Me presento y hago preguntas

negoxxtox

Member
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola me presento,soy negoxxtox o me pueden decir nego.
Bien yo voy a empezar con unos renacuajos.
Bien esta bien si hago esto:
Yo tengo un pote grande con aireador y ttodo m falta ponerl fondo de tierra y cuando bayan creciendo los voy a trasladar a una pecera o terrario.
Bien necesito que me ayuden todo lo que sea posible.
Gracias att:
Nego.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Imagino que los renacuajos los cogeras de alguna charca. Bueno, en tal caso nada de lo que quieres hacer esta bien, puestto que ya de primeras no debes de coger ninguna fauna autoctona.
Si lo haces, no esperes obtener ayuda aqui.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si estamos hablando de especies ibericas, en efecto estan todas protegidas y su captura es ilegal.
Si quieres iniciarte con anfibios existe un buen numero de especies nacidas en cautividad que son perfectamente adecuadas para principiantes.
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
A ver, no debes cojer fauna autoctona y menos sin conocimiento, pero si ya los has cojido sacalos adelante y luego sueltalos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No no no no, Stamina, cuidado porque eso primero que es igual de ilegal que capturarlos en primer lugar, y segundo que conlleva una serie de riesgos que no se pueden tomar a la ligera. Si se ha producido ya una captura, la suelta debe ser lo mas inmediata posible SOLO si los animales no han estado en contacto (en la misma casa, o compartiendo materiales, lo que sea) con otros anfibios. Si esto ha ocurrido o llevan tiempo en cautividad la mejor opcion es entregar los animales a un centro de recuperacion o similar que este acreditado.
Con el numero de patogenos (hongos, virus, bacterias) que hay hoy en dia dando vueltas por todas partes, eso de tener animales en cautividad y luego soltarlos es algo muy peligroso y que jamas se debe de hacer a la ligera.
 

Stamina

Active Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid.
Ok, es verdad, no había caido en el tema de las enfermedades.


Pues negoxxtox, ya sabes lo que tienes que hacer.
 

negoxxtox

Member
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No,no son renacuajos ibericos,esqe yp tengo cerca un parqe y el agua es re limpia je.
Hay 500 renacuajos o mas y son de rana comun, a mi me dio lastima porqe tenian muy poca agua.
Un saludo compañros.
Att nego
Disculpen por la ortografia es imposible escribif en la tablet.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
negoxxtox dijo:
No,no son renacuajos ibericos,esqe yp tengo cerca un parqe y el agua es re limpia je.
Hay 500 renacuajos o mas y son de rana comun, a mi me dio lastima porqe tenian muy poca agua.
Un saludo compañros.
Att nego
Disculpen por la ortografia es imposible escribif en la tablet.

:confused: No, no :confused:. En que quedamos son o no son... ;). La rana común de España es Pelophylax perezi(antigua Rana perezi).

320px-Pelophylax_perezi_by-dpc.jpg


Si te gustan las ranas y quieres tener unas resistentes, duras, bonitas y fáciles de mantener cómprate unas Bombinas orientalis.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si estan en una charca de un parque son autoctonas, dale las vueltas que quieras pero ya se te ha informado.NO se pueden coger, es ilegal.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y que son entonces ya que estas tan seguro de que no son ibericas? porque la rana comun como ya te han dicho es P.perezi y desde luego es autoctona...Es la unica especies cuya captura esta permitida, peor aun asi esta regulada y necesitas licencia.
Y en el supuesto de que en realidad no sean P.perezi si no que sean otra especie de "ranas verdes", se trataria de especies exoticas introducidas y entonces lo correcto seria alertar a las autoridades pertinentes para que se hagan intentos de eliminar la poblacion. Ademas es posible que en tu comunidad autonoma su posesion sea ilegal por ser una especie invasiva.
De todos modos la naturaleza (aunque esto sea un parque sigue contando) no es una tienda de animales gratuita de la que puedas coger bichos cada vez que se te antojen. Si tienes verdadero interes en estos animales, tienes opciones para hacer las cosas bien, de forma legal y sin impactar a poblaciones salvajes. No te dejes llevar por caprichos y haz las cosas bien.
 

negoxxtox

Member
Registrado
2 Dic 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad que no me dijeron nada los policias cuando pase por alado de ellos con los renacuajos (gendarme=policia) hay cualquie cantidad a cada rato de ellos cuando llueve...desde chico qe me los llleve a casa...
Me dirian qe les puedo dar de comer.
Gracias att nego.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No esperes recibir informacion, no solo porque ya se te ha informado de lo que has hecho es una actividad ilegal, si no porque ademas has intentado mentir negando que sean una especie autoctona, aunque no sea cierto o no lo sepas.
Te vuelvo a repetir....si quieres hacer las cosas bien, tienes opciones disponibles. Fijate en lo que has hecho por un momento...has cogido unos animales salvajes y te los has llevado a casa por capricho sin saber como se cuidan. Te parece eso normal? Son seres vivos, no juguetes. Cuando te digo que puedes hacer las cosas bien es porque lo correcto es informarse PRIMERO y informarse bien, a conciencia, y luego una vez se ha obtenido toda la informacion necesaria, se dispone de las instalaciones y alimentos adecuados, ENTONCES es cuando uno se plantea adquirir animales.

Da igual que la policia no te haya dicho nada, primero porque no es necesariamente su competencia (es mas tema de la guardia civil) y segundo porque un policia individual puede ser totalmente ignorante sobre el tema. Tambien da igual que haya muchos renacuajos...siguen sin ser tuyos para que los cojas.

Entiendeme, la mayoria de nosotros hemos hecho lo mismo que tu en algun momento, porque eramos ignorantes. Ahora ya no tienes excusa, se te ha informado y se te han explicado razones por las cuales hacer lo que has hecho esta mal. Te vuelvo a repetir, tienes la opcion de hacer las cosas bien.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nego de donde eres?, gendarme no es en Francia?. Estás allí?. :confused:
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
O en Andorra creo que tambien hay cuando fuy estaban en los pirineos y en la ¨frontera ¨ junto a la G.civil .


Bueno unos apuntes si se tratara de P.Perezi , creo que no es para tanto pero igualmente no deberia haber cogido porque lo mismo podria a ver cogido P.Perezi que B.Calamita ....


YO creo que si son Perezi , (sube unas fotos) se los podria quedar . Peo igualmente esto esta muy mal . Y tambien creo que no hay que exagerizar por unas rana comunes porque el que quiera las puede coger para comerlas ...



Pues lo dicho no lo hagas Mas y sube fotos , asi podremos ayudarte , y hace poco hable con un amigo sobre las bombinas ,y si no es muy serio con esto no deberian der compradas porque son muy duras y si las suelta la hemos liado .

Si te gustan y te gusta la acuarofilia puedes pillarte unas pipa o una hymenochirus faciles de cuidar y bonitas , una rana facil arborea y preciosa es la Hyla Cinerea y miles de especie mas .

Saludos
 

Cynops_aquario

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
El Puerto De Santa María (Cádiz)
Hola,Jose Antonio,
Si una especie está protegida no se puede coger así como así,por muchos ejemplares que haya.
Solo la pueden coger personas con unos permisos necesarios que acreditan eso,que pueden cogerlas para comer.



Saludos
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Ya pero es exagerizar mucho , por 2 ranas :mad: , de pequeño no has cogido , ranas , o salamnquesas , yo las cogia de pequeño y anque las soltaba alguna vez cogia alguna perezi y me la quedaba , y moria . Pero porque ahora alguien coja unos renacuajos que posblemente moririan con la helada que van a llegar , no creo que pase nada .

Que si que esta mal cogerlas , lo se y lo he puesto , pero ya que las tiene , que las lleve a un centro y que se quede con una y disfrute . que lo que hacian en mi colegio en la epoca de mi padre era peor .

Saludos
 
Arriba