¿Los lemmings de la estepa son nocturnos o diurnos?

kassadina4

New Member
Registrado
4 Ago 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No me aclaro para nada por internet, en unos sitios dicen diurnos, y en otros nocturnos pero con ratitos de actividad diurna...

Estoy buscando algun mamifero para un terrario de 80x40 que tengo (mi primera opción eran los degús, pero se les queda pequeño), pero claro, quiero que sea diurno, que ya de hamsters me harté de pequeña ;), y si estos bichitos fueran diurnos sería perfecto para meter una parejita.


¿Alguien me puede dar informacion de primera mano?

Gracias!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Creo que el jerbo es el único roedor que es diurno y nocturno (es decir, va alternando actividad y sueño a lo largo del día).
En cuanto a los lemmings, nunca he tenido pero los he visto activos a partir de las 6 de la tarde (más o menos), cuando baja un poco el sol.

A ver si alguien que haya mantenido te lo puede asegurar.
 

kassadina4

New Member
Registrado
4 Ago 2014
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tortugo dijo:
Creo que el jerbo es el único roedor que es diurno y nocturno (es decir, va alternando actividad y sueño a lo largo del día).
En cuanto a los lemmings, nunca he tenido pero los he visto activos a partir de las 6 de la tarde (más o menos), cuando baja un poco el sol.

A ver si alguien que haya mantenido te lo puede asegurar.

Gracias tortugo, pero creo que esta parte del foro está un poco muerta y no recibire muchas respuestas xD
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los lemmings son nocturnos como un hámster

Diurnos a ratos tienes los jerbos y los degus. Y en 80 x 40 bien puedes meter degús, digamos que el 95 % de los degus cautivos viven en jaulas más pequeñas que esa, los pobres.... con una rueda y unas ramas se conformarán perfectamente. Eso si, tanto jerbos como degus, si tienen algo a su alcance que se puedan roer, lo roerán. Y de todas maneras están más activos de noche que de día, ambos dos. Al menos en mi experiencia, que siempre ha sido de animales encerrados en su jaula con nula interacción conmigo, no soy yo de interactuar con ratones.

Los ratones espinosos también se despiertan mucho durante el dia y no son nada miedosos, aunque muerden como demonios. Pero son muy salados, serían roedores que tendría de tener que escoger alguno. Pero no se tocan

Un saludo
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
Realmente las ratas, ratones y jerbos son tanto norcturnos como diurnos, lo que pasa que de noche tienen más actividad, pero por ejemplo los ratones tienen un ciclo de 4 horas, vamos que cada cuatro horas duermen, se levantan comen, hacen sus cosas y se vuelven a dormir, otra cosa es que por la noche les apetezca en uno de sus ciclos darle un poco a la rueda, pero no son como los hamsters.

para ese terrario te diria que lo ideal sería en tu caso meter dos jerbos, dos hembras o dos machos (aunque mejor tres) van sobrados de espacio, de sia se los ve mucho y puedes enseñarles a estar contigo aunque no soy muy sociables, eso si, limpieza una vez al mes o con un buen sustrato una cada dos meses, no huelen nada.

Aunque si quieres poder sacarlos, desde mi experiencia te digo, comprate ratones, puedes tanto verlos como jugar con ellos, muy manejables y curiosos, tendrás que limpiar más amenudo, pero puedes ponerles un buen decorado para que jueguen y tu disfrutes viendolo que no lo morderán, los ratones no rompen nada a no ser que esten en sitios pequeños extrresados. Eso si, siempre hembras, no querrás averiguar como huelen los machos, comprate unos 2 o 3 que tienen espacio de sobra, en un buen sitio que no esten enfermos y no te arrepentirás, además puedes meter bastantes yo creo hasta 6 estarían bien en 40x80 y los hay de muchos colores, cualquier dudilla que tengas de ratones preguntame, que soy experta ;)

Te dejo unas fotillos de los mios para que veas que variedad y que monos:

wck4lg.jpg


addfrc.jpg


24lu9e0.png



1iybz7.jpg


zwatlu.jpg


35k0611.jpg


dn1p9l.jpg


foto-de-joven.jpg


foto-de-adulta.jpg


image.jpg
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Desde mi humilde punto de vista, los ratones son preciosos estéticamente y suelen tener buen carácter a la manipulación, pero su olor es fracamente intenso y malo incluso en el caso de las hembras...

Y no es cierto que sean tanto diurnos como nocturnos.... si se les deja a su bola, son nocturnos totales. Por la noche, están despiertos y como motos en cualquier momento que se vaya a verlos, mientras que por el día solo algunos del grupo están activos. Aunque estén despiertos a ratos, por el día se mueven poquito comparados a la actividad que se traen por la noche...

Son muchos años ya criando todo tipo de roedores y observándolos a las más variopintas horas del día...
 

Misbichos

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2013
Mensajes
681
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Ubicación
Galicia
No se que sustrato les tendrás y que cantidad de ratones tienes por jaula, pero yo te aseguro que no tengo ningun problema de olores, uso sustrato de cañamo, y dos ratonas en la jaula mas pequeña,de 4ox30 lo limpio cada semana y no huele ni en verano, de los machso no te lo discuto, es indiscutible, no se que comenrán para orinar semejante olor, pero de las hembras no estoy de acuerdo, el truco esta en poner una buena capa de sustrato, de forma que el orin no llegue al suelo, no poner juguetes de plastico o madera sin cubrir las superficies con más sustrato (la mayoria del olor viene de los juguetes que orinan porque no se absorbe) y como digo tener un buen sustrato y mucha ventilación, yo las he tenido en un tupper grande de 60x40 a las dos ratonas sin limpiar en mi habitacion en verano dos semanas y no huelen, ya ni comparemos con los hamsters.
Aún así hay excepciones, tuve una hembra que olia a macho y al dia de limpiar la jaula ya apestaba, tambien tengo que decir que de aquela usaba serrín y la alimentaba con comida de hamster. Otra observación que no se si tendrá mucho que ver es que cuando los traigo de la tienda o criador, bien sean ratas o ratones huelen que apestan, ellos y sus orines, y despues de un par de dias en casa eso cambia a mejor.
 
Arriba