Mas dudas sobre mi gecko enigma

Victor96

Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Bueno pues como ya comente hace una semanita, me he comprado un gecko sin saber que es enigma. Ya me informaron de todo sobre este tipo de gecko, pero todavia hay algo que me inquieta.
-Mi geckos habra comido unos 5 grillos en la semana. Tres en un dia(con pinzas) y otros dos dias 1 cada dia. Un dia me acepto comida con las pinzas pero ya no lo ha vuelto a hacer. Es normal que coma poco?? No padece el sindrome de momento. La tempera diaria esta a unos 27 y por la noche a unos 24 mas o menos. Tiene dos cuevas una en cada lado y un plato con tenebrios y otro con calcio. Desaparecieron 3 tenebrios y encontre 2 enterrados y el 3º dudo que se lo comiera.

-Podria convivir con mas geckos?? Pues me van a regalar uno...

-Si la reprodujese, que posibilidades hay de que las crias salgan enigmas??

Espero sus respuestas.
Un saludo y gracias adelantadas
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Deberías tener un punto a 30-32ºC para que el animal pueda hacer bien la digestión, si no le pones calor comerá mucho menos e incluso puede dejar de comer por las bajas temperaturas.

Si no son machos los dos sí, podría convivir, pero deberías hacer una cuarentena al otro para que no se traspasen enfermedades entre sí.

Si el animal es heterocigoto (que es lo más normal), el 50% de sus crías serán Enigma. Si fuera homocigoto (más raro) el 100% de sus crías serían enigmas.
 

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
No te preocupes, comiendo 5 grillos en una semana le sobra. Los mios tienen temporadas que comen una barbaridad y otras practicamente nada y aun así les tengo bien gorditos. Teniendo las condiciones adecuadas, que yo creo que las tienes a falta de aumentar un poco la temperatura en una zona del terrario como te ha dicho Nekkox por lo demas todo va bien.

Lo del sindrome por lo que tengo entendido si come el solo sin ningun problema y no le observas nada raro no deberías preocuparte.
 

Victor96

Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que no me explique bien, como tiene un foco tiene un punto caliente a 30ºC pero como el termometro no esta debajo de este punto pues me marca temperaturas mas bajas.
Por cierto, sabeis de algun criador recomendable que vaya a la feria de tecnofauna (jonathan)??

Un saludo y gracias de nuevo
 

juancho

Well-Known Member
Registrado
29 Jun 2010
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
tambien puede ser que estubiera acostumbrado al tenebrio,es raro pero a veces suele pasar,si quieres estimularle el apetito variale un poco la dieta los gusanos de la miel van muy bien
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿5 grillos a la semana es suficiente, para un ejemplar en pleno crecimiento?
Mis enanas se papean más de 10 tenebrios al día !!!

Como te han recomendado, lo suyo es variarles la dieta, para que no se "aburran".
Los grillos y las cucas, amen de ser más "sanos" que los gusanos, muchas veces les llaman mucho la atención porque se mueven mucho, no como los tenebrios.
 

Roberto cm

Well-Known Member
Registrado
9 May 2011
Mensajes
153
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Logroño
Hola nanoconda, no ha dicho si se trata de una cria, juvenil o adulto, aún así el problema si es una cria sería que no quisiese comer nada. Puede estar adaptandose a su nueva casa o lo que sea ya que el gecko es recien adquirido por lo que comer 5 grillos en esa semana no es para preocuparse en absoluto ya que en la siguiente semana puede comer 10 o 20. Tambien considero que los tenebrios no alimentan lo mismo que los grillos ya que tengo eubles que se alimentan solo con tenebrios dado que no quieren otra cosa y estan mas delgados que los que lo hacen exclusivamente con grillos o blapticas. Un saludo.
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas, yo creo que cada gecko es un mundo yo tengo diferentes crias y unas se pueden comer 3 grillos al dia y los otros 1 o 2 cada dos dias, yo creo que si va comiendo no hay problema el problema vendria si no quisiera comer nada igual que mantengo el no mantenerlos como dieta base tenebrios, tambien digo nunca e probado a mantenerles asi.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
Hombre hay que pensar que ahora es epoca de hibernacion y todos comen mucho menos, o al menos en general, los mios ambien son muy diferentes, tengo una midnight que podria comerse un buey si pudiera, y tengo un suglow que come muy poco en fin todo un mundo mientras no pierdan peso hay que estar tranquilos......Por cierto yo tengo dos black hole con el sindrome y los controlo dandoles de comer con la pinza de todas maneras siempre les dejo algo por el terrario y acaban comiendoselo, nose lo que tardaran pero como no tienen mas que hacer pues asi se distraen...jejje
 

Victor96

Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Gracias por vuestras respuestas.
Todavia no me ha aceptado comida desde que postee. No me ha perdido peso, pero ayer al mirarlo. Meti la mano en el terra para coger un tenebrio que estaba en el sustrato y empezo a dar vueltas en circulos...
De verdad yo no se que hacer....
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lo de dar vueltas es normal en los enigmas, intenta no estresarlo mucho en un tiempo para que se acabe de acostumbrar a su nuevo hogar y muestre el síndrome lo menos posible. Sobre todo no te obsesiones porque acabará peor.
 

jedi1968

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2010
Mensajes
620
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Andorra la Vella
estoy deacuerdo no te agobies y no te preocupes son enigmas no puedes hacer mas con el tiempo el sindrome puede desaparecer, y la descendencia no mostrar nunca el sindrome, en serio tranki yo tengo 5 enigmas y procuro no estresarlos.............
 

Victor96

Member
Registrado
14 Jul 2011
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Bueno foreros, pues ayer le cambie el spot por uno de 75w que me pone el terra en mejores temperaturas, 31ºC en el punto caliente y unos 28º en la fria.
Hacia tiempo que no comia y ayer no pudimos aguantar y entre mi hermano y yo le dimos forzado. El primero se resistio, pero despues era acercarselo y ya abria la boca mas facil. Comio 2 grillos y 1 tenebrio. Esta noche ya le dejare solo haber si se come algo. Vino pesando 13gr y en 2 semanas se ha puesto en 17gr. Esta bien asi?

Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si ha cogido 4 gramos en 15 días, ¡¡Déjale tranquilo!! eso es que crece de puta madre.
Incluso te diría que le dejases tranquilo, si en ese tiempo no hubiera perdido nada de peso.

Recurrir a la "Alimentación Forzada" se hace en animales que no comen nada y que lo hacen durante espacios de tiempo prolongados (osea cuando peligra su salud) nunca para engordar un gecko sano (que no son patos de los que quieres hacer Paté)

Con esto no te digo que no lo manipules a menudo, al contrario, pero si te asocia a "forzarle a comer" ... ojito que ahora de pequeños, es cuando se les fija el carácter y como te coja "manía" ...
 
Arriba