M. viridis: Que hacer para que una viridis baby coma!

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

Una cosa, os he oido hablar del flagyl, que por lo que yo sé, se usa para tratar infecciones, pero habeis descartado la opcion de que tenga parasitos??
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Que hacer para que una viridis baby coma!

que tal la morelia, ¿comio ayer?

saludos
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
fragyl es para protozoos y bueno no se si esta desparasitada, tb puedo saberlo xq no defeca pero en cuanto defeque hare un copro. Ayer no comio, intente como en el video ese que me pasasteis pero nada no abria la boca solo me empujaba el raton con la punta del morro, veremos si hay suerte dentro de unos dias!!

Gracias por todo
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
si no te kieres molestar mucho mas no te preocupes, yo me kedo kon la morelia...jejejeje. creo k esa solo kiere komer en mi casa...hehehe ;) ;) ;)
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Comento el tema de los parasitos, porque cuando compre la mia, al igual que tu, era capturada, y el tema de comer.... pues no lo llevaba bien la verdad, se tiro cerca de dos meses sin comer, hasta que no le trate el tema de los parasitos, una vez terminado el tratamiento antiparasitario, 2 semanas, empezo a comer sin ningun rehuso, excepto en las mudas, pero eso es otro tema
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Jajajaja nada nada os doy las gracias pero no la morelia, sobre el tema de la humedad nunca deberia de bajar de 70 no??
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
ReaL dijo:
Jajajaja nada nada os doy las gracias pero no la morelia, sobre el tema de la humedad nunca deberia de bajar de 70 no??

no es muy bueno, pero no es una cosa de otro mundo k haca asi tanto malo a la serpiente... pero mejor poneres un poco mas...
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
No la verdad que no es muy recomendable, tampoco pasa nada si es una cosa puntual, pero una humedad continua de un 55%, por ejemplo, no sera lo mejor para tu serpiente. Recuerda que por la noche la humedad debe de ser mayor que la del dia.

Que tal? Ha comido ya? La has forzado? Le has dado algun medicamento?
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No tiene ni una pero pondre y no a comido mañana intentare de nuevo
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Pues nose xq el lunes se la llevo mi amigo que en realidad era suyaaaaa, me la tuve que kedar yo una semana! asique ya os contare novedades! yo me comprare una este verano!!
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No pongas esa caraaaaaaaa jajaja es verdad pero mira puse al principio el post asi. ME la dejo una semana e intente darle de comer dos veces y como me voy a comprar una este verano pues os pedi ayuda, asi ya se como funciona el asunto. Gracias
 

viridis

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2006
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mira haber como esta la humedad y la temperatura,si esta todo bien,pues incordiala un poco para que coma(yo tengo una viridis de 2años y llevo 2años incordiandola para que coma)tambien puedes probar a cojer el pikie o raton con unas pinzas de reptiles y selo acercas ala boca y siya ves que no como de ninguna manera pues llevala a un veterinario especializado en estos animalejos
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
antes de comprar una serpiente y mas una chondro informate lee, lee y vuelve a leer sino no la compres solo habiendo tenido una regius creo que no deberias meterte con las chondros es mi opinion has hecho muchas preguntas las cuales estan en muchos libros,articulos,paginas de internet etc....desde luego si la serpiente no era tuya en una semana sin comer no deberias haberte puesto tan nervioso ni haberla incordiado tanto...en una semana no pasa absolutamente nada...pero no cometas el error de comprarte una chondro y gastarte bastante dinero creyendo que es una guttata o una regius....espero no haberte ofendido con mi opinion un saludo y suerte!
 

Arroyo

Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Wuenas,
Estoy de acuerdo con Aland, antes de tener un animal hay que leer bastante sobre el. De ese modo sabrás todo sobre comportamiento, alimentación, iluminación, temperatura, humedad la mas importante con la temperatura, etc...
Las Chondros son animales muy cabronas cuando son beby.
Las tienes que tener en una jaula muy pequeña, para que ellas se sientan más seguras. Yo las tengo en Tupper hasta que tienen 8 o 9 meses.
La temperatura tiene que ser de 28º a 29º
La humedad que no baje de 60% y si las tienes en un Tupper te recomiendo papel de cocina, funciona muy bien.
La iluminación no tiene que ser muy intensa, con una lámpara de 2.0 le podría valer. Ella tiene que saber cuando es de día y de noche.
Sus primeras comidas, siempre tiene que ser vivas y se las dejas en un recipiente que ella las vea y miras al día siguiente. De esa manera evitaras que se asuste viéndote y no coma.
Yo recomiendo vivo unas 5 o 8 veces para que cojan el ciclo de alimentación bien y luego cambias a muerto.
Muy importante un recipiente de agua y aparte la pulverizas a ella 2 veces en semana.
Cuando llegue el momento de mudar te dará problemas la muda retención por humedad baja o porque sus escamas son tan finas que le retienen la muda.
Te recomiendo que le hagas una sauna. En el libro de Greg Maxwell te lo dice.
Es un buen libro y aprendes bastante.
De los errores se aprende. Atentamente.

GTP&ETB
Green Tree Pythons
Emerald Tree Boa

Muy pronto abra Web.
 
Arriba