Loxosceles rufescens

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues esta es la joyita que casi piso esta noche descalzo en el baño de mi casa,si no me equivoco por mis mínimos conocimientos de arácnidos es una Loxosceles rufescens .Menos mal que sabía lo que era y no me ha dado por cogerla tranquilamente y tirarla por la ventana al jardín como hago otras veces.Por cierto vivo en pleno Madrid nada de en el campo asi que ojito.Un saludo!
 

Adjuntos

  • Copia de DSCF2536.JPG
    Copia de DSCF2536.JPG
    76,8 KB · Visitas: 349

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
:eek: :eek: :eek: Esa no sera la temida laxosceles de laq tanto he oido hablar no??!!!!!!!
Segun mi informacion,laq habita en españa no es dañina para el ser humano,pero hay otra de la misma especie q.......pufffff :eek: :eek: :eek:

Corregidme si me equivoco...
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí eso es,la de Chile y la de USA L. laeta (creo) y L. reclusa respectivamente son muy chungas(si me equivoco en algo corregirme).La de aquí no tanto pro aún así he visto alguna fotillo de picaduras por ahí que bufff mejor tener cuidado por si las moscas.Un saludo.

PD:Lo mejor es que parece una mierda de araña y medio tonta pero si a la gente le pica tan tonta no puede ser.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Así es. La de USA es la L. reclusa y la de sudamérica la L. laeta.

Cómo anécdota os cuento que en el verano pasado he ido a Chaco (en el norte de Argentina) de vacaciones, con unos amigos, y hemos dormido en un galpón que nos prestaron, donde estaba lleno de Loxosceles laeta. Aunque son muy chungas no suelen ser agresivas, y teníamos otras cosas de qué preocuparnos (caimanes, bothrops...). :eek:
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ke haria esa xikilla pa ke le picara en el ojo...

hay ke tener cuidado aora con todos los animales k puedas encontrar por casa...esto de la glovalizacion....los animales viajan camuflados,en españa ya hay 2 especies aloctonas de escorpion...y no kiero ni imaginar la de arañas...
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
me encantan las loxosceles :(.....pero eso,hay que tener mucho cuidado con ellas,y si quieres que te sea sincero Bothrops ,me da más panico dormir en un sitio donde hay artropodos peligrosos a donde hay caimanes...soy asi de raro xDDD,cone sto no estoy diciendo que me heche a dormir con un grupo de caimanes,pero me dan mas..incomodidad los artropodos peligrosos..-_-
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Uno de las primeras crias de euble de este año salio un poco juguetona, y decidió darse una vuelta por debajo de mi cama.....supongo q os haceis una idea de lo que me encontré debajo("el lute" tardó un poquillo más en aparecer). Sabía que era una Loxosceles, e intenté capturarla(estaba entre las sabanas de la cama nido de debajo de mi cama). El caso esq me costó capturarla un ratillo, pero en ningún momento se mostró agresiva, ni mucho menos. Con esto quiero decir que aunq son animales peligrosos por su veneno, su comportamiento les hace ser bastante inofensivos, y las picaduras son muy raras, asiq q no cunda el pánico :)
Un saludo. Chema
 
Arriba