mamífero para exterior - Aragón

  • Iniciador del tema ruben x
  • Fecha de inicio

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re: mascota para jardin

es k veo los pinxos y... pienso k puede k pinxe muxo y me exo atras bueno tu ya as visto mi erizo xd
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mascota para jardin

Bueno, yo no te recomiendo el erizo para nada. Como ya te han dicho los que tenemos como mascota no aguantarían, y los de aquí estan protejidos.

Link5, si no lo cojes desde un principio llegará el momento en que sea adulto y ya no puedas hacerte a él. La socialización de un erizo es larga y hay que ser muy constante durante los primeros días. Si se hace bien en 2 semanas el animal ya esta "acostumbrado" a ti, y en 1 mes puedes cojerlo ya sin problema porque no te soplará. Claro esta que depende del carácter de cada uno, pero la cosa va por ahí. Planteate ya lo de ir perdiendole el miedo, o nunca podrás llegar a disfrutar de verdad de tu mascota.
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re: mascota para jardin

hola, perdon pero as pensado en un perrito de las praderas o una ardilla de richardson, solo tendrias que asegurarte que hacen sus madrigueras en una zona que no se puedan escapar.
un saludo
www.tarantulas.es
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: mascota para jardin

una oveja enana son una pasada no rpmpen nada ni escarban y si tienes cesped te lo cortan
 
F

Ferran

Guest
Re: mascota para jardin

Hola, yo tengo un cerdito vietnamita, son muchísimo más limpios que los perros (que tengo 3) no huelen en absoluto, son inteligentes y cariñosos, la mía duerme dentro de casa, y jamás he tenido que recoger un pipi ni nada, cosa que con los perros sí, no estropead nada, está en el jardín durante el día, cuando me voy a trabajar, ni es "cochino" ni sucio, ni nada que tengáis preconcebido, de verdad, os sorprenderíais, yo estoy encantado y ya te digo que los perros ensucian bastante más, con diferencia, ahí tienes una foto, durmiendo en el comedor como una santa

wifi1.gif


espero que os guste
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: mascota para jardin

Que preciosidad! hasta hora no habia oido hablar muy bien de ellos, pero yo siempre busco el lado positivo... La puedes coger sin problemas?

Porque querrían comersela? los perros pueden convir perfectamente con animales difernetes.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: mascota para jardin

Pues como dice aqui el compañero Ferran, son muy limpios, y no huelen (ya que no tienen glandulas de sudor y no pueden emitir ninguna olor).
Lo de los 100kg no es verdad, como dicen pesan muchissimo menos, incluso existen los mini-pig que no suelen pesar mas de 20kg-25kg mas o menos.
Son extremadamente listos y les puedes enseñar trucos como a los perros.

Yo tengo una desde hace unos meses y estoy encantado con ella :)

Un saludo!
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mascota para jardin

Tiffany dijo:
Que preciosidad! hasta hora no habia oido hablar muy bien de ellos, pero yo siempre busco el lado positivo... La puedes coger sin problemas?

Porque querrían comersela? los perros pueden convir perfectamente con animales difernetes.

depende del tipo de perro...los mios se quieren comer todo lo que se mueve ;)
 
F

Ferran

Guest
Re: mascota para jardin

Pues no, los perros no se la quieren comer, es más al principio cuando la estresaban los perros les daba un cabezazo y salían escopetados, cada uno para un lado, ahora ya pasan, pero se llevan muy bien, hasta duermen juntos y juegan

Tiffany, no soporta que la cojas en brazos, el notar que no toca el suelo la pone loca, se pone a chillar como una condenada, el otro día para pesarla, en brazos chillando sin parar, puedes imaginartelo, pero por el resto, le gusta que la toquen, que le rasques, se estira en el suelo

unos videos de una chica de cerdilandia (Rosa)
http://es.youtube.com/watch?v=lhoS9H-Zvdg
http://es.youtube.com/watch?v=ffsztDyEFQ4
http://es.youtube.com/watch?v=BodqRaclGFU

Ahora, cada vez son más pequeños, se mezclan ejemplares con mejor carácter con otros de menor tamaño, los vietnamitas auténticos, pesan unos ciento treinta kg. aprox. pero ahora los hay de 15 a 30kg

drac, nos vemos en cerdilandia
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: mascota para jardin

Pues tienen precios muy dispares, todo depende de sus genes, si son mas grandes o mas pequeños, o de la coloracion.
Pero se pueden encontrar desde 70€ hasta unos 150€.

Un saludo!! ^^
 
F

Ferran

Guest
Re: mascota para jardin

Perdón por recuperar este post tan antiguo, sólo corregir el peso, un cerdito vietnamita completamente desarrollado (a partir de los 2 años) pesa raramente menos de 20kg, lo habitual de 30 para arriba, aunque hay excepciones.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: mascota para jardin

Aiss, no habia visto los videos de Rosa. Oing es precioso :rolleyes: Me he reido mucho de como juega con el perrín.
 

Fandila

New Member
Registrado
16 Oct 2008
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: mascota para jardin

Hola!!
El tamaño de los cerditos enanos vietnamitas, que tanto te preocupa, suele oscilar entre los 34 y los 91 kgs, pero los que últimamente estan saliendo ni siquiera pasan de los 20 kgs (el cerdo adulto de un amigo pesa 19 kg) que es mucho más pequeño que un perro, ademàs, su peso depende mucho de su alimentación, así que si es rica en frutas y verduras no suelen cojer muchos kgs. Al nacer pesan entre 250 g y 450 g. De altura, estos cerditos suelen oscilar entre los 35 y los 50 cm. Para que te hagas una idea, pueden asemejarse a un bulldog francès adulto de esos que estan tan de moda.
Si te interesa, yo tengo una cerdita enana vietnamita a la venta. Tiene 3 meses de edad y esta en perfectas condiciones.
Un saludo,
Fandila
 

el_arenas

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2007
Mensajes
151
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Re: mascota para jardin

Si, para un jnardin cerrado te iria perfecto una parejita de vietnamitas.
 
F

Ferran

Guest
Re: mascota para jardin

Fandila, súmale algún kilillo más, crecen hasta pasados los 2 años, en menor medida después de un año, pero algo crecen después, así que un cerdito que pese 20-22kg al año, cuando cumple los 2 años puede llegar perfectamente a pesar 30 de adulto
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
Re: mascota para jardin

el_arenas dijo:
Si, para un jnardin cerrado te iria perfecto una parejita de vietnamitas.

Cuidado con tener dos cerditos a la vez!!!

Es dificil educar a uno, dos es todo un reto.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: mascota para jardin

Los cerdos son animales jerarquicos, asi que uno intentara prevalecer sobre el otro.
Posibles problemas de conducta, ya que suelen ser mas ariscos cuando hay mas de uno y menos predispuestos a ser educados.
Si son macho y hembra, posibles embarazos antes e tiempo, consecuencia? malformaciones en crias, mal desarrollo de la madre.

Mi consejo esque si te gustan, informate de todos los pros y los contras, valoralo y si te decides a tenerlo, ten solamente 1, duran 25-30 años, asi que tendras tiempo de tener mas de uno en un futuro si es tu decioson.

Un saludo
 
Arriba