Lycosa

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, dos fotillos de una Lycosa, a ver si alguien me puede decir la especie, si necesitais alguna foto mas, la pongo.

Un saludo
 

Adjuntos

  • lyco.jpg
    lyco.jpg
    43,2 KB · Visitas: 384
  • lyco1.jpg
    lyco1.jpg
    44,3 KB · Visitas: 364

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Las tienes en casa? Has conseguido que se adapten al nuevo terrario i que coman?
Cuentame como lo has hecho.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, la tengo hace un mes mas o menos, conseguir que comiese fue tan facil como echarle un grillo, es muy voraz, al principio comia a diario y ahora le espacio las comidas unos dias. Tiene un comportamiento espectacular a la hora de cazar.

Un saludo
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola Androctonus, esto creo que te va a gustar, lo hizo un par de dias, lo lleva a cuestas todo el dia, cogido con el ultimo par de patas, a veces lo deja cuando esta tranquila y si me acerco va corriendo a cogerlo. Ya me dices que te parece.

Un saludo
 

Adjuntos

  • Lycoh.jpg
    Lycoh.jpg
    40,3 KB · Visitas: 339

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues si tio. Tienes una lycosa sp. realmente muy bonita, i por lo que se ve pronto será madre. Preparate para una valancha de pequeños enjendros que en un primer momento seran la mochila de mamá pere que luego se desperdigaran i no habra manera de hacerse con ellas.
Yo te recomiendo que transpases a la madre a un tupper hasta que nazcan las pequeñas arañas.
Suerte tio, ya contaras algo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!yo tuve casi 2 años una lycosa.la misma que esta :) y de verdad espero que la disfrutes pues su forma de avlanzarse sobre los grillos y demas s bestial!...n la habia visto nunka antes...esquee s espectacular.
jejej a mi m paso lo mismo, y n separe el capullo de webos...lueg se subieron ncimay cuand vi t ya que se depsrendian casi tdas las separe, por si crecian y se las comia, pero mientras..n tuvo ninguna conducta infanticida.. lueg la solte y me kede cn las peques.. y las mantenia bien y tdo..pero pro un accidente....pues muerieron.k lastima.venga un saludo!! ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo tb tngo una lycosa sp. desd hace unos 6 meses, al principio la tenia en una tarrina d grillos, porq la recogi en el instituto dond seria victima d algun pisoton, dspues prob a darl d comr y como ya han dixo es muy voraz; asi q m interese x ella y le prepare un terrario mejor, ya con su decoracion etc. , hace un tiempecillo q mudo y ahora sta muy bien. A ver si puedo ponr fotos d ella y el terrario (m hac falta comprar una camara :p)
Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Carles eres de Valencia no?Sabes si es legal coger una Lycosa del campo?Sabes si hay algun sitio cerca donde coger?En el saler esta plagando de argiopes y otras especies de arañas, pero no estoy seguro de si pueden haber..venga saludos.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Hola, Soy de la provincia de Alicante, y bueno como te han dicho legal legal no es, pero bueno, lo unico que ha hecho ha sido cambiar temporalmente de residencia, la semana que viene sera puesta en libertad, no la coji en el campo sino en un sotano, estaba dentro de un saco, donde habia hecho su madriguera, asi que no puedo orientarte en cuanto a donde coger. Argiopes si veo muchas cuando salgo por aqui, pero nunca he cojido, nada si vienes algun dia y quieres hacer alguna excursion a ver arañas avisa.

Hace poco hicieron un curso sobre aracnidos aqui en Elche. Pero no pude ir, el año que viene os informare con tiempo si me entero.

Saludos
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Gracias carlos...yo de pequeño las cogia con la mano...ais la ignorancia...duele mas el pellizquito que te pegan que el dolor,que es pasajero...bueno pues dada mi ignorancia...las cogia y la juantaba todas... :eek: que mal...se pegaban unas palizas "nosotros lo llamabamos combates"..pero quien no ha hecho lokuras de estas en la infancia?

Lo de legal lo decia porque en un post, se dijo que en españa, no habia ninguna ley que protegiese los animales potencialmente venenosos.
Un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
ya,pero esa informacion todavia no nos lo han confirmado.de todas formas si te ve la guardia civil,y les dices k recoger arañas....igual te lleban al cuartelillo xk piensan k tas loco o borraxo........... ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
La ley dice que cualquier animal europeo salvage no se puede recolectar ni matar. Es delito i es tonteria volver a discutir siempre el mismo tema... se me hace pesao. Cada uno hara lo que le salga de las narices aunke se le diga que esta mal hecho, como siempre.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jajajaj ahora veo estas respuestas y me rio..que gilipollas soy.. :D :D :mad:
Ahora tengo tres,porque fui a por solifugos,xk que habia visto uno..pero esta vez nada de nada.Pero siq ue he piyado 3 lycosas..lo que no se es la especie.
Una con una ovoteca ..otra muy gorda que vivia muy cerca deun macho, bastante delgadito..Supongo que los tendre que juntar dentro de nada para la que la fecunde no:confused:? Las tengo en tres transportines de 20 x 15 cm mas o menos.Un taponcito de agua con perlon(de acuarios)tipo algodon pero no se pudre tan facil xk es sintetico, para que mo se ahoguen y puedan beber con facilidad.Les he puesto una luz roja de noche xk donde las he cogido hacia bastante calor.La humedad la tienen entre 30 y 40, y ya he logrado que coman las dos hembras con una voracidad increible.Miden unos 3'5-4'5cm cada una, el macho tiene el abdomen mucho menor y mas delgado.El de las hembras es de un cm de ancho.
Las tengo bien? un saludo y gracias
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues lo mejor es k los tengas a temperatura ambiente,kitales la luz x la noche xk les dara calor.si tiene ya la ooteca es k ya esta fecundada y dentro estan las crias creciendo,asi ke dentro de poco tendras muchas arañitas pekeñas,si kieres conservarlas aparta a la madre y las crias del resto de arañas,aunke lo mejor es ke la sueltes asi viviran mejor,

Ten cuidado xk se colaran x kualkier lado asta por entre los barrotes de el trasnpostin,por el resto yo creo k estan bien.
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
las fotos son muy buenas,cuando empece a leer el post te keria contestar ke no estaba seguro de ke fuera una lycosa tarentula por el dibujo raro ke tiene,pero si te iba a decir ke era hembra y tenia toda la pinta de estar preñadota...y mira.enhorabuena!!aver ke tal sale todo,si las crias y las sueltas haras algo bastante bueno,al menos a mi parecer.
suerte!!
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola perikin!Jejej esas no son mis fotos,pero vamos que da iwal ;) las mias aun tan mas gordas.Una con la ovoteca y otra ya esta fecundada...jajajalas he visto a las 11 o asi en el tema y el macho nseguida se iiba y volvia...no habia visto nada iwal asta entonces.. :eek: el pobre n se ha podido salvar..ya keda pokito de el entre los queliceros de la gorda..oks..no pienso quedarme las crias.Siempre que me ha pasado algo parecido con un autoctono lo libero cuand es necesario,solo busco, ver su comportamiento y poder studiarlos mejor.Asi que en cuanto nazcan las bixas.. y ya se bajen de la madre las soltare.Saludos :)
 

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Eh Carlos_Vicente pon una foto de ella con un boli o algo al lado para ver el tamaño, ami y a un colega del foro ( Anticristo666) nos encantan las arañas y aveces nos vamos a buscarlas , nunca eh visto ese tipo de araña :confused: sabeis si por santander ahi? Bueno un saludo y a seguir con las arañas eh un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
No me ha quedado muy claro que es lo que han hecho..el macho la inmobiliza con todo su cuerpo..y estando encima va inclinandose de un lado a lado, para introducirle el esperma con los pedipalpos no?El orificio genital debe estar entre el cefalotorax y el abdomen no? xk los ponia ahi..se han separado y estaban como si nada, como si fueran novios..tocandose pero sin atacarse...despues se ha comido un grillo la hembra y luego sin darme cuenta estaba comiendose al machito..es impresionante verlos haciendo unos moviminetos rarisimos, como si fueran convulsiones..

x cierto sta noche el macho me habia logrado comer un grillito..lo que he provado y no pueden comer son zophobas seguramnete xk so demasiado duros y bestias.Saludosssssss
 
Arriba