M. Viridis

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Siguiendo el ejemplo de Pedro y Joao procedo a actualizar mi coleccion, mucho mas pequeña y modesta pero con animales que disfruto al 100%.

Comenzaré por lo machos, el primero Biak y el otro Wamena.

Manolo, Macho Biak 3 años, ultima foto de la muda de ayer.

DSC_0111.jpg


DSC_0109.jpg


DSC_0145.jpg



Macho wamena adulto

DSC_0144.jpg


DSC_0138.jpg


DSC_0134.jpg


DSC_0139.jpg



Ahora las Hembras

Hembra wamena, del mismo criador pero de una pareja distinta con la finalidad de sacar wamenas puras.

DSC_0119.jpg


DSC_0125.jpg


DSC_0126.jpg



Hembra de 4 años, criada por D. Prieto y con rastros melanisticos.

DSC_0127.jpg


DSC_0130.jpg


DSC_0133.jpg



Y por ultimo una supuesta hembra que no se deja sexar y con la que espero hacer un cruce espectacular con Manolo.

DSC_0107.jpg


DSC_0106.jpg


DSC_0108.jpg



Espero que os gusten tanto como a mi!!

Las fotos son de hoy!!!

Saludos

Xapp
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
xapp! preciosa coleccion. Me encantan manolo y su supuesta novia, de ahi pueden salir crias espectaculares. Por cierto, la de diego es un cruce?
 

LaNX

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
531
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sydney, Australia
Chapó Xapp, en Europa se están matando ahora por conseguir ejemplares Biak como los tuyos ;) Son preciosos! Todas ellas lo son. A disfrutar de ellas ;)
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Como han crecido sobre todo Manolo, expectacular. Y las Wamena de Guía, vamos preciosas. Además parece que les saldra mas amarillo entre los azules, sino lo tienen ya en la parte trasera.

Desde luego, desde que me paso lo que me paso, me he quedado a años luz de las colecciones actuales, ENHORABUEEEENNAAAAAAA
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
ReaL dijo:
xapp! preciosa coleccion. Me encantan manolo y su supuesta novia, de ahi pueden salir crias espectaculares. Por cierto, la de diego es un cruce?

Muchas gracias s los 3.

Con permiso de Diego coloco las fotos de los padres y tu mismo, luego me das tu opinion ;) Es que yo en tema de localidades....., especialmente estas tan similares!!!

Madre.
PICT3887.jpg

12.jpg


Padre (Lereh:confused:)
PICT5814.jpg

PICT3906.jpg

PICT6353.jpg



Nakrom dijo:
No se deja sexar:confused: A que te refieres:confused:? No puedes sondarla??

Si, a eso mismo me refiero. Es una biak con todas las de la ley, la de mas mala leche que he tenido nunca de largo, y por eso mismo también mi hembra favorita y mi localidad favorita, la de mas carácter. En 2 oportunidades lo hemos intentado, siempre 2 personas y tratando de no hacer daño, y en ambas oportunidades ha sido imposible introducir la sonda!!! No es que no entrara y por eso digo que es hembra, es que comienza a defecar u orinar y muestra como si fuera un mínimo prolapso haciendo imposible introducir la sonda. Aun no está lista para reproducir ya que no llega ni a los 500gr, así que no tengo prisa y ya el tiempo dirá si tengo o no razón por creer que es hembra como parece ser en cada una de sus mudas.

LaNX dijo:
Chapó Xapp, en Europa se están matando ahora por conseguir ejemplares Biak como los tuyos ;) Son preciosos! Todas ellas lo son. A disfrutar de ellas ;)

Muchas gracias, de verdad las he buscado a conciencia además de haber tenido mucha suerte con la elección, así era de peque la hembra.
Cuando llego a casa
DSC02774.jpg

23-01-11
DSC04399.jpg



Vano dijo:
Como han crecido sobre todo Manolo, expectacular. Y las Wamena de Guía, vamos preciosas. Además parece que les saldra mas amarillo entre los azules, sino lo tienen ya en la parte trasera.

Desde luego, desde que me paso lo que me paso, me he quedado a años luz de las colecciones actuales, ENHORABUEEEENNAAAAAAA

Muchas gracias Raul, ya hablaremos si logro tirar alguno de los proyectos para adelante.
También he tenido problemas y principalmente por introducción de nuevos animales a la colección, aun respetando las cuarentenas he tenido fatalidades, es por eso que ya no introduciré ningún animal más en la colección hasta que logre alguno de los proyectos.

Se aceptan sugerencias, todo se basa en el macho biak manolo.
Manolo + Hembra D. Prieto = es el proyecto más próximo, la hembra esta en peso y manolo ya ha comenzado a mostrar los sperm plugs en las mudas. En la fotografía no se aprecia pero la hembra tiene mucho negro entre las escamas por lo que podría ser un proyecto melanistico interesante.
Manolo + H. Wamena = me encanta este proyecto, la hembra wamena al igual que Manolo es cría roja, y con esos ojos rojos y la tendencia de la localidad a dar crías marrones oscuras pues...... El macho wamena está también listo para reproducir, por lo que no decido si hacer lo mencionado o sacar wamenas puras.
Manolo + H. Biak = si finalmente es hembra tendré un proyecto HY + melanistico entre manos, que mas decir!!!!



Saludos y nos vemos en la expo Barcelona en 2 semanas!!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Nuevos animales , siempre la misma historia, y como dices nunca estas a salvo, al menos en viridis, pero no conozco nadie en España, que perdiera tantos y tan bonitos de un golpe, como yo , 12 en apenas dos semana. Pero bueno prefiero ni recordar. Me sigue quedando mi machito cyclops.

Las sugerencias, manolo + wamena, sin desmerecer la hembra de diego. Las formas dorsales para mi en Wamena , Cyclops y Biak se parecen mucho, solo las diferencian los colores del contorno si los hay , que en las biaks domina como una sombra o reflejo azul, y en las otras dos localidades, el azul es el contorno.

Luego las Biak por tener siempre amarillo en reserva, creo y es una tehoria, que la saco al ver fotos, cualquier mezcla que hagas, saca ese amarillo, y si Wamena ya lo tiene tambien, creo seria interesante.

Pero a la espera del Maestro Velliki , que si hay logica en la genetica de las chondros, es el quien la sabe ; )
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Xapp!!! Eses Biaks me han quitado el sueno...!!!! :eek:
Manolo esta perfecto... me gusta muchissimo (ya lo sabias...)... la Hembra Biak... me da casi igual como Manolo... pero tienes que sexarla, puede que tengas 2 machos y en ese caso me envias uno... ;) :p
Las Wamenas... pues... perfectas sabes bien que me gustan muchissimos y ademas esas bien documentadas y CB...

Sobre los pairings... pienso que deberias enviar manolo a mi casa (broma... :-X), ahora en serio, Manolo como és visible és melanico... una cria roja... y eso és 100% perfecto para un proyheto de crossings (ademas del otro proyheto de Biaks puros si el otro animal és hembra... y ese no lo dejes de hacer en ningun caso... yo quiero una cria de esas...), con este lo que quiero decir és que tienes ahy una oportunidad PEREFCTA para sacar "Wameniaks" de lujo... sin duda que van a salir animales de gran calidad y el pairing tiene un gran potencial melanico... con la hembra de Diego no veo porque no intentar este ano sea con Manolo o mismo con el macho Wamena (si intentas con el macho Wamena tienes mas possibilidad de sacar un mayor numero de crias marrones... hay todavia possibilidad de sacar un 100% de marrones apesar de la hembra haber sido amarilla... ya he visto un hembra Merauke tener una postura 100% marron con un macho wamena... otra 100% amarilla con un macho HY y outra 50/50 con un blueline... y la hembra era amarilla como todas las Meraukes... ahora imagina la potencia del sangre Wamena...). Yo mismo espero que mi macho que viene del mismo sitio que el tuyo haga algunas cosas buenas en mi casa...

Un abrazo!!! y a hacerlo!!!!!
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Xavi

Me gusta muchísimo ver tus animales. Muy, muy interesantes! Mis felicitaciones.

En ese momento, lo que más promete es Manolo en mi opinión. Digo que “promete” porque la verdad es que el color negro es lo más ingrato en Viridis (puede venir en grandes cantidades en yearlings y sub-adultos y desaparecer una cantidad importante antes de llegar a adultos – basta ver lo que ha pasado con mi "Spatico"… y muchos ejemplos más en los EEUU). Además el cambio ontogenico de una Biak es muy lento. Solo con 5 años podemos tener certezas. Pero si sigue así a los 3…es prometedor.

Con eso solo quiero decir que hay 2 hipótesis: se todo corre por le mejor (como todos deseamos), vas a tener un macho excepcional; aunque se no correr tan bien como lo queremos vas a tener un macho muy bueno.

En respecto a las sugerencias de pairings, aunque yo no sea tan aficionado de Wamenas como Pedro me parece que esa hembra es tu 1ª opción. No soy tan aficionado porque en mi opinión el color muy oscuro de los babies Wamena debe-se mayoritariamente a su localización geográfica: alta montaña. Como es un área más fría, las crías de viridis evolucionaran (¿se dice así en castellano?) para un color muy oscuro para mejor captar el calor. Son las más oscuras de todas las localidades “puras”. Es una cuestión de sobrevivencia. Y me parece que la mayoría de los adultos Wamena no concretizan las potencialidades de color que tenían en crías. Se quedan, básicamente, verdes.

Pero aunque sea así, la verdad es que muchas veces en un crossing esas potencialidades se concretizan mejor. Y el mix de ese macho con evidentes traces melanicos con la hembra de una localidad que produce crías tan oscuras puede ser interesante, aprovechando lo mejor de los dos.

Inténtalo! Puede ser que los deuses de la genética de las Viridis (que son muy complicados de comprender) te ayuden. Es mi sincero deseo.

Un abrazo
Joao
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Raul, lamento escuchar el palo que te has llevado!!! No hay nada que te pueda decir al respecto que no hayas escuchado ya!!!

Pedro, Joao, muchas gracias por los comentarios, si logro aportar un pequeño grano de arena en lo que vosotros estáis gestando con las viridis para la península ya me doy por satisfecho. Estoy de acuerdo en que el color oscuro de los babies wamena es un tema de evolución y también creo que la suma de las 2 genéticas puede dar animales impresionantes.
Nuestras opiniones no difieren mucho, viendo que los 4 vamos por el mismo camino, wameniak parece ser la mejor opción!!!
No sé si la hembra esté lista para esta temporada, ahora tiene algo mas de 3 años (Pedro seguro lo sabe mejor que yo jeje) y de peso estará por los +700gr, si no lo está no hay problema en esperar un poco más, dejaré que ella decida jeje

El biak outcross (es así??) también es un proyecto que quiero intentar ya que es el locality type que más me gusta!!!

Un abrazo.

Xapp
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Xavi,

Con 3 anos y 700g me parece mejor esperar un ano más. 2012 es mas seguro.
Un abrazo
Joao
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Outcross = Cruce de 2 localidades distintas o de una localidad con un designer... pero uno de los intervenientes debe ser de una localidad pura (EX: elo famoso "Merauke Outcross" que Trooper Walsh ha hecho, en este "Outcross" Trooper ha utilizado un macho Merauke puro de la linea de David Barker que era possible het. para albino y una de sus hembras mas famosas "Forrest" que era de su Blueline... algunos de esses "Outcross" se quedaran mucho famosos como por exemplo "My Hobbit" de Greg Maxwell o "Versace" de Marcial Mendes).

Pienso que no debes esperar que tu hembra Wamena sea MUY GRANDE en adulta... sus padres son pequenos y toda esa "linea" de Freek Nuyt es pequena... una hembra de esas con 800/850g esta perfecta... ;)
 

centaurion

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Gijón
Hola,
..de verdad que da gusto ver post como este,os habéis juntado 4 maestros en viridis en un mismo post y engancha leeros,pese a que las viridis y en general los ofidios no sean mi principal pasión.

Los animales?preciosos,lo cortés no quita lo valiente y espero Xapp que tus proyectos te vayan muy bién,al igual que los de Velliki y JMM,que ya he visto que no se quedan atrás en cuanto a animales se refiere y proyectos que seguro llevaréis a cabo con ellos.

Vano,una pena lo de tus animales,siempre es un palo perder un animal,cuanto más perder 12 de golpe,animo!

Un saludo a todos y por favor,los foros necesitan post como éste,que nos enseñen y nos ayuden a comprender y entender las fases de otros animales distintos a los que poseémos,no solo con explicaciones,sinó con ilustraciones fotográficas para poder entenderlas.
Enhorabuena a los 4 por ello,
Juanjo.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
centaurion dijo:
Hola,
..de verdad que da gusto ver post como este, os habéis juntado 4 maestros en viridis en un mismo post y engancha leeros, pese a que las Viridis y en general los ofidios no sean mi principal pasión.

Muchas gracias Juanjo, aunque lo de maestros puedes reducirlo a 3 o si es verdad que son 4, pero para eso aun tiene que aparecer D. Prieto, yo sigo en fase de aprendizaje, aunque con el nivel que se está llegando ahora en la península se aprende a mucha velocidad jeje

JMM dijo:
Con 3 años y 700g me parece mejor esperar un ano más. 2012 es más seguro.
Un abrazo
Joao

VeLLiKi dijo:
Outcross = Cruce de 2 localidades distintas o de una localidad con un designer... pero uno de los intervenientes debe ser de una localidad pura (EX: elo famoso "Merauke Outcross" que Trooper Walsh ha hecho, en este "Outcross" Trooper ha utilizado un macho Merauke puro de la linea de David Barker que era possible het. para albino y una de sus hembras mas famosas "Forrest" que era de su Blueline... algunos de esses "Outcross" se quedaran mucho famosos como por exemplo "My Hobbit" de Greg Maxwell o "Versace" de Marcial Mendes).

Pienso que no debes esperar que tu hembra Wamena sea MUY GRANDE en adulta... sus padres son pequenos y toda esa "linea" de Freek Nuyt es pequena... una hembra de esas con 800/850g esta perfecta... ;)

Outcross= ahora si lo tengo bastante claro. Este año intentare los biak outcross y en un futuro cuando la hembra este lista (si es que es hembra) biak locality type!!!

En relación a el peso de la hembra, ayer la he pesado y está en 800gr justos, pero no es el peso real ya que no ha defecado!!! En febrero del próximo año tendrá más de 3 años y medio, así que esperare hasta tal fecha para ver si estará o no lista!!!

Yo personalmente soy de la opinión de que las hembras viridis se pueden criar a partir de los 3 años y medio (mejor 4) y un peso de más de 750gr, sé que es una opinión muy personal pero me gustan más las hembras de 900gr y los machos de 600gr que no hembras de 1200gr y machos gigantes. En fin, lo mío es solo teoría, la practica ya se verá.

Un abrazo
Xavier
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
[quote author=xapp]
En relación a el peso de la hembra, ayer la he pesado y está en 800gr justos, pero no es el peso real ya que no ha defecado!!! En febrero del próximo año tendrá más de 3 años y medio, así que esperare hasta tal fecha para ver si estará o no lista!!!

Yo personalmente soy de la opinión de que las hembras viridis se pueden criar a partir de los 3 años y medio (mejor 4) y un peso de más de 750gr, sé que es una opinión muy personal pero me gustan más las hembras de 900gr y los machos de 600gr que no hembras de 1200gr y machos gigantes. En fin, lo mío es solo teoría, la practica ya se verá.

Un abrazo
Xavier
[/quote]

Xavier,

Años atrás la sugerencia-regla era de 1000g o 4 años, pero la verdad es que – como dice Velliki – hay hembras más pequeñas que nunca van a tener 1000g (y es lo que pasa con esta línea de Wamenas de Freek Nuyt).

Como ha pasado con tantas especies del hobby, hay habido una presión fuerte en crear, crear, y han empezado a hacerlo con hembras más jóvenes (en algunos casos, demasiado jóvenes y con consecuencias muy malas).

Es que la primera creación es muy importante para las hembras porque se se hace demasiado cedo puede traer problemas: (i) porque su cuerpo aunque no estay preparado para poner los huevos con facilidad (= problemas de retención, o que puede “matar” la posibilidad de crear más veces) o (ii) porque puede limitar su normal desarrollo y consecuentemente su capacidad de tener “clutches” más numerosos (hembras grandes = más huevos). Nota que digo “grandes” no digo “gordas” (“fat”)

Pero ese tema del peso de las hembras es muy relativo como dices y al final depende un poco de cada uno y sobretodo, del animal en concreto. Nada es absoluto.

Me parece que tener 3,5 o 4 años no hace grande diferencia, pero – por ejemplo - tener 3,5 años y un peso bajo (500gr) es un sinal claro que la hembra no estay preparada y es mejor esperar. Una hembra como esa de mi ejemplo quizás so va a estar lista a los 5 años o más.

La Aru de Marco es pequeña (me parece que alredor de 600gr). Y el consideró mejor esperar hasta los 5 (o 6?) años antes de crear con ella. Cuando creó tenía la certeza que la hembra estaba pronta y no había riesgos especiales. Confirmo que era un caso de un animal pequeño, pero maduro y no de un animal joven en desarrollo. Y como saben ha creado muy bien sin cualquier problema.

Al final me parece que hay que conocer cada animal lo mejor posible. En mi opinión, siempre que haya dudas… mejor esperar un año más.

En respecto a los machos, la verdad es que los americanos están diciendo que tienen mejores resultados con machos más pequeños. Hay grandes creadores no pasan las 550-600g. Eso no significa ni intentar crear cuando son demasiado jóvenes, porque no saben lo que hacer con la hembra y tienen “pólvora seca” (jejej), ni limitar su crecimiento, pero dar una alimentación con menos grosura y no tener como ambición crear machos muy grandes y, especialmente, gordos.

Todo eso es teoría, pero…. es ”food for thoughts”

Un saludo
Joao
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Interesantisimo Joao, ahora mismo lo estaba hablando con un amigo, de el tema , aunque con otra especie. Pues muchas veces hablamos solo de peso de la hembra para criar. Sin embargo se ven casos de animales con peso suficiente y a penas dos años.

Y cuando se ven estos animales parecen Bebes grandes, mas que una hembra de 4 o 5 años, pero adulta. No se como explicarlo mejor. A los animales adultos se les ve una robusted, aunque esten algo bajos de peso, que no se les ve a animales de 2 años aunque tengan el peso.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Completamente de acuerdo con tus opiniones Joao, es verdad que muchas veces pueden más las ganas de criar que la realidad de mirar si el animal está listo o no y también es verdad que he visto hembras de 1000gr que parecen más bien con obesidad !!!

Yo alimento mis animales adultos con benning de 25-30gr cada 7-10 días!!! El mes pasado he comenzado con ratón blanco de 20-25gr porque debido al calor los bening me dejaron de criar y se me termino el congelado, así que he tenido que comprar!!!
A pesar de haber cambiado a ratones de menor peso sigo manteniendo el mismo régimen y todas comen por igual y sin rechazar ninguna comida a no ser que estén por mudar. El único que falla y salta comidas cuando le provoca es el macho wamena.

Analizando la ficha de cada una se puede ver como cada animal es distinto, comiendo lo mismo los datos son los siguientes:
H. wamena: 3 años y 1 mes, peso 800gr sin defecar.
M. wamena: 3 años y 1 mes, peso +600gr, muestra sperm plugs gigantes en las mudas desde el mes de mayo.
H. Sorong tipo, (D. Prieto): 4 años y 5 meses, peso de solo 700gr.
Macho biak: +/- 3 años, más bien menos creo, pesa 400gr justos.
Posible hembra biak: 2 años y medio a 3 años, pesa 500gr.

Cada una se desarrolla de manera distinta, tienen actitudes distintas y una agresividad al comer manifiesta en las 2 biak y un poco menor en las otras 2 hembras, pero completamente ausente en el macho wamena, hasta que no se apaga la luz el tío ni se mueve a oler la presa.

He de decir que de vez en cuando varío la frecuencia de la comida a menor, es decir, cada tanto tiempo las dejo 2 o 3 semanas sin comer, las prefiero un poco delgadas y activas que no siempre haciendo la digestión por tener las comidas muy recientes.


Raul, se perfectamente a que te refieres. El fin de semana pasado estaban en casa unos amigos entre ellos Sergi y era la hora de alimentar las serpientes. Cuando vieron comer a la sorong fue un rumor generalizado el que se escucho diciendo que qué esperaba para criarla, es curioso, es de menor peso que la wamena, pero sí que tiene edad suficiente, en los barrios venezolanos dirían “ si ya puede con 2 calderos de agua......" jejejeje

Muchas gracias, y a ver si el año próximo en estas fechas estamos mirando el resultado de un proyecto u otro, y no me refiero solo a los míos, los vuestros son más viables para esta temporada



Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Xavi mi comentario no iba a tu animal en concreto, perdón sin no lo aclare, me imagino como estará esa hembra.
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Vano dijo:
Xavi mi comentario no iba a tu animal en concreto, perdón sin no lo aclare, me imagino como estará esa hembra.
Raul, no te preocupes, a lo mejor fui yo el que no se explico bien jejeje quise decir que te entiendo perfectamente cuando dices que hay juveniles en peso de criar pero dan la impresion de ser babies gigantes y no desarrollados como adultos. La hembra sorong, a pesar de tener menor peso que la wamena aparenta estar en mejor forma y lista para criar debido a su mayor madurez en edad. Yo estaba unicamente apoyando tus cometarios.

Un abrazo, nos vemos el finde de arriba.
 
Arriba