iluminacion macroclemys

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Osea Platero y Tu, que si le salen las algas es por tener luz y o estar al exterior entiendo no? y para evitar (aun teniendo luz) que les crezca las algas en el caparazon existe algun tipo de producto para poenrle al agua o a la tortuga? o simplemente mantenerla en un acuario sin luz mas oscuro que eso evitara que le crezca este tipo de algas...la verdad sin algas es mas llamativa por la estetica del caparazon jeje saludos
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Creo que me he dejado algo jeje, el tema del cepillado lo pregunto porque le peude crear infecciones no? lo he leido en otro post y la verdad hay diversidad de opiniones y no quiero tampoco liarla...otra curiosidad que tengo es lo del tamañode la tortuga me imagino que no sera asi pero bueno, no disminuye su crecimiento segun el acuario donde se encuentran no? yo quiero una que se ponga grandotaa grandotaa y si necesita un acuario grande le compro una piscina si hace falta jejeje saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola compis, mis macros peques de unos 15cm, comen de las pinzas y se abalanzan a por la trucha, la grandota unos 30cm, es muy graciosa por que cuando tiene hambre la muy lista abre la boca y mueve la lengua, esa es la forma que tiene de decirme que toca papeo, la chelys, se ponen a chapotear en la superficie, tanto la pequeña unos 12cm, como la grande unos 30cm.
Las mias solo toman sol en verano cuando las saco al exterior, en invierno las meto en el garaje, en sus acuarios con un tubo de luz normal.
Yo hay tortugas que me han cogido algas sobre todo en verano en el estanque, y con un cepillo de dientes se lo he limpiado, eso si solo cuando las he metido al interior, estando fuera nunca las limpio.
Saludos.
Javi​
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Muchas gracias Ventura, y no te ha dado mal resultado cepillarlas? es por miedo a que puedan coger infecciones por el caparazon, la verdad que sin algas son mejores pero mientras les de la luz le saldran las algas claroo...por cierto la mia con los pejerreys no perdona, es que me persigue la pinza por el acuario el tiempo que haga falta jejeje
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo ya llevo años sin limpiarlas, ya que al introducirlas dentro en invierno en poco tiempo les desaparecen las algas, las veces que las he limpiado, no he notado ningun tipo de problemas en el caparazon, de todas formas dale con un cepillo suabe.
saludos.
Javi​
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias ventura, yo la he limpiando una sola vez con una esponja suave para ver si se le quitaba y no note nada raro pero no lo he vuelto a hacer, pero la verdad que queda mucho mejor, de todas formas, muchas gracias Ventura!
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
iwanibrido me alegra saber que te va mucho mejor con el tema de la alimentación por lo que parece a perdio ya la timidez que tenia jajaja lo del tema de la decoración haber si tengo un hueco y pongo alguna foto de como tengo el acuario


Saludos
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Que tal Lizardman !! pues la verdad que si, en cuanto a la alimentacion es que vamos no hay pegas, los pejerreys me da hasta miedo acercarme porque parece que los huele desde a fuera y a perdido totalmente la timidez, muyy glotonaa a salido jejeje pero muy contento me tiene a mi !! en cuanto a la decoracion la verdad que hay estoy mirando por todo el foro los acuarios de la gente haber que tal estan y poder decidirme, mientras lo basico lo mantengo, iluminacion, un buen filtro y comida decente jejeje. muchas gracias por el interes lizardman, un saludo tio !!
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola!
A la mía la he tenido que castigar en un rincón oscuro...
La tenía con iluminación para mantener vivas las plantas acuáticas que me iba de maravilla el agua limpita un monton de tiempo con ellas. Y la verdad que el bicho se estaba estresando un montón. Rompía el aspirador del filtro y cuando lo colocaba tiraba mordidas, cuando la limpiaba tiraba mordidas, a los peces vivos los tiraba mordidas.. hasta que se engancho a sí misma en una pata y con el tiempo ha perdido una uña. :'(

Ahora la tengo sin iluminación, solo con la luz que le llegue de los acuarios de al lado y está mucho más tranquila. Come a diario, en privado, pero la misma cantidad de siempre. Bueno, excepto los cangrejos que en cuanto los ve los ataca y se los come con violencia.

Visto lo leído, cada bicha tiene su personalidad.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Eso que dice Escaloni es totalmente cierto. Muchas de ellas con excesiva luz ( viven en zonas oscuras ) se vuelven demasiado timidas,,les cuesta comer y se estresan. Tened en cuenta esa opinion porque es muy valida.

Saludos!
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Tienes toda la razon Escaloni, yo lo he notado desde que le puse la tapa al acuario y da zonas de sombra...a mi tambien me pasaba lo del filtro, me lo desmonta porque se enpeña en meterse debajo de el para cubrirse asta que acabe comprando la clasica cueva para peces que le permite refujiarse un poco mas, y de ahi en adelante va sin problemas el filtro...lo que si que puedo decir es que cada dia aprendo mas y este animal es sorprendente!! gracias a todos pos los consejos, saludos gente !!
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Completamente deacuerdo con todos, la iluminacion mia consistes en la que entra por la ventana, y la decoracion tan simple como el acuario pelado, jeje.
saludos
Javi​
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
EFectivamente conpañeros,coincido con vosotros en que mucha claridad no le va bien en un espacio reducido,hay que procurarle sitios para que se esconda y se sienta segura la bicha.
saludos
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Se me ha pasado deciros que lo de cepillar el caparazon,yo personalmente no lo hago, es como mas me gusta esta bicha,"con todos sus sacramentos".
Ahora bien existe la posibilidad al no "pulirla" de que se enmascaren posibles patologias cutaneas, pero bueno de momento no he tenido ningun problema,solo es una simple opinion.
saludos.
 
Arriba