Macroclemys temminckii - super inofensiva

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muy buenas a todos y gracias por adelantado!
Tengo una macroclemys de hace unos cuantos meses que no creo que pase del año de edad y el caso es que es la macro más inofensiva que he tenido nunca, me explico.
Estas tortugas tienen fama y siempre son muy agresivas, a la mínima que la coges abre la boca y en cuanto te acercas se pone en pose de defensa pero esta es todo lo contrario.
Come solo cuando no estoy presente, a veces la veo con la boca abierta para cazar peces pero en cuanto me asomo cierra la boca, la cojo y en vez de abrir la boca cierra los ojos y se encoge.
Por lo demás come correctamente, tiene luz uva y calentador para que no hiberne.
Es normal que haya macros tan inofensivas o es algo irregular?
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Macroclemys super inofensiva

Hola
¿Has probado a subirle la temperatura?
Yo tengo dos macros y una hay veces que tampoco te intenta morder ni nada, y las tengo exactamente a la misma temperatura y alimentadas exactamente lo mismo. En cambio cuando cae comida en el agua es visto y no visto. Si el animal esta sano y bien cuidado, puede ser que sea por su caracter.
Un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Macroclemys super inofensiva

Hola!
Gracias por tu respuesta.
Pues la temperatura no baja de los 25 grados eso seguro y es eso, a mi me gusta la agresividad de la macro, me gustaría echarle un ratón y disfrutar viendo como lo debora (puedo sonar sangriento).
Pero no caza hasta que no se encuentra sola y en calma.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: Macroclemys super inofensiva

Si quieres que esté más activa súbele la temperatura hasta 27-28 grados.

Cuidado con hecharle ratones para que los despedace en plan Jurassic Park, si se lo hechas vivo el pobre bicho sufrirá cantidad.

Además se te quedará el agua hecha una mierda, ya que no usas filtros :D

Saludos
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re: Macroclemys super inofensiva

Yo tengo dos y la más "tímida" lo es solo al manipularla, que con la comida estan echas unas fieras..
¿Cómo es eso de que no tienes filtros?
Sin el filtro no mantienes bien la temperatura del agua, al no moverla se queda lo calentito solo alrededor del calentador.
Un saludo
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Re: Macroclemys super inofensiva

Buenas, gracias por tu respuesta.
Si tengo filtros lo que tan solo tengo la utilidad de recoger y expulsar agua, sin la función de limpiar el agua ya que se atasca constantemente al ser de mala calidad.
 

schreiberi

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Jaén
Re: Macroclemys super inofensiva

Hola compañero

Tal y como ya te han dicho, las macroclemys son tímidas, y mas si son juveniles. Una vez crecen (+ de 15 cm de caparazón) la cosa cambia al capturarlas, abren la boca, sueltan mordiscos, etc., pero siguen siendo tímidas a la hora de comer (comparadas con otras especies como Chelydras, por ejemplo).

Lo que describes es el comportamiento normal de una macroclemys juvenil, es una especie que basa su vida (comida, etc.) en pasar desapercibida.
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Macroclemys super inofensiva

Muy buenas,Ivanreptiles,como bien te han comentado los compañeros del foro,la tecnica de caza que usa una macro,seria a grandes rasgos el elemento sorpresa,para eso cuenta a mi modo de ver con varios, elementos envidiables en el mundo animal,el camuflaje,una potente dentellada y el mas importante,un "cebo" natural.
Teniendo estas armas,no es de recibo que sea una especie especialmente agresiva,si no mas bien cauta y segura de lo que tiene entre manos.
Saludos.
 
Arriba