M. Viridis

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Xavier, enhorabuena por esos ejemplares, sin duda las biak mis favoritas, vaya pareja impresionante.

Sobre la talla de las viridis, yo tengo una "pequeña" teoria, y es que que los primeros 10/12 meses de una viridis, van a marcar mucho su talla de adulta.

Y para comprobarlo, seria interesante recabar información de todos nosotros.

¿Alguien tiene una hembra con mas de 3 años que pese menos de 1.000g y que haya comido cada 5 dias una presa acorde a su tamaño en los primeros 10 meses de vida?
 

JMM

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gustaría ayudar Diego, pero todos los que crié desde niños… me han salidos machos¡
 

RikardoViridis

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
1.450
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Portugal
Me havia escapdo este Tema...
Unos animalos preciosos...

Como ya te hay dicho, que consigas lo que quieres =)
 

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
xapp dijo:
Completamente de acuerdo con tus opiniones Joao, es verdad que muchas veces pueden más las ganas de criar que la realidad de mirar si el animal está listo o no y también es verdad que he visto hembras de 1000gr que parecen más bien con obesidad !!!

Yo alimento mis animales adultos con benning de 25-30gr cada 7-10 días!!! El mes pasado he comenzado con ratón blanco de 20-25gr porque debido al calor los bening me dejaron de criar y se me termino el congelado, así que he tenido que comprar!!!
A pesar de haber cambiado a ratones de menor peso sigo manteniendo el mismo régimen y todas comen por igual y sin rechazar ninguna comida a no ser que estén por mudar. El único que falla y salta comidas cuando le provoca es el macho wamena.

Analizando la ficha de cada una se puede ver como cada animal es distinto, comiendo lo mismo los datos son los siguientes:
H. wamena: 3 años y 1 mes, peso 800gr sin defecar.
M. wamena: 3 años y 1 mes, peso +600gr, muestra sperm plugs gigantes en las mudas desde el mes de mayo.
H. Sorong tipo, (D. Prieto): 4 años y 5 meses, peso de solo 700gr.
Macho biak: +/- 3 años, más bien menos creo, pesa 400gr justos.
Posible hembra biak: 2 años y medio a 3 años, pesa 500gr.

Cada una se desarrolla de manera distinta, tienen actitudes distintas y una agresividad al comer manifiesta en las 2 biak y un poco menor en las otras 2 hembras, pero completamente ausente en el macho wamena, hasta que no se apaga la luz el tío ni se mueve a oler la presa.

He de decir que de vez en cuando varío la frecuencia de la comida a menor, es decir, cada tanto tiempo las dejo 2 o 3 semanas sin comer, las prefiero un poco delgadas y activas que no siempre haciendo la digestión por tener las comidas muy recientes.

Saludos


Xavier, tu puedes ver con datos REALES, la diferencia entre alimentar de forma correcta a un animal y de mantenerlo vivo.

La hembra que tu tienes criada por mi, nacida el dia 05/06/2007. y que ahora pesa 700g.
Es hermana de camada de la hembra que ha criado Adrian G, en la temporada 2010/2011 y que cuando inicio la temporada de cria posiblemente duplicara el peso de la tuya, (si no mas) Adrian te dará los datos exactos de peso.

Es decir, reproductora probada con 3 años y 5 meses y superando con seguridad los 1.300g de peso.

Por que? hay diferencias en el metabolismo de una y otra? Si puedo creerme que haya diferencias de metabolismo y crecimiento en hermanos bien alimentados, pero estas van a ser mínimas y muy sutiles, nunca tan extremas.

Es evidente para cualquiera, y seguro para mi, que conozco de primera mano el mantenimiento que ha echo su primer dueño los primeros dos años de vida, que ha sido cuanto menos malísimo, y que posiblemente esto marque definitivamente la talla y el peso que alcance este ejemplar durante toda su vida.
 
Arriba