Macrochelys temminckii Categoría: Especie Clasificación superior: Macrochelys

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, para no desvirtuar el post del compañero te comento, a grandes rasgos en mi opinión lo que significa tener una macro,
Una tortuga apática y estática como no he conocido ninguna, vamos que se puede quedar en el mismo sitio horas sin moverse, creo que será la tortuga más acuática que conozco, no la he visto nunca fuera del agua, como mucho asomándose se deja ver las narinas de cuando en cuando,
Prefiere temperaturas mucho más altas que sus primas las chelidras,le gusta comer más vivo que muerto, vamos lo que le pasa por sus fauces,sobre todo peces y cangrejos, es para lo que esta diseñada,no se le debería molestarlo más mínimo y habría que prepararle un sustrato natural acorde a su sistema de caza y que se sienta mimetizada,en mi caso puro fango mezclado con hojarasca y demás,
Preguntas si se podría mantener en el clima de la ribera Navarra, estoy seguro que si algo menos "apretada" de como la mantengo yo pero si,
Un ejplar de 30 cm no es para andar jugando con ella, sino para dejarla tranquila en una buena charca naturalizada con todos sus" sacramentos"
Un mordisco en un descuido te traería consecuencias irreversibles no te hablo de la rotura de un hueso , eso te lo repara cualquiera, te hablo de un desgarro de tendones en el peor de los casos y eso ya no te lo cura cualquiera.
Tenlo bien claro antes de meterte en un "marrón" de estos,
Te lo digo con total tranquilidad no te sepa mal
Un saludo
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, José Antonio tritoncillo , no me he confundido no, Que txabales!!! Envidia sana que me dais!!!
No sabéis la suerte que tenéis!! Tanta información de tanta gente buena y de primera mano!!
Un saludo
 

Rucoli

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2013
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chicos no os creáis que soy el típico chico de 12 años que se compra esta tortuga para enseñársela a su amigo como desgarra un pez no , no a mi me encantan los animales tanto como a vosotros y os hago mucho caso por que sabéis mas que yo

Un saludo ;)
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
123
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Me ha sorprendido mucho no encontrar esta especie en expoterraria, en babys me refiero, ya que si que he visto alguna adulta. Sin embargo, en chelydras había por lo menos un centenar y a 25 e. ¿Sabéis a que se puede deber su ausencia? Un saludo !
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
blaiverson dijo:
Me ha sorprendido mucho no encontrar esta especie en expoterraria, en babys me refiero, ya que si que he visto alguna adulta. Sin embargo, en chelydras había por lo menos un centenar y a 25 e. ¿Sabéis a que se puede deber su ausencia? Un saludo !
Que yo recuerde había una de unos 15-20cm... que adulta no es. ;)
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No se encuentra apenas porque no se estan exportando y no hay mucha gente que tenga acceso a reproductoras.En cambio, las chelydras si que se siguen exportando ademas de que hay bastante mas gente que las crie. Por cierto, la chelydra que dices me imagino que sera la que yo lleve, y tienen un año solo.

Saludos
 
Arriba