me falta mas temperatura

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Bueno al final no me han salido los cálculos. Tengo un pl de 36w, un calentador de agua de 50w y una cerámica de 100w y no me pasa en la zona media de 22º grados. El terrario es de 50x30x50 que bombilla necesitaría que me diera mas calor para subir 4º mas por lo menos? una cerámica de 250w o hay otro tipo de bombillas que de mas calor que las cerámicas?
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
pero que vas a hacer?? un terrario tropical o uno desértico!! :p
fuera bromas o vives en el polo norte o tienes el termómetro mal o algo porque normal no es.yo la de 100W la veo exagerada la de 250 ni te digo ya, no creo que ninguna planta lo soporte, incluso puedes tener problemas con el poliuretano.
yo en el terrario de las fantásticas tengo una cerámica de 60w y un cable de 25 y perfecto. soy de madrid y vivo cerca de un rió por lo que hace fresquete por mi zona.
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Yo no tengo cable; tengo doble fondo con 6cmts de agua y un calentador de acuario, puede ser ese el problema? y justo debajo de la bombilla a 15cmts marca 28º? tengo un thermo control pro 2( es de segundamnao). El sitio donde lo tengo es un taller y la temperatura de la oficina donde esta es de 12º.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
el cable es para dar refuerzo pero la fuente de calor es la ceramica. 12º son pocos pero con la bombilla de 100w tendrias que tirar de sobra creo yo. nose revisa bien todo para comprobar que todo funciona correctamente intenta comprar otro termometro para comparar (yo compre una pistola laser por 17€ en makro) nose por probar porque la de 250 seria demasiado creo yo
 

alumi

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
y una manrta debajo del terrario subiría algo la temperatura en el fondo ya que este esta a 19,6ª
 
Arriba