Mantenimiento - Cómo inciarse con crocodílidos?

j.osuna

Active Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Hola a todos, me fascinan los cocodrilos y los caimanes y quiero adquirir uno pero tengo muchas dudas:
Que papeleo hay que tramitar?
Que raza es la mas apropiada para empezar con este tipo de animales?
De que manera se pueden mantener en exterior? por que de no poder mantenerse en el exterior no creo que pueda tenerlo muy a mi pesar.
Y todo los consejos que me podais dar, os li agradecere mucho.
Gracias
 

j.osuna

Active Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Re:dudas sobre mi primer coco

Disculpar lo de raza. Es la costumbre, ¿que especie?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:dudas sobre mi primer coco

Depende de donde seas no podrás mantenerlo en exterior, requieren temperaturas elevadas.
De donde eres?

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:dudas sobre mi primer coco

No lo veo factible... A no ser que le montes un invernadero para los meses fríos.

Saludos
 

j.osuna

Active Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Re:dudas sobre mi primer coco

Eso si que podria hacerlo, cuando digo que lo quiero en exterior me refiero a que no puedo tener semejante bestia en un terrario al lado de la tele jijijijij
Tengo terreno y habia pensado en un estanque y tierra alrededor pero ¿como tendria que ser la instalacion para aguantar la temperatura adecuada?
Y respecto a la especie y los papeles?
Gracias
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re:dudas sobre mi primer coco

Si montas una instalacion exterior, tendría que ser cerrada, para mantener el calor, piensa que los mas comunes y de facil mantenimiento que son los caimanes de anteojos, necesitan tener el agua a una temperatura de entre 26º-28º y la zona de asoleamiento que llegue hasta los 35º aprox.

En verano no tendrías problema, y menos en veranos como este que estamos viviendo estos dias que hasta los reptiles huyen del sol..

De no poder hacer una instalación así en exterior.. lo mejor es una instalacion de invierno y una de verano en exterior con mas terreno.

Todo depende del espacio que tengas dentro de casa para algo asi..

Saludos
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:dudas sobre mi primer coco

En cuanto al papeleo si cojes un caiman de anteojos es simplemente el cites del animal.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:dudas sobre mi primer coco

si el animal nació en la UE, no necesita CITES, pero si factura o cesión con certificado NC si lo crió un particular, aunque dudo que un particular aquí críe esa especie
 

j.osuna

Active Member
Registrado
3 Abr 2013
Mensajes
38
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Re:dudas sobre mi primer coco

En exterior tengo mucho terreno pero en interior necesitaria una habitacion para ellos( cuando son adultos claro ) lo que me preocupa es el gasto de electricidad en exterior.
Respecto a las especies la que mas me gusta es el osteolaemus tetrapis, pero el paleosuchus palpebrosus es el mas pequeño y el caiman cocodrilus y el alligator sinensis son tambien opciones aunque no tengo mucha idea sobre estas especies en cuanto a comprtamiento.
Seria necesario un nucleo zoologico?
Saludos y muchas gracias
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:dudas sobre mi primer coco

No sé si será obligatorio para crocodilianos, yo desde luego lo aprobaría.
Un núcleo zoológico te evitará muchos problemas y más tratándose de este tipo de animales.

Saludos
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Re:dudas sobre mi primer coco

Como se nota que ya no anda jacobo por estos lares...jeje.Pues en realidad si que se pueden tener en exterior,segun claro que region de españa y de la especie.Las mas adecuadas son alligator sinensis y el mississipiensis que pueden ivernar en exteior con una parcela bien adecuada si no me equivoco los sinensis de jacobo ivernaban bajo agua sin problemas siempre que tenga cierta profundidad,si vives cerca de la costa y no sufres heladas no tendras problemas y menos con los sinensis,eso si son cites A y es obligaotorio el nucleo zoologico con los mississipiensis no se si te haria falta pero hablamos de animales de cierto calibre.Los paleosuchus mejor en interior tampoco necesitan un reciento excesivo ni un estanque muy profundo,y los crocodylus para exteior necesitarian una buena instalacion a modo de invernadero y al menos una calefactor de agua para que no tubiese problemas.Yo pienso que lo mas adecuado son los sinensis siempre que puedas invertir por todo lo que acarrea y los tetraspis me imagino que en invierno necesitaran un buen lugar donde refugiarse.

Echale un ojo al foro que hay bastante info sobre todo por los post de oxyuranus (jacobo).

Saludos.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Re:dudas sobre mi primer coco

El principal problema no es el espacio que requieren ya que muchos vivimos en chalets o casa con terreno, el problema es calentar las instalaciones que necesitan en invierno y es un gasto con el que tienes que contar toda tu vida, ya que si tiene una calidad buena de vida, moriras antes que el. Yo tengo dos paleosuchus de 120cm, y el terrario tiene 300x100x100 y ya me cuesta una pasta calentarlo en invierno, y vivo tb en valencia. el definitivo que les creare sera de 400x200x150, asi que estoy barajando otras posivilidades de calefaccion pata que salga mas economico.
saludos
Javier
 
Registrado
29 Abr 2014
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo soy de Cataluña (Girona) y aqui no se necesita ningun permiso para tenerlo, es comprarlo y ya, pero eso que dices...mas que las dimensiones es las prestaciones, de ninguna manera vas a poder tener el animal en el exterior si no lo tienes hermetico y climatizado, es bueno informarse muchisimo antes de comprar un animal de estas caracterisitcas, yo lo tengo en mente desde que tengo uso de razon y he esperado casi a los 30 a hacerlo casi realidad, un saludo ;)

PD: Yo tb me voy a cojer un paleosuchus hembra ^^
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El tema de la tenencia de cocodrilidos es muy complejo , de babys son muy sencillos de mantener , pero crecen y mucho y se hacen muy peligrosos , capaces de arrancarte un brazo en un segundo .

El tema economico es de valorar , con animales que bien mantenidos llegan a vivir hasta 50 años , o sea que nos acapañaran durante casi toda nuestra vida , la instalacion de estos animales tiene un coste importante de construccion y de mantenimiento , si el kw/h esta ahora a 0,124107 euros el kw hora eso quiere decir que 1000 kw 24 horas al dia nos cuestan casi 90 euros al mes .

Una instalacion en invierno para un adulto necesitara muchos mas watios que esos para calefactar el agua y ponerle un punto de calor, es decir que solo en calentar , filtrar el agua y onerle un punto de calor se nos pueden ir mas de 250 euros añ mes ( tirando por lo bajo )
 
Arriba