Me presento

adry_023

New Member
Puntos de reacción
0
Buenas a todos!
Me presento, soy Adrien, de Mallorca.
Y aunque sea un apasionado del mundo animal desde siempre.
Con 35 años, me he decidido por fin a iniciarme en el mundo de los reptiles y desde hace poco, tengo en casa una de las pocas especies permitidas aquí en las islas: una Lampropeltis Campbelli
Y nada, como todo buen hobby, el primero solo es el inicio, y me encantaría poder encontrar gente con el fin conseguir más ejemplares, ya que lo que si he visto es que la cosa está complicada aquí en Mallorca (tiendas más caras, dificultades en la importación y cosas por el estilo)

Adjuntos

• lampropeltis.jpg
    lampropeltis.jpg
    175,1 KB · Visitas: 4

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.919
Pues enhorabuena por la lampro (creo que es la fase que más me gusta) y bienvenido al foro!
Hay tiendas muy serias que envían allí, creo yo. Estoy pensando en artroposfera y harkito o monanimal. Suerte y ya nos contarás.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
673
Bienvenido. Vigila qué especies quieres trabajar no sea que en un futuro puedan ser un problema para la biodiversidad de la isla... Tal y como está todo hay que ser precavido, ya no solo por temas ecológicos, sinó también por el trauma que ocasiona que te corten de raíz tu hobby.

SAludos

adry_023

New Member
Puntos de reacción
0
Bienvenido. Vigila qué especies quieres trabajar no sea que en un futuro puedan ser un problema para la biodiversidad de la isla... Tal y como está todo hay que ser precavido, ya no solo por temas ecológicos, sinó también por el trauma que ocasiona que te corten de raíz tu hobby.

SAludos
Si, la verdad es que he tenido que investigar mucho el tema antes de finalmente decidirme.
Cuando tenía 15-16 era más fácil que ahora, ya que incluso en la esquina de mi casa había una tienda donde se podía comprar animales exóticos sin muchas preguntas. Pero hoy en dia, es más complicado.
En Mallorca, ni siquiera las Pantherophis están permitidas y te dan a elegir entre las Lampropeltis o (y me parece raro) las Morelia Viridis.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
673
Si, la verdad es que he tenido que investigar mucho el tema antes de finalmente decidirme.
Cuando tenía 15-16 era más fácil que ahora, ya que incluso en la esquina de mi casa había una tienda donde se podía comprar animales exóticos sin muchas preguntas. Pero hoy en dia, es más complicado.
En Mallorca, ni siquiera las Pantherophis están permitidas y te dan a elegir entre las Lampropeltis o (y me parece raro) las Morelia Viridis.
EL peligro real son las Lampropeltis que son más sauriófogas y podrían unirse a las serpientes de herradura en la caza de lagartijas. En cambio una Morelia viridis es un bicho con unas necesidades más concretas que no encontraría en la isla en caso de fuga.

adry_023

New Member
Puntos de reacción
0
EL peligro real son las Lampropeltis que son más sauriófogas y podrían unirse a las serpientes de herradura en la caza de lagartijas. En cambio una Morelia viridis es un bicho con unas necesidades más concretas que no encontraría en la isla en caso de fuga.
Valee, entiendo la relación "mala" con el medio ambiente local, y teniendo en cuenta que son unas serpientes muy escurridizas, mi intención es que no llegue a hacer amistad con la fauna endémica😅
Pero es verdad que sería una pena que nos prohíban otra especie más. Aparte de ver totalmente prohibido poder tener alguna de las especies que realmente me fascinan, como podría ser las Naja o las Atheris