Me han dado una Xenopus Laevis

Sonia1979

Member
Registrado
4 Abr 2007
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Porque se comia a sus compañeros de acuario que eran peces... los que la compraron no lo sabian y la alimentaban con comida para peces, bueno mi pregunta es, si puede sobrevivir en un acuario con peces de agua fria, le pondré un separador o algo si les ataca, aunque si son peces grandes no se si habrá peligro, ahora como soy de barcelona y hace calor, está en la terraza en un recipiente grande de cristal, le doy lombrices congeladas para comer y le voy hechando agua de botella, le pondré plantas de acuario y demás, pero en invierno la tendré que poner dentro no? he leido que aguantan hasta 3 grados, y otra cosa esta especie hiberna? he oido algo pero no se... El filtro del acuario les va bien o mal? Tiene que poder salir del agua o no hace falta? a+:confused:
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Bueno, necesita un acuario o recipiente con abundante agua, sobre unos 20 cms de profundidad, con plantas tanto de fondo como de superficie que les ayude a descansar cerca de la superficie del agua. En cuanto al filtro, es mejor realizar cambios de agua cada cierto tiempo, ya que además de provocar un calentamiento del agua innecesario (sobre todo en verano) provoca numerosos ruidos y vibraciones en el agua, que en especies como esta, con un órgano similar a la linea lateral de los peces (les permite detectar las presas por el movimiento en aguas turbias) les supone un estrés muy dificilmente soportable a medio plazo. En invierno es conveniente mantenerlas dentro de casa, ya que temperaturas de menos de 10 grados en períodos más o menos prolongados, son bastante perjudiciales para esta especie de zonas cálidas.
Lo de mantenerlas con peces es inviable, no solo por las molestias que se ocasionaran entre ellos al moverse, sino tambien por las posibles heridas que cause la rana al intentar comerselos o al arañarles con sus uñas.
Un saludo
dino
 
Arriba