Más estafas: 1540 euros.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
F

fern

Guest
Hola a todos la legislacion actual es bastante imprecisa a temas relacionados con la compra venta por internet y mas entre particulares os aseguro que en el supuesto que os hicieran caso las autoridades competentes de los 2 o 3 años de pleitos no os lo quita nadie lo digo por experiencia y si al final os den como perdedores algo muy posible encima pagar los costes de todo el proceso os hago una pregunta a aquellos que teneis problemas de este tipo teneis factura de la transaccion? o algun documento que acredite el pago o la venta del animal ?
de todas formas hay un post interesante os pongo el link en sugerencias de esta web sobre este tema
saludos

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=27380.0
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
si almenos yo conservo el resguardo de la tramitacion.
no obstante, se nos puede hacer muchisimo ma s facil, por lo k se si tiene antecedentes ,,,,,, ahi keda eso...... hablaremos mas si no nos contesta....



ahora a su fabor!,,,,, os habeis parado a pensar si de donde esta no nos lee y no puede hacer nada de momento?
ahora a su contra!; aun k sea un familiar k de la cara no estaria mal......tengo el numero de telefono d e su hermano, y este tampoco es capaz de cojerme el telefono,.


pd; k agusto s e debe estar al otro lado ,cuando tu has recibido lo k kerias , el otro k espere k luche , k se preocupe si kiere algo k es a kien le pika,,,hay k joderse!!!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es cierto que nunca nadie denuncia por miedo a los costes , pero ese miedo tambien lo debe tener el , solo en abogados el estara afrontando solo esos gastos y vosotros soys varios .

Con los mails , las transferencias bancarias y demas hay pruebas de sobra para que pierda, no es un caso aislado , hay 3 que conozcamos.

No se va a salir con la suya , o rectifica o lo va a pasar mal...
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
Lo que no entiendo en todo este asunto es si este señor ha hecho todo esto, por que sigue metiendo anuncios en este foro...? y por que sigue siendo usuario de este foto.....? por que puede moverse libremente por el mismo sitio que los demas teniendo una deuda con otros usuarios de mas de 3000E....? creo que se deberian tomas medidas en este tipo de situaciones.
Digo todo esto por que todos nos equivocamos y yo soy el primero que digo que he equivocado alguna vez y sobre todo cuando empezamos en esto pero creo q este señor no es nuevo y las pruevas estan en que un novato no vende ni tiene los animales que tiene estando en fase inicial.
Es mi opinion y con esto no presiono a nadie me limito a opinar.

un saludo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
intentare contestarte a esto aun k te parezca extraño, de momento lo han dejado por aki por k existe la posibilidad de k tiene un porblema con la justicia ya, no creo k sea el kien anuncia sus animales, pero si sus animales(es posible), creo k tambien es mejor rondando por aki para k pueda responder en un par d meses , si no e s asi si k tendremos k buscar medidas necesarias.

eso si !no bajeis la guardia y si anuncian esos animales no os tiente como existe su sospecha, k mande primero!!! haber si vamos acomulando usuarios posiblemente estafados, y nos sale pero la jugada

esto yo personalmente si fuese administrador, lo siento por el pero pondria en rojo su posible post en venta, ya k parece sospechoso, aun no siendo el,lo siento por el "honrrado k los vende, que de un poco mas detalles , ya k es curioso un primer post y solo en venta.vosotros chic@s ,soy mas conocidos tiene mas posibilidades de fiearse k vosotros.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El que tenga un problema con la justicia no le exime de sus responsabilidades ( ! vamos , creo yo ! ) , No creo que sea muy dicifil mandar de vuelta los animales por los que no ha pagado o de conseguir el dinero ( de la manera que sea , para eso estan los creditos ) de los animales que no ha mandado si es que se les han muerto o no los tiene .

Es facil , si no tengo dinero no compro , si algo me sale mal las demas personas no tienen la culpa de mis asuntos ( sobre todo cuando parece que ha estado operando de mala fe , sin ningun problema antes de que le ingresen el dinero y sin contestar cuando ya tiene el dinero )

Espero que se solucione pronto , suerte a los afectados
 

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
hola!
queria comentaros una cosilla que me ha pasado hace poco.
En mi caso le pagamos una señal de 300 euros a un tipo, y no nos dio la mercancia, fuimos a la policia y denunciamos, bueno, pues con 300 euros le iba a caer algo, pero con las cantidades de las que hablais le pueden caer hasta seis años.
Lo se de buena mano ya que estuvimos moviendonos bastante y nos informaron de todo.
Si quereis que os informe mas o menos de lo que hicimos agregadme y os cuento.
La cosa tiene solucion. A ese tio se le va a caer el pelo!
saludos!
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
gracias por ofrecerte a la informacion, te tendremos presente,,..
 
F

fern

Guest
Cierto que les puede caer bastante pero aun siendo declarado culpable en un juicio:
1º debe de salir el juicio un par de buenos meses minimo
2º tiene derecho a recurso algunos meses mas
3º El individuo puede decir que os lo dio en mano o que os pago en metalico y llevar supuestos testigos y su palabra delante de un juez es tan valida como la vuestra
y asi hasta casi el infinito y al final nada de nada o casi
es mas con el abogado con el que colaboramos si vendemos y la venta no se cobra y la operacion supera los 1500 E. y no hay factura por nuestra parte es delito mio tambien ya que no estoy declarando ese ingreso algo que exige la ley la declaracion de ingresos extras osea una locura y si el animal es cites y no hay documentacion entonces salimos "cagaos" total
en definitiva y con esto no quiero sino comentaros lo que hemos hablado hasta ahora mucho pero mucho cuidado individuos como esos desgraciadamente tienen con la legislacion actual mucho que ganar

p.d. solo os digo una cosa yo vendi hace mas de 4 años un negocio nos pagaron con letras no se cobro ni una y aun a dia de hoy no ha salido el juicio el tipejo que nos estafo volvio a vender el negocio y si cobro anda campante por ahi y nosotros pagando mientras a los bancos las deudas y tal vez solo tal vez el juicio saldra para el proximo año pero ya nos han advertido en el caso que ganemos no se le podra expropiar nada ya que todo esta a nombre de otras personas y es insolvente y no ira a la carcel por no tener antecedentes o sea al final nada de nada y el importe de lo robado supera los 60.000 E.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

En respuesta a heterodon, sólo puedo decirte que si está ahí es porque los usuarios afectados me han pedido que siga ahí. David y otros pueden decirte que desde el primer momento yo personalmente les he pedido que me den detalles de cualquier operación y que estoy aquí para intervenir cuando haga falta, cortando por lo sano en el momento que ellos me indiquen. Se está siguiendo vía IP y por cualquier otro medio que se nos ocurra a un nuevo usuario sospechoso y, desde luego, en caso de haber cualquier tipo de juicio o proceso, nosotros, igual que muchos de vosotros, podremos dar nuestra versión...

Como ya he dicho, el sistema de votos de eBay no me gusta pues nosotros no tenemos un servicio de asistencia ni personal suficiente como para poder controlar esto. Para hacerlo, deberíamos de llamar o revisar toda operación de compraventa a través del foro, verificar su validez y existencia y, después, admitir el voto del comprador y del vendedor escuchando su argumentación. Como idea, es una de las menos malas, es cierto, pero es muy compleja para el tamaño que tenemos. Ahora, estamos barajando otras opciones que, siendo voluntarias, todo aquel que las acepte en su momento, estará de alguna forma dando garantías al comprador. Y el vendedor, a su vez, podrá operar con más tranquilidad.

No sé cuánto tardaremos en ponerlas en marcha, porque, desde luego, hay que analizarlo bien para que no caiga en saco roto o la solución sea aún peor que la enfermedad. Pero, desde luego, estamos moviéndonos porque no es nada agradable saber que nuestros usuarios sufren de manera más o menos repetida, situaciones de este tipo...

Un saludo,

Luis Casasús
 

zongwe

Well-Known Member
Registrado
25 Abr 2007
Mensajes
163
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,
El tema de los impagos está a la orden del día en todo tipo de transaccciones y por desgracia no depende del medio por el que se relicen ni por ejemplo un foro puede o tiene poder para controlar este tipo de abusos.
En el caso que se expone al principio en el que se firmó una documentación de venta quedando las cantidades reflejadas es posible y factible iniciar un procedimiento judicial para su reclamación.
Si necesitais información o consejo legal estaré encantado de poder ayudaros.
Saludos
 

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Hola,
pues el usuario "el frances" vendia unas cosas por el foro y yo le pregunte el precio. Hace bastante tiempo. Y entonces me dio una lista con los precios de un termostato. Me parecio un poco raro y tube la suerte de que alfinal no lo compre.
Espero que podais solucionar el tema.
Saludos,
Oriol.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Pues Vaya como esta la cosa con los Morosos y con los trajinadores por Aqui :eek:
Me parece muy buena idea lo que Amyae esta intentando llevar a cabo y a ver si hay suerte y se puede llevar acabo. Yo Opino solamente que se deveria publicar todo sobre esta gente, lo que estan haciendo y ademas cerarle la cuenta de usuario despues de ver que son gente asi.. Que hay mucha gente que se aprovecha del tema. Yo cuando vendia mis pogos no se enviava nada hasta el ingreso total del pago. Y esto es de vital importancia! Si el tipo en cuestion no podia pagar ese dinero pues que se aguante o pida un prestamo a un prestamista.. ;) ;) ;)
Y si el caso es de mandar algo ya pagado, eso es mas dificil pero si se hace por ingreso a una cuenta corriente siempre hay detalles si hubiera una investigacion :D
En fin que el tema es dificil de eliminar pero dando a conocer esta gente siempre es mas facil pararlos.. Yo lo que creo es que a los que quieran vender se les deveria poner que pusieran direccion, numero de telefono, ( a ser possible no un movil) correo de internet DNI y a ser possible no se envara nada hasta el pago del mismo.. :D
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
claro tu posicion pide eso y el contrario la suya,, a llevar a cabo aveces crees conocer tanto a la persona k te pasa esto por dar el primer paso!
pero bueno unas cuantas y no mas!!! por k hoy dia ya esta bien de enviar animales y no ver lo tratado,........

asi k sintiendolo mucho por mis conocidos y los realmente honrrados , k hoy dia va a ser mi decision,. las serpientes se kedan en casita si no veo lo pactado,,(aunke este caso fue enviar dinero para k me trajera unas.)
de lo contrario k aprenda uno (hablando para mi mismo) a no comprar animales si no los voy a tratar de por vida! (esceptuando possibles futuras descendencias de los mismos, k llevare acabo lo dicho anteriormente) aunke tampoco creo k hasta el momento si he tenido k vender alguno a sido por compromiso no por k me canse de el,eso seguro!
compro a conciencia y no comprar por comprar,,

pd; no soy como algunos k he llegado a conocer, bicho veo bicho kiero.dos dias y a venderlo.estoy a millones d eaños luz de eso.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Totalmente de acuerdo con lo que dices David :D Y siento si algunas de mis palabras te ha molestado :confused:... Pues no es mi intencion de decir nada de lo que pones ni de que seas de los que compran por impulso y luego lo vendan... No Se a que te refieres en esto o si va por mi:confused: Si es asi puedes esclarezerlo porfa??
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no hombre , ni se me ocurrio decirte directas a ti, para nada.......
simplemente me estaba desahogando tio ;)

mira;
davidKINGII dijo:
.
de lo contrario k aprenda uno (hablando para mi mismo) a
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
davidKINGII dijo:
pd; no soy como algunos k he llegado a conocer, bicho veo bicho kiero.dos dias y a venderlo.

Yo he conocido también a más de uno de esos, y alguno que otro exagerado, de los que compran el bicho "de su vida" y a los 2 días lo venden, y así llevan toda la vida... Una pena :cool:
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
asi al igual k ,comprendo a las personas, ya k a mi me a pasado, dependiendo la situacion k te encuentras economicamente, te lleva a vender el animal tan deseado k tenias desde pekeñas y no kerias vender jamas (ejemplo; dasypeltis , morelias viridis) y si lo hice, hay k darle las gracias al frances por el vacio k me esta dejando.
,recientemente hasta k aguante todo lo k pude vendi mi parejita de morelias viridis , las tube desde k reciennacidas,ahora k tenian casi 3 años tube k venderlas por el daño economico k me esta haciendo el tio.
aun tengo esperanza k aparezca :(
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola zongwe,

no podrías informar de cómo se puede proceder en este caso.

Muchas gracias por adelantado,

Diego.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba