los 50 mensajes ultra rapidos

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
B

brox

Guest
Hola a todos! yo pienso que mejor que restringir el número de mensajes o el tiempo que se lleve registrado sería mantener un sistema de valoración o votos del vendedor. Así, podríamos saber a priori si es un vendedor de fiar o si por el contrario alguien a tenido problemas de algún tipo con el. Es posible que haya casos de gente nueva que sea responsable, legal y ame este mundillo. Lo mismo pasaría con gente que lleve menos de 50 mensajes.

Un Saludo!
 

Hacko

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2008
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Mallorca
Exacto. Pero... tambien hay gente que hace mucho tiempo que esta registrada, ha hecho infinidad de comentarios y que de honrados tienen mas bien poco. Pero siempre hay algún novato que pica :eek:
Estoy a favor del sistema de puntos, eso no puedo negarlo. En cuanto a los mensajes mínimos mmm... no lo veo, la verdad. Creo que solo sirve para llenar el foro de "suciedad"
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Creo que olvidamos que lo de los 50 mensajes no es solo para evitar en alguna medida a los estafadores, sino también para evitar que gente que no participa en el foro haga uso y abuso de la sección de venta si no tiene interés en pertenecer y participar de la comunidad de fanuaexótica.

Se puede ser muy legal y usar la sección de venta sin estafar a nadie, pero el fondo de este foro no es vender por lo que no interesa ese tipo de usuario. :)

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
pues para que poner 50 si viene luego uno que al 19 te clava un mensaje de venta en un apartado que no es ni de compra -venta,y luego con decir es que no lo sabia ,pero ya esta puesto.y es de buen rollo ya que me importa tres pijos lo que se venda o deje de vender.
pero vamos esto parece la plaza de mi pueblo,todo dios hace lo que le rota
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

Mi opinión: el tema de los 50 mensajes solo hace llenar el foro de mensajes sin sentido para llegar a esa cifra... si yo quiero poner un post en venta y me hacen falta 50 mensajes, los consigo y listo... ¿para que "fomentar" el mensaje tonto?

Yo llevo registrado en el foro desde junio del 2006 (y entré durante muchos meses, algo más de un año, sin estar registrado; de hecho solo me registré cuando necesité publicar un anuncio de mis crías)... y he llegado a los 50 mensajes este verano (de hecho me pillo lo de los 50 mensajes y tuve que poner 4 o 5 post ultrarapidos). Al principio no escribía, porque tenía suficiente con ser mero espectador, aprender de lo que escribían los demas, y no tenía nada interesante que aportar.

El tema de la antiguedad pienso que podría tirar para atrás a nuevos usuarios... si a mi me dejan entrar a un bar, pero hasta que llevo una hora, no me dejan consumir, pues me voy al de al lado...

Yo no veo nada malo que una persona solo vea en este foro un método de compra/venta/intercambio... ¿cual es el problema? ¿que no participe? si no lo quiere hacerlo, que no lo haga, pero a lo mejor a mi me interesa su animal y a él el mío... obviamente, no será de la misma confianza, pero hay personas que no les gusta entrar en foros y son de los aficionados más importantes del país...

Lo que si que veo importante es tratar de poner algún tipo de barrera para los estafadores... ¿soluciones? pues ninguna que se me ocurra facil...

Propongo la creación de un nuevo tipo de usuario, o una especie de sello/logo tipo "usuario de confianza"; para acceder a él se debería uno de registrar oficialmente, quiero decir, con datos reales, dni, domicilio,... incluso un escaneado del dni o un dni digital... algo a lo que tengan acceso solo los moderadores, que quede registrado en su base de datos, y que te de la confianza de que si hay cualquier problema, puedas acudir a esa información a través del moderador... situación ideal sería que para publicar un anuncio haya que ser "usuario de confianza", pero a lo mejor eso sería mucho pedir... simplemente saber que tienes ese respaldo ahí, sería importante, y todos tratariamos de hacerlo, ya que si no lo hacemos, se nos miraría con desconfianza...

Problema: como todo en internet, suplantar una identidad puede ser demasiado facil, y puede ser una fuente de problemas muy gorda si algo sale mal...

Otra idea... los estafadores, la gran mayoría de veces, no tienen los animales... pues se obliga a todos los mensajes a incluir fotos con la opción de la cámara FECHA OBLIGATORIA... problema: el photoshop es muy fácil de manejar... pero mira, a lo mejor algunos estafadores menos ya habría... además, esto también evita que te manden fotos del animal antiguas donde no se pueda apreciar su estado actual, y aunque no te engañen porque son del animal que te venden, pero te la cuelan igual...

De todas formas, creo que no hay mejor seguridad que el sentido común... si una persona postea sin sentido y vende animales sin fotos, o pone problemas a la hora del pago, o cosas raras, desconfiad!

Esta es solo mi modesta opinión, y apoyo a los moderadores en esta complicada labor de llevar al nivel que llevan este foro, que es la mejor publicidad y la mejor inyección para nuestra afición.

Un saludo a todos! José Ramón

PD: no caigamos en el que para mi es uno de los grandes males de cualquier foro: quien mas post tiene, es el que más sabe, el que más derecho tiene a...

PD2: perdón por el tocho...
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
jejeejejej
amen, yo hace bastante que estoy registrado y no me apetece postear en temas que no
me interesan o que no puedo aportar nada.... y miro gente que postea y lleva xxxx mensages
pero que la mayoria son.... guay, me encanta, flipa.......................
y esa mierda........ y eso es una garantia para la gente, eso es una persona de confianza.....
pues yo prefiero ser un anonimo que sumarme al carro de los niñatos con mil post, con todos mis respetos
que son de confianza


un saludo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues empiezo a tener sospechas por comentarios de que gente que no tiene los 50 mensajes utiliza los privados para vender en la clandestinidad, espero que esas personas dentro de lo malo sean licitas en sus ventas y no meros estafadores. Lo que me parece peor del asunto es que hay gente que se toma este foro como un lugar donde vener y no un sitio donde aprender, enseñar o incluso discutir debatiendo.

Saludos
 

entomoneitor

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2007
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturies
yo que creia que la mayor parte de los usuarios compraban a particulares y no a tiendas....


no nos engañemos, la seccion compra venta es fundamental en un foro, muchos de los que participan en el empezaron buscando compras, para que negarlo...

si por tener mas mensajes soy de fiar tendria que haberme tomado la ultima copa, buf, os pongo 300 solo en fotos en media horilla, un poquito de criterio por favor, que cuando publico una foto me apetece saber si a alguien le gusta aunque sea con un "ostias q foto mas mala pero que bixo mas guapo"
 
Arriba