los 50 mensajes ultra rapidos

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio

caryota

Active Member
Registrado
6 Sep 2008
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vendrell (Tarragona)
yo lo que he visto en otro foro de artropodos, es un subforo donde la gente da las opiniones de los que han vendido animales y claro ahi queda reflejado si es o no un buen vendedor. Tambien esta el tema de querer buscar un animal, yo tampoco tengo derecho a esto....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Maverick, es la última vez que te lo digo... Como me encuentre un mensaje tuyo más para hacer algo que no sea disfrutar del foro, te irás por donde viniste. He sido bastante claro? Espero que sí.

Por otro lado, respecto al tema de los 50 mensajes. La medida no es justa y eso lo sabemos. No es justa porque, como bien han dicho, quien quiere estafarnos, lo va a hacer igual lleve uno o 1000 mensajes, acabe de entrar o sea un forero de Fauna desde sus comienzos. Pero es que esta norma no se hace para evitar estafas o "timos", sino para evitar que el foro se comvierta en una página de compra-ventas. Me explico. Llevo tiempo diciendo y defendiendo que esto es un foro con sección de clasificados y no una web de ventas con un foro. Partiendo de esa base, a mí, particularmente, no me da ninguna confianza ver a un usuario recién registrado publicar en primer lugar un anuncio de venta. Tampoco me gusta ver usuarios cuya unica aportación se limita a "compro" o "vendo". La sección de compra-venta está para los que usan el foro, no para los que sólo llevan en mente vender/comprar. Es cierto que hay gente que nos lee mucho y apenas publica. También hay gente que se registra inicialmente para vender pero luego aporta y participa. Por eso la norma no es del todo justa. PERO si tenéis en cuenta la razón de ser de esta norma, veréis que hemos logrado varios objetivos:
1. Reducir considerablemente el número de "nuevos" usuarios. Y digo "nuevos" porque se trataba de segundas cuentas de un usuario ya existente para compra-ventas o usuarios únicamente interesados en vender.
2. Motivar a los usuarios menos participativos a escribir en el foro (si bien esto, a veces también es un problema porque algunos tratan de batir records de velocidad...).

Creo que la norma, aunque no es 100% justa, sí está funcionando de manera positiva. Ahora bien, esto es sólo un paso, nos quedan muchos más para hacer el camino.

Un saludo,

Luis Casasús
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, pues como se puede ver, yo soy uno de esos que apenas tiene mensajes publicados pero sin embargo tengo ya cierta antigüedad. Me conecto a diario y leo y aprendo de otros compañeros. Quiza el porque no escribo se basa en algo de timidez y miedo a que mis experiencias a otros les parezcan una chorrada. Se puede decir que en cuanto mensajes soy "novato" pero la profesion va por dentro como se suele decir. De hecho tengo algunos amigos en el foro, tambien con bastante tiempo y mensajes publicados, que pueden dar fe de ello e incluso algun otro forero a los que he comprado cosas. Lo que quiero decir con todo esto es que, en mi humilde opinion, el que va a estafar y engañar se vale de artimañas mil y por ello debemos de tener cuidado independientemente de sus mensajes. Sin embargo tambien veo que tienen su logica las explicaciones dadas del porque estan puestas estas normas, las cuales dan su fruto evitando que se convierta en un compra/venta. Un saludo
 

mafcreus

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2007
Mensajes
585
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
REUS (Tarragona)
Hola

No suelo entrar en estos temas porque realmente cada uno que haga lo que quiera pero en este en particular se me intentó dejar como tonto cuando le dije a un usuario que estaba rellenando mensajes para poder llegar a los 50 y vender cosas. Os dejo los enlaces desde el primero para que veais finalmente como ha salido:

Este fué el dia 2 de Noviembre 2008:

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/mi_boa_constrictor-t41648.0.html;msg288011#msg288011

Este otro el 9 de Diciembre 2008:

http://www.faunaexotica.net/foro/se_vende/vendo_lo_suiguiente-t41978.0.html;msg291288;topicseen#new

Un saludo
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
De ahi el refran se pilla antes a un mentiroso que a un cojo a+:confused:
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Miguel Fernandez dijo:
El problema es que la gente no se acuerda que TODO puede ser revisado y más cuando te intentan dejar como mentiroso.

Hola, para que luego digan, aqui hay mucho zorro, pero de estos de piel de cordero y por dentro son zorros (para lobos no llegan, por que para ser lobo hay que tener un nivel, que ellos no tienen), algunos llegan a los 50 post, te escribe 3 o 4 mas (para tapar los ojos) y a venderrrr!!!, bueno lo malo no es vender el animal o animales, lo malo es mentir tambien para vender, (que ganas tengo de tirar de la manta y dejar a mas de uno en bolas).

Saludos
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo hace tiempo que no veo a nadie en bolas jejejejeje
antonio no nos dejes en ascuas.
un saludo
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
RAH no hace falta llegar a eso, el tiempo y las palabras 8 en este caso msj ) colocan a cada uno en su sitio. Y muy a mi pesar tambien soy de los que piensan que si tienes necesidad de mentir de esa manera para llegar al minimo, tiene un alto indice de probabilidad que siga mintiendo para "colocar" sus animales. Un saludo
 

conan

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
215
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ups, sin darme cuenta ya tengo los cincuenta mensajes, ahora ya puedo vender :D :D, a no que no tengo nada que vender, bueno en otra ocasion sera.
un saludo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues desgraciadamente esto cada vez es mas evidente, la gente llega a los 50 para vender y se olvida de postear.

Yo la solucion que propongo es la antigüedad, quien lleve menos de X tiempo como usuario pues no se le permitira vender (año y medio por ejemplo), esta medida la veo justa porque hay usuarios que pueden llevar 3 años siguiendo post y aprendiendo sin postear, y esa gente creo que tendria que poder vender / intercambiar. Esto es solo una idea basada en mi opinion, seguramente tendra muchos contras

Saludos,
 

Raze

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2008
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
fdr dijo:
Esque en principio ami me parecia que se tendrian que haver puesto un minimo de potsts más elevado...
pero esque sería lo mismo...

Asi que..suerte!
yo tambien pienso que se tendria que haber puesto un numero de post mas elevado, 100, 150, asi a lo mejor les daba mas pereza o algo.. o como a dicho isern que solo puedan vender/intercambiar aquellos que lleven un tiempo minimo en el foro, por ejemplo unos 6 meses no estarian mal, un saludo
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Creo que si se pone una cantidad mas elevada de mensajes minimos para poder vender lo unico que se conseguira es elevar el numero de respuestas inutiles para poder llegar a esa cantidad minima. Respecto al tiempo de antiguedad me parece poco tiempo 6 meses, creo que tendria que ser de año y medio a dos años, se que es elevado y algo exagerado pero con esto se evitarian personas que solo quieren vender al margen del verdadero motivo de este foro (aprender, enseñar y compartir experiencias de la terrariofilia)

PD: se que hay personas que no solo utilizan el foro para eso, pero siempre pagan justos por pecadores

Saludos,
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas
llevo registrado desde septiembre de este año, y llevo 105 o 106 mensajes.
llevo manteniendo animales desde...toda la vida, y reptiles(sin contar con la tipica tortuga de agua) desde los 14-15 años, tengo 20 ahora mismo.
conoci este foro este verano y entre en el, los mensajes que pongo son de todos los tipos, desde: "joder que guapo el animal que te has pillado" a "pues yo lo que haria en tu lugar seria tal" o "alguien me puede decir como puedo hacer cual"
he puesto 2 o 3 post en se busca y hace 1 o 2 dias uno en se vende.
Conozco gente que lleva 16 años cuidando saurios y anfibios y que ha entrado en este post despues que yo y solo a puesto 8 o 9 mensajes, y eso no quiere que no tenga ni idea
Lo que quiero decir con esto es que como ya se ha comentado antes hay gente que entra mas a aprender que a participar, ya sea por timidez o por lo que sea, pero eso no hace que sepa menos de exoticos
Lo que pienso es que cada vez que alguien quiera poner un post en se vende, tenga que mandarle un mensaje a un moderador o administrador, que éste lo evalue leyendo sus mensajes(pueden ser 60 sin ninguna aportacion o 6 muy intensos)y que sea el propio moderador el que decida o no ponerlo...
esta es mi opinion
un cordial saludo a todos
Guillem
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
guillem_raco dijo:
Conozco gente que lleva 16 años cuidando saurios y anfibios y que ha entrado en este post despues que yo y solo a puesto 8 o 9 mensajes, y eso no quiere que no tenga ni idea
Lo que quiero decir con esto es que como ya se ha comentado antes hay gente que entra mas a aprender que a participar, ya sea por timidez o por lo que sea, pero eso no hace que sepa menos de exoticos

Hola guillem_raco, no se si lo dices por lo de la antiguedad como medida de seguridad, esta claro que no tiene nada que ver la antiguedad de un usuario en el foro con su experiencia en la terrariofilia. De todos modos si mis palabras pueden haber dado lugar a confusion disculpa. Por otro lado creo que pagaran justos por pecadores como he dicho antes pero seguro que mas de uno se lo piensa a la hora de registrarse para vender si tiene que esperar el protocolo de los 2 años.

guillem_raco dijo:
Lo que pienso es que cada vez que alguien quiera poner un post en se vende, tenga que mandarle un mensaje a un moderador o administrador, que éste lo evalue leyendo sus mensajes(pueden ser 60 sin ninguna aportacion o 6 muy intensos)y que sea el propio moderador el que decida o no ponerlo...

Esto seria en un principio una solucion estrella, por desgracia hacer esto acarrea muchisimo trabajo ya que la seccion de clasificados en segun que epocas se pone realmente llena de post, si encima le añadimos el tener que repasar los post de cada persona para evaluar si su contenido aporta o no al foro el moderador de esa seccion podria tener mucho trabajo.


Saludos
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tienes razon Isern, la verdad es que es mucho trabajo. A lo mejor si los administradores pusieran a 4 o 5 personas de su confianza nose...es un poco locura...y no se si les hara mucha gracia investigar cada caso en plan CSI :p, era solo una idea que si fuera factible seria la caña... ;)
NO, te he entendido perfectamente y no me lo he tomado a mal solo era para explicar que a lo mejor esa no es la mejor solución, pero es solo una opinion, y es verdad que es una pena que haya tanta gente que en vez de escamas ve euros y que lo que quiere de este foro es poder vender lo que ya no quiere o no le interesa porque le ha dejado de gustar. Este foro a mi me a llenado muchisimo, he conocido a gente estupenda y creeme que en estos meses he aprendido mas que en toda mi vida sobre bichos, tambien hay que decir que es una buena forma de encontrar gente que te pueda proporcionar el animal que quieres y una buena manera de cederle tus animales a una persona de relativa confianza. Pero como en todas partes siempre hay gente que se le da la mano y se toma el brazo y se mete aqui a "hacer dinero"...es una vergüenza
un saludo
Guillem
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Aqui va mi aportacion: Sinceramente creo que la unica forma de evitar 50 mensajes sin gran contenido por tal de acceder al apartado de se vende es cambiar los 50 mensajes por antiguedad, ej 6 meses de antiguedad minimo en el for para poder publicar mensajes de se vende.

Saludos
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Hola a todos, como podéis ver soy nuevo aquí, mi segundo mensaje, he leído todo el post y decir que estoy de acuerdo con que haya algún tipo de limite para vender, ¿pero por que cerrar el de se busca para los nuevos? yo soy como otros foreros que han comentado antes, de los que leen todos los mensajes, pero no participo como quisiera por falta de experiencia, o por que creo que hay usuarios que lo explicarían mejor que yo, pero si me gustaría poner un anuncio de se busca, no creo que al vendedor le importe mucho el numero de mensajes que tenga su comprador, mientras que le pague.
Si yo tuviera que comprar a un usuario que tiene 50 mensajes y otro que tiene 2000 pues seguro primero miraría el de 2000, ¿Por qué? Si entro a diario en el foro ves quienes son los que mas escriben y ayudan, y al final de alguna manera llegas a conocerlos y seguro me daría mas confianza de una persona que he leído muchos comentarios suyos y hasta recuerdo su nick.
Bueno es solo mi humilde opinión, un saludo a todos.
 

PythonRegius

Well-Known Member
Registrado
25 May 2008
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo como no tengo nada que vender :p , yo estoy en el foro para ayudar a la gente y si puede ser para que me ayuden :) no para ir vendiendo y para que todos mis posts sean inutiles :D
Bueno estoy deacuerdo con algunos posts vuestros, la gente suele hacer eso ..

un saludo a todos!

PythonRegius.
 
Arriba