M. viridis: Que hacer para que una viridis baby coma!

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
pues eso lo que pone en el titulo! fue comprada en expoterraria pero no come, se la ve bastante bien y de caracter no es nada agresiva, no se si es xq esta debil o xq es asi.

Gracias
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

Un Viridis es un animal bastante complicada y mas si es de granja. No he visto ninguna Viridis NC en venta en la feria entonces............

Un saludo

Steve
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

Pues segun el checo dijo que eran criadas por el. Que hago sino quiere comer? contestar plis
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

http://www.faunaexotica.net/foro/boidos/regius_baby_no_comen-t36742.15.html

Me remito a los mismos comentarios, con la diferencia de que por esas viridis seguro que no cobraron tan sólo 20€...

Los que reproducen esta preciosa especie saben lo puñeteras que pueden resultar algunas crías para conseguir que coman de forma regular, en ocasiones resulta sencillo, y en ocasiones puede ser un trabajo incluso de varios meses de pacientes esfuerzos.

Que sencillo debe resultar el vender todos esos animales a un precio más que considerable (200-250-300€:confused:), sin siquiera inmutarse porque no hayan comido en su vida, porque no hayan mudado por deshidratación y/o falta de fuerzas, porque traigan ya con su equipaje una considerable carga parasitaria fresca de origen, etc... que sencillo debe resultar todo eso¡¡

Por el contrario, que poco sencillo debe resultar -y de hecho no lo resulta- el trabajar toda una temporada con los reproductores para conseguir una puesta, incubarla y después pacientemente lograr que todas las crías se alimenten con regularidad, incluso en la mayoría de las ocasiones conseguir que esté comiendo descongelado antes de salir a la venta, sexarlas con delicadeza pero con el máximo de fiabilidad, documentarlas debidamente con certificados oficiales y documentos de cesión sin esperar a que el comprador los reclame una y otra vez, etc... que poco sencillo debe resultar todo eso¡¡

Espero que según vaya madurando la afición en este pais, poco a poco los compañeros vayan teniendo las ideas más claras respecto a lo expuesto, por el bien de los aficionados y sobre todo por el bien de tantos animales importados de origen que no llegan a cumplir ni su primer año de vida.

Respecto a la cuestión del post de Real, lo primero dejarla tranquila, protegida en su terrario, y con una buena humedad para que no se deshidrate, con pulverizaciones finas con regularidad.

Ofrecerle inicialmente pinki vivo de ratón a la noche, con pinzas, incitándola a que lo muerda, y si es así, quedándose congelado hasta que se anime a tragarlo, y eso puede resultar bastante cansino. El acercar el pinki a una fuente de calor para elevar su temperatura ayuda, al excitar las fosetas térmicas de la Morelia. Si la pitón no ataca, no es bueno insistir mucho rato, ya que se estresará aun más, es mejor dejarlo para otra sesión unos días, pocos, después.

Otros trucos opcionales: probar con pinkis de otras especies (benin, hamster,jerbo...), probar con pinkis humedecidos y con plumoncillos de pollito adheridos (para que huela a ave), probar con pinkis aromatizados con lagarto/gecko (en caso de que tengas algún saurio voluntarioso que te deje unas mudas o un lomo para frotárselo), etc...

sobre todo, paciencia, pero si el ayuno se prolonga, informa y cuéntanos por aquí para pasar al plan B, que por lo de ahora es mejor no emplear.

Saludos y suerte,
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

ReaL dijo:
Pues segun el checo dijo que eran criadas por el. Que hago sino quiere comer? contestar plis

Ya sabes que con la diferencia idiomática a veces se malinterpretan las cosas.... tú ya me entiendes, que por aquí hablamos el mismo idioma.

El término "criadas" puede resultar ambiguo, según lo que te quieran transmitir, y en último caso no implica que fueran "alimentadas" por él.

Saludos,
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

viridis.....checos..... prueba todo lo que te han dicho pero sobretodo paciencia....tampoco estaria mal que la llevaras al vete si esto se prolonga mucho.


saludos--------------------------------> albervo
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

(perdonen my castellano/portuñol)

Aqui tienes unos videos de una criadora americana con alimentacion a neonatos. Ella insiste mucho has el punto que muerdan por agresividad y no por hambre, ya que los pinkies no son el alimento natural de los neonatos. Puedes ver el tamaño de los neonatos y comparar: http://www.southernchondros.com/feeding_video.shtml

Pero, si eran las viridis que yo ha visto, no eran baby´s, pero "yearlings". Asi no comen pinkies, pero primer pelo o destetados y las tecnicas no son exactamente las mismas.

Mejor empezar por ler la "biblia". Aqui en "short version": http://www.finegtps.com/Care_sheets.html
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

JMM dijo:
Ella insiste mucho has el punto que muerdan por agresividad y no por hambre

Hola... eso es verdad, pero solo unas vezes, no trabaja siempre... Yo hay tenido unas asi con eso problema pero lo k hay echo es ForceFeed, lo haco unas 6 o 7 vezes y despues la pequeña come bien sin ahyuda. Puedes llamar suerte pero es lo k se pasa con todas las k hay tenido problemas con la alimentacion. Pero lo principal es k tiengas muy cuidado y se no sabes como hacer pide a un amigo k te ahyude...
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

Rikardo, llevas razón con lo que comentas, pero el plan "B" (alimentación forzada o embuchado) es mejor no planteárselo por ahora, aparte de que es algo delicado, aunque yo también lo he tenido que emplear muy puntualmente, y las crías han empezado a comer por sí mismas después de 1 o 2 embuches.

Saludos,
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

Si Alejandro, yo en lo plan A ;), intento primero tb molestar un poco la serpiente para k despues por agresividad se alimente, pero en las mias nunca hay tenido mucha suerto con eso.... y por eso hablo de alimentacion forzada pero solo cuando kien lo hace sabe lo k hace pk sei k es muy peligroso para la serpiente. Mira como era pequenina una de mis hijas... =)

antes
gtppics187yo2.jpg

despues
gtppics356ot3.jpg


Suerte para mi k las k hay tenido estos problemas nunca se hay passado nada de muy mal, asta ahora de todas las Morelias Viridis k tiengo y hay tenido solo una se hay pasado....

Tb tienes otro plan... jejej =), es k hacas un poco de sangre en lo pinkie para k las serpientes "lo miren con otros ojos"... hehe
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

ok muchas gracias por respondes, pues os comento! la sepriemnte pesa unos 48g. Por el peso q edad tendria:confused: ayer intente darle un pinki de benin vivo con la habitacion apagada y se lanzo pero fallo y ya no quiso me escondia la cabeza, probare mañana. Cuanto hay q esperar para comenzar con la alimentacion forzada?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

Hay una tecnica todavia en el plan A, o sea no force feeding, que yo las hago con las mias y es el soplarle fuerte a la cara. Puede sonar a tonteria pero lo vi en indonesia que lo hacian las granjas y funciona muchas veces. No se por que sera pero se ponen como atentas casi mas que cuando le ofreces el pinki, por supuesto a las no comedoras.

Por ultimo en caso de que no funcione, flagil por debajo de dosis, ahora no la se porque estoy de viaje, y prueba a darle al dia siguiente de comer.Todo esto si esta bien hidratada

Otra cosa en caso de que la tengas en un terrario bonito y plantado, te recomendaria reducir espacio y mobilario, o sea un taper con el fondo con un milimetro de agua.

Saludos
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

ReaL dijo:
Cuanto hay q esperar para comenzar con la alimentacion forzada?

No tiengas prisa, se estay bien alimentada... puede necesitar de un poco mas de tiempo para k se acustumbre a su terrario. No la molestes tanto todos los dias....
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

ReaL dijo:
ok muchas gracias por respondes, pues os comento! la sepriemnte pesa unos 48g. Por el peso q edad tendria:confused: ayer intente darle un pinki de benin vivo con la habitacion apagada y se lanzo pero fallo y ya no quiso me escondia la cabeza, probare mañana. Cuanto hay q esperar para comenzar con la alimentacion forzada?

En respecto a lo peso es difícil decir, pues depende de muchos factores (local, sexo, tipo y frecuencia alimentación, etc.), pero yo diría que unos 4 a 6 meses.

Si has intentado ayer, aguarda un poco más. Intentar de nuevo de inmediato solo va a causar stress. Mejor establecer un régimen de alimentación (por ejemplo, a cada 5 días) Y si no come una vez, aguardar 5 días antes de intentar de nuevo.

Cuanto al “force fedding”, me parece muy “forzado” hacerlo ya. Es un ultimo recurso. Aguarda con paciencia y intenta de nuevo en 4 días. Me parece que tienes que tener (mucho) más paciencia.
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

No ha visto la respuesta de Rikardo quando ha postado, pero me parece que pensamos lo mismo
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

JMM dijo:
No ha visto la respuesta de Rikardo quando ha postado, pero me parece que pensamos lo mismo

Si, es lo mismo... tb creo k no tienes mucha paciencia...jejejejeeje ;)
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

Ok muchas gracias, lo que me comentais de fragyl ya seria sondandola no:confused: eso le causaria bastante estres no:confused: yo la tngo en un terrario bastante pequeño con la humedad roindando el 80%. Gracias por los consejos y tranquis mi paciencia no se a acabado tngo una regius y se q es que no quieran comer pero bueno la regius estaba bien alimentada y esta la ves tan delicadita pues que te preocupas bastante mas.
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

Haz como te dicen los compañeros, paciencia paciencia y mas paciencia.
Lo de forzarla yo no lo haría hasta que el peso bajase o la vieras que empieza a estar debil, si se ha lanzado una vez a por un ratón volverá a hacerlo en cuanto pierda el miedo.
No le ofrezcas todos los dias si ves que no come, cada tres o cuatro dias estará bien y la notarás mas activa.
Mis viridis nunca me dieron problemas de pequeñas pero ahora estoy criando una pareja de corallus caninus y es otra historia, solo les ofrezco comida cuando están colgadas con forma de S, entonces esa noche les dejo un ratoncito en un tupper dentro del terrario y justo debajo de sus caras.
Con suerte comen ese dia y si no repito la operación a los dos o tres dias.
Cuando me llegaron esperé dos semanas en ofrecerles la primera vez, ninguna comió, a las dos semanas y media comió el macho y desde entonces come cada diez dias sin falta, ya he conseguido que coman delante mia.
La hembra tardó un mes y una semana en coger el primer ratoncillo pero en cuanto lo hizo empezó a comer con la misma frecuencia que el macho.
Espero que esto te sirva de algo, las corallus son algo mas delicadas a la hora de comer que las viridis pero si acaban comiendo una viridis lo hará igual.

Te repito, forzar es la ultima opción, estos bichos pueden estar mucho tiempo sin comer y luego empezar a comer todas las semanas.
Lo del flagyl... yo no lo haría, es un estres muy grande y se debilitará mas, de todas formas si hace caca llevala a un veterinario para que la analice, si tiene parásitos no te queda mas remedio que desparasitarla.
Un saludo
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

Como diche Kaiser84... olvida lo Flagyl, es algo k no hace nada bien a una serpiente k se stressa muy.
Saludos y suerte
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

Ok gracias por los comentarios, ya han pasado 3 dias desde que le ofreci de comer, asique hoy por la noche probare otra vez con raton de benin vivo! desearme suerteeeee
 
Arriba