpiente que aparte de ser de otro continente (lo que la puede hacer más vulnerable a ciertos parásitos), además será CB, con lo que no habrá estado expuesta a la mayoría de esos parásitos. Es decir, que el hecho es 'denunciable' porque es una falta de responsabilidad del cuidador hacia su animal, y porque además es un hecho ilegal en este país. Lo otro es simple moral particular. De todas formas, como nota personal, a mí me resultan curiosos los comentarios que a veces se vierten en este tipo de foros, a tenor de los 'pobres animales' que son comidos, el derecho a la vida de todos ellos y tal. Eso es la naturaleza, muerte y vida, los depredadores comen presas o plantas y a su vez son comidos. No es malo, es natural. A mí las ratas que les doy a mis serpientes no me dan pena, igual que no me da pena la gacela muerta por el león, ni el cordero que yo me como. ¿Por qué 'pobres animales'? La verdad es que no lo entiendo, en su ambiente natural esa serpiente sí comería lagartos, así que salvo por lo ilegal y por los parásitos, seguramente sea una dieta más sana para ella que las ratas hiper-energéticas que normalmente se ofrecen a estos animales una vez a la semana. Las ratas que usamos, como han dicho, han nacido para ser presas, al igual que la lagartija ha nacido para que se la coma una culebra, rapaz, mamífero, etc. ¿A ella qué más le da que se la cepille un ratonero o la trinque alguien para que se la coma una serpiente cautiva? Desde el punto de vista moral es exactamente lo mismo. Del legal no, por supuesto.

Saludos


Coincido al 100%, al igual que con draco

Lo unico que me choco es que se dijera eso de la lagartija como individuo, y se asumiera que los ratones estaban ahi para morir, que si, que es natural, pero si es natural lo de los ratones lo es tambien lo de las lagartijas.

Y eso en particular dudo que perjudique a las poblaciones locales, ya que lagartijas hay a patadas

Hola a todos,

Si yo crio ratones para darselos de comer a mis serpientes, los crio para esa finalidad naturalmente

Si yo crio blapticas para dar de comer a mis animales, los crio para esa finalidad naturalmente.

Si crio anolis para dárselos de comer a una mascota, idem de idem

Si crio lagartijas autóctonas para dar de comer a mi serpiente, es ilegal por muy natural que sea.

Si capturo lagartijas silvestres para dar de comer a mi serpiente, que además es fauna alóctona, no solo no es natural, sino que además es ilegal e inmoral. Natural es que un cernícalo se coma una lagartija autóctona, o que lo haga una malpolon.

Coger animales salvajes de su medio para dar de comer a nuestras mascotas, cuando además existe un mercado de animales no salvajescriados para tal fin no es ni natural ni defendible de ninguna de las maneras.

Si vamos a defender la captura de herpetofauna autóctona para alimentar a una mascota desde un punto de vista moral (aunque reconozcamos que es ilegal), apaga y´vámonos... >:D

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Me malinterpretais. He dicho que no lo apruebo, pero tambien he dicho que esa accion en particular, no va a perjudicar en nada a las poblaciones locales
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Si vamos a defender la captura de herpetofauna autóctona para alimentar a una mascota desde un punto de vista moral (aunque reconozcamos que es ilegal), apaga y´vámonos... >:D

Saludos,
Isaac Rodríguez

Ya que me citas... ¿cuándo he defendido yo eso? Sólo he dicho que no entiendo la moralidad que existe en este foro mayoritariamente en relación con la muerte de los animales. A lo que yo iba es que, a la lagartija, ya que se ha personalizado en la lagartija, le da absolutamente igual. Te ruego que te leas lo que he escrito y que no pongas en mi boca cosas que no he dicho, por favor. A veces se quitan las ganas de opinar en el foro, realmente.
Y por cierto, lo moral o amoral depende de cada cuál. No hablemos en absoluto ni pontifiquemos. Y te pongo un ejemplo... ¿capturar insectos o babosas en el campo para dar de comer a los bichos te parece amoral? ¿O es que eso depende de si eres o no vertebrado?

Saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Locutus dijo:
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Si vamos a defender la captura de herpetofauna autóctona para alimentar a una mascota desde un punto de vista moral (aunque reconozcamos que es ilegal), apaga y´vámonos... >:D

Saludos,
Isaac Rodríguez

Ya que me citas... ¿cuándo he defendido yo eso? Espero respuesta. Sólo he dicho que no entiendo la moralidad que existe en este foro mayoritariamente en relación con la muerte de los animales. A lo que yo iba es que, a la lagartija, ya que se ha personalizado en la lagartija, le da absolutamente igual. Te ruego que te leas lo que he escrito y que no pongas en mi boca cosas que no he dicho, por favor. A veces se quitan las ganas de opinar en el foro, realmente.
Y por cierto, lo moral o amoral depende de cada cuál. No hablemos en absoluto ni pontifiquemos. Y te pongo un ejemplo... ¿capturar insectos o babosas en el campo para dar de comer a los bichos te parece amoral? ¿O es que eso depende de si eres o no vertebrado?

Saludos

Locutus, no te he citado a tí, sino a Shasshen, y mis palabras van en relación a las de este compañero,Concretamente te cito algunas de ellas a continuación:

Lo unico que me choco es que se dijera eso de la lagartija como individuo, y se asumiera que los ratones estaban ahi para morir, que si, que es natural, pero si es natural lo de los ratones lo es tambien lo de las lagartijas.

Y eso en particular dudo que perjudique a las poblaciones locales, ya que lagartijas hay a patadas


(EDITO) Historia aparte parece ser, que se han podido malinterpretar las palabras del compañero Shasshen por lo cual pido disculpas si ha sido así, tras leer a posteriori su mensaje


No entiendo por qué dices que he puesto palabras en tu boca (espero que haya sido motivo de tu confusión), ni el motivo por el que se te quitan las ganas de opinar en el foro, pero espero que si es por mi comentario, que no era en alusión a tu persona, me expliques el motivo :(

Y con respecto a tu pregunta, me parece igual de mal que captures insectos o babosas que lagartijas, si es para ese fin. Creo que el debate no está en eso, como otros usuarios han apuntado también mensajes arriba. La moral depende de cada cual, pero sinceramente creo que un colectivo como el nuestro que se quiere hacer llamar respetable, tiene que tener claro en qué consiste la terrariofilia y posicionarse en contra de este tipo de actuaciones, no solo por ser ilegales.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues lo siento, lo decía porque aparecía mi comentario en tu respuesta, y yo no he dicho que justifique usar lagartijas autóctonas, sólo que me extraña a veces la opinión de la gente acerca de la muerte de los animales en la naturaleza. Y lo de que se me quitan las ganas de opinar es porque dices algo que no es seguir la corriente y ya te dicen que si las mujeres torturadas y que si estás defendiendo el expolio de animales autóctonos. Joer, que yo no he dicho eso...

Pero vamos, disculpa, que es que creía que te referías a mí porque aparecía mi comentario en la cita.

Un saludo
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Veo mal lo de la lagartija unica y exclusivamente porque es ilegal, si no me la pelaria. Mas pena me dan las ratas que yo crio y alimento y nisiquiera me muerden ni me uyen, sino al contrario, vienen en cuanto me ven y jamas me e llevao aun un bocao de ellas. Siempre le comento a mi novia que me siento como si traicionase a las ratas, ellas confian en mi y yo las echo a las serpientes (supongo que suena un poco ridiculo). Ahora por ejemplo me toca renovar hembras reproductoras y llevo asi un tiempo, por que llevan bastante conmigo y me da una arta de lastima y no encuentro el momento adecuado para liquidarlas.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo compro ratones congelados, asi no veo como muere nadie, y para mi comprar ratones congelados no supone ninguna cuestion moral, ya que es como ir al mercadona a comprar embutido.. pero lo que yo queria decir con este post, es que me parece de personajillo, el capturar una lagartija que esta en libertad, para darle de comer a mi serpiente. Sin mas, sin comparaciones y sin rizar el rizo.
 

Rampholeon

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2008
Mensajes
90
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Evidentemente lagartijas hay a patadas, o por lo menos determinadas especies, ya que otras son algo escasas, lo que me parece una irresponsabilidad aparte de una idiotéz es extraer animales de un medio en el que estan cumpliendo una funcion,ya sea como presa o como depredador, habiendo una alternativa que ademas de no suponer ningun impacto hacia el medio ambiente, no supone un riesgo para la salud de los animales que mantenemos.
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Aunque haya a patadas, no es escusa para hacer eso, creo que es una Podarcis hispanica, (lagartija común) adjunto una foto, aunque solo viendo medio cuerpo dentro de la boca de la lampro no sabria decir cual es.
 

Adjuntos

  • lagartija_iberica.jpg
    lagartija_iberica.jpg
    49,8 KB · Visitas: 109

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
aunque se compre el raton congelado y no lo veamos morir el animal es metido vivo al congelador miestras muere poco a poco o sino se le da un golpe antes de congelar. aki la cuestion es si es autoctona o no. si es autoctona muy bien por denunciar ahora si no lo es y julia ( creo que se llama asi) cria lagartijas para alimento, chapo. ahi esta la cuestion. un saludo
 

StraightSNK

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2009
Mensajes
796
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
draco dijo:
aunque se compre el raton congelado y no lo veamos morir el animal es metido vivo al congelador miestras muere poco a poco o sino se le da un golpe antes de congelar. aki la cuestion es si es autoctona o no. si es autoctona muy bien por denunciar ahora si no lo es y julia ( creo que se llama asi) cria lagartijas para alimento, chapo. ahi esta la cuestion. un saludo

Cria lagartijas autoctonas? jajajaja seria mal por las dos partes, porque no creo que se haya ido a hamm, a adquirir una pareja de lagartijas autoctonas españolas jajajaja por dios, lo que yo diga, rizar el rizo... mi tema es lo de las lagartijas, no si matan a los ratones dandoles un golpe, porque los ratones que comen las serpientes (los previamente congelados), se crian exclusivamente como alimento, a los pollos que nos comemos les cortan, los despellejan, etc etc.. igual que a las vacas... entonces que? si nos ponemos asi hago una lista interminable...
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
De todas formas, aparte de que es ilegal, no se que ventajas puede tener, excepto ahorrarte unos euros, ya que no creo que una lagartija alimente mucho en comparacion con los roedores, y ademas a saber que parasitos tiene. Yo no compraria una serpiente que la han alimentao con lagartijas salvajes la verdad.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Dejando el tema moral , lo que me parece penoso es el coger un animal autoctono para alimentar a tu mascota. Como bien a dicho un compañero pudiendole pasar parasitos y demas , total lo que se puede ahorrar en alimento seguramente se lo vaya a gastar triplemente en el veterinario ( quizas una de las razones por las que la venda sera esa..) , si todos hicieramos como esta chica , yo como geckero que soy por ejemplo tambien podria envezde comprar grillos ir al monte a cazarlos , pero no lo hago simplemente porque esos grillos estan hay para abastecer la poblacion autoctona y si empezamos todos a coger los grillos del monte pues joderemos los ciclos alimenticios de los reptiles de alli y demas , aparte el tema parasitos y demas.

Sobre si cria lagartijas autoctonas , por favor dejemonos de tonterias , que si las a cogido de su medio natural para criarlas es =mente ILEGAL , y por un colubrido que tiene no se va a HAMM a comprarlas.

saludos
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
reptiliano_vlc dijo:
tambien podria envezde comprar grillos ir al monte a cazarlos , pero no lo hago simplemente porque esos grillos estan hay para abastecer la poblacion autoctona y si empezamos todos a coger los grillos del monte pues joderemos los ciclos alimenticios de los reptiles de alli y demas , aparte el tema parasitos y demas.

Tema moral aparte, si lo hicieras no ibas a romper ningún ciclo. No hay suficientes aficionados a los reptiles como para acabar con las poblaciones de grillos. Tampoco exageremos.

Saludos
 
Arriba