M. viridis - Mucosa en fosetas termorreceptoras ¿normal?

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por vuestras respuestas...

Xapp, Nachomt, encantado de que se haya desviado el post, esto está para aportar cuanto más mejor...

Yo desde mi situación de absoluto novato, es que les hago ciclo de humedad-secado cada 24 horas... rocio por la noche cuando se apaguen las luces, y les rocio una cantidad X de agua templada que tengo ya más o menos medida que se acabe secando totalmente el papel a medio día o por la tarde... también tengo un cacharro con agua en la zona fria, ponerlo en la caliente me parece que es fomentar un caldo de cultivo bacteriano, y no creo que sea del agrado de las viridis el agua caliente...

Eso si, yo estaba prestando especial atención a fumigar al animal... a partir de ahora, solo lo haré en animales que estén mudando y rociaré sobre paredes y sustrato unicamente... :)

Un saludo! José R.

PD: Raúl, muy interesante lo de las regurgitaciones... ¿podría ser simplemente las reacciones musculares cuando intentan "huir" del chorro del agua lo que les hace vomitar? ¿les rociabas agua fria o templada?
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
En el caso de estar relacionado las regurgitaciones con las pulverizacion, ¿seria por el estres que le provoca?, la liberacion de catecolaminas por el sistema simpatico va en contra de funciones como las digestion(secreccion de jugos, motilidad intestinal), etc controladas por el parasimpatico.
Raul cual es tu teoria?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Olmo antes decirte que con las dos caninus tuve problemas desde el principio con la regurguitación. No asi con la batesi.

La verdad esto duraron cuatro meses, y supongo que esta etapa le fastidiaria ya algo el exofago.

Y claro con estress.Pues pasa lo que tu dices( por cierto perfectamente explicado, y se nota que viene de alguien muy familiarizado con la veterinaria)

Yo para la curación utilize ( con prescripción veterinaria) 28 dias de enrofloxacina, y siguiendo la teoria del archivo adjunto.

La verdad me interesaria mucho tu opinión al respecto, al tener formacion en ello.
 

Adjuntos

  • chlamydophila 1.pdf
    23 KB · Visitas: 229

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
xapp dijo:
Otro punto importante es la calidad del agua que ponemos dentro del recipiente, hay un post en el foro americano donde la pregunta era, "habéis visto beber chondros directamente del recipiente?"
Pocos decían que si, o decían que pocas veces, pero la conclusión de los criadores con más experiencia me sorprendió:
"Las Viridis solo beben agua fresca, jamás las veras beber agua si el agua del recipiente tiene más de 2 o 3 días, es más, algunas solo beben la misma noche que se ha introducido el agua fresca"

Desde que leí esto cambio el agua cada 3 días maximo y a diario a las que están por mudar, en un par de meses o más podré sacar conclusiones!!!

Xavier,

Yo pulverizo más en los photos y las paredes del terrario, pero tambien en las chondros (con agua a 26-28º).
Cambio la agua una vez por semana y ha visto todas mis chondros (excepto una que ha comprado adulta y vieja) beber del recipiente. Así me parece que es algo que las chondros se habituan a hacer.
Claro que en libertad no tienen recipientes para beber, pero si lo usas desde pequeñas se van a habituar sin problema.

Sobre la foto de Mr Moloch no me parecía nada de grave pero hay que ver.
 
Arriba