Me salta el antivirus constantemente

M

Morgul

Guest
pues ojo
a mi hoy , el nod me ha bloqueado un ataque al entrar a fauna exotica

02/05/2009 13:22:40 Filtro HTTP archivo http://cximnik.cn/img2/cache/readme.pdf PDF/Exploit.Pidief.NZM Troyano conexión finalizada Morgul1\Morgul Se ha detectado una amenaza accediendo a un sitio de Internet a través de esta aplicación: C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe.
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Afortunadamente también tengo "Mac", pero parece que hay algún sabotaje sospechoso no ?!? a:mad: ?!?
La verdad es que entiendo lo justo de informática, pero no hay alguna forma de aplicar un "cortafuegos" ante esto o simplemente desbloquearlo ?



Saludos, Natuela & MhaeGecko.
Dúo Live GecKo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Desde el primer día que recibimos estas quejas hemos estado revisando y trabajando en solucionar estos problemas. Pensamos que ya deberían de estar resueltos y que, por tanto, es sólo cuestión de tiempo que vuestros antivirus recuperen la confianza en la web y terminen por permitir su acceso sin más problemas.

No soy informático ni tengo conocimientos suficientes como para poder deciros exactamente a qué se ha debido o se ha podido deber, pero sí puedo decir que lo hemos solucionado y que el que lo causó, lo va a tener un poco más difícil la próxima vez (esperemos que lo suficiente como para que no nos toque las narices durante un tiempo).

Si seguís recibiendo este tipo de mensajes o experimentáis otro tipo de problemas, por favor, no dudéis en decirlo. Aunque no os contestemos, sí os leemos y, por tanto, tratamos de solucionar todo lo más rápidamente posible y lo mejor posible.

Un saludo y gracias por la comprensión,

Luis Casasús
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias. A mi no me ha vuelto a suceder con el antivirus de la universidad, que es muy potente, pero anoche me volvió a ocurrir con linux.
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
HOla de nuevo, pues yo siento decir y me preocupa, que a mi me sigue pasando, es mas, ahora no me puso nada de software, directamente me ha bloqueado la entrado de un gusano. De esto hace escasamente 3 minutos, a las 22:49.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

El efecto no será inmediato. Para entendernos. Fauna tenía una enfermedad. Le hemos dado la medicación y estamos recuperándonos. Cada vez estos incidentes debería de ser menos hasta desaparecer. Espero que en breve podáis entrar sin sufrir ningún tipo de problema. Mientras tanto, seguid notificando si notáis problemas, para que vayamos controlando si la "medicación" está haciendo el efecto que debería.

Un saludo y gracias por las aportaciones.

Luis Casasús
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
y esta ENFERMEDAD nos puede afectar a nosotros en algun sentido?
a mi me paso ayer la ultima vez pero no estaria mal un poco de informacion de vuestra parte por lo menos para tranquilizarnos o saber si podemos sufrir algun tipo en infeccion
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Si la ENFERMEDAD (mala elección de palabra por mi parte), pudiera tener alguna consecuencia real sobre vuestros PC's, habríais sido avisados. El PROBLEMA (mejor esta palabra) se ha solventado implementando nuevas medidas se seguridad. Con ello deberíais de recibir menos notificaciones de este tipo.

LUCERTOLA, no tengas la menor duda de que si hubiese algún peligro real para vosotros se hubiera notificado (una cosa es que no contestemos a todo y otra que "pasemos" de los usuarios).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: disculpad, el ejemplo no fue adecuado y es evidente que os ha asustado, pero en principio no debería de existir ningún tipo de preocupación por vuestra parte.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Pues a mi me acaba de pasar ahora mismo que me a saltado el antivirus a las 16:55 y ayer también me saltó una vez.

Un saludo
Jose
 

erllre

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2006
Mensajes
751
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid / Toledo
son las 17.12, a mi me acaba de pasar también al entrar...

Mientras lo pare el antivirus no hay ningún problema, espero que lo podáis solucionar pronto...

Un saludo!!!
 
B

brox

Guest
Sin duda el problema es del servidor, no del cliente, pero este entre otros muchos puede ser el motivo para pasarse a algún sistema operativo libre. Y si además, el servidor tiene instalada alguna distro de linux mucho mejor.

Precisamente hace nada sacaron la nueva versión de ubuntu (distro muy fácil de instalar y configurar), aquí os dejo el link para ver si os animáis algunos http://www.ubuntu.com/

saludos.
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Para no variar yo sigo sufriendolo, de nuevo otro gusano, con la misma descripcion que ayer, dice algo asi como rastros de HTML script, que aunque no se lo que es os lo pongo por si viene bien. Un saludo y espero que podamos "curarnos" pronto
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues peligro lo hay. Al menos lo ha habido para mi. Ahora ya tengo muchísimas sospechas de que los troyanos, varios, que han entrado en mi PC se deben a la página web de fauna exotica. Son detectados por el antivirus corporativo de la Universidad Complutense pero aún así no han podido ser eliminados. Los técnicos me explicaron que no conocían ese virus. Esta mañana mi ordenador ha hecho plof. Desde primeras horas, al entrar en faunaexotica se ha disparado sistemáticamente el antivirus y el ordenador ha empezado a reiniciarse sin motivo. Al final no ha funcionado ni el arranque, sin que me enviara a una pantallazo azul.
Ahora escribo desde linux, que es mucho más seguro. Pero hasta que no se resuelva esto no volveré a entrar bajo windows en faunaexotica. Lo siento pero ahora mismo faunaexotica NO es segura.
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, vuelvo a dejar constancia, despues de 1 semana uqe me sigue ocurriendo a diario, de que hoy me acabo de conectar y me sigue pasando. El antivirus me para la entrada de 1 gusano que por suerte todavia sigo frenandolo. Espero que se pueda solucionar el tema pronto porque aparte de molesto tambien da miedo que se pueda "colar" algo asi. Un saludo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A mi no me salta, ni en Windows, ni en Linux, ni en Mac. Tened en cuenta que muchos antivirus usan protecciones heurísticas que reconocen fragmentos de código comunes con ciertos gusanos, pero que realmente no suponen una amenaza para nadie, y se integran dentro del código PHP de la página. Yo uso el AVAST! como antivirus, el Norton NIS 2009 y el McAfee 8.7i (según máquinas, soy informático y toco de todo)

Si de verdad queréis seguridad (y no soy ningún linuxtalibán, que a veces es muy coñazo), pasaos al Ubuntu (y digo ubuntu, no linux, que hay cada rollazo de distribución por ahí...). Incluso si teéis un Core2Duo con todo Intel (chipset 945) en un PC vulgar y corriente, el Mac OS X 10.4 y 10.5 va de fábula, y es más barato que Windows.

Igual alguien dice que Ubuntu es feo, raro... os dejo un pantallazo de lo que estoy haciendo ahora mismo y juzguen ustedes.

Chaoooo.
 

Adjuntos

  • Pantallazo-2.jpg
    Pantallazo-2.jpg
    124,6 KB · Visitas: 244

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Yo uso AVAST! corriendo en un WinXP y me salta con el siguiente codigo:

http:\\imgnode.cn\scritp\in-cgi?2

HTML: Script-inf

Virus\Gusano

Solo me salta en la página principal de www.faunaexotica.net

Un saludo
 
B

brox

Guest
Hola TxemaLopez, sería interesante que la gente se interesara más por sistemas operativos no privativos, ya sea ubuntu o cualquier otro. Ubuntu es una buena opción para comenzar pero no es ni mucho menos la mejor distribución. Yo utilizo gentoo y ubuntu y puedo decirte que gentoo es 100% optimizable, estable, etc

Pero el tema principal, a pesar de que no se trate de código malicioso, es que da problemas a la hora de acceder a este foro. Y mejor opción que la montaña vaya a Mahoma es que Mahoma vaya a la montaña, es decir, que creo que se debería de tener en cuenta que el servidor que aloja este portal rule bajo linux.

El aspecto es lo de menos, además, para nostálgicos de windows siempre esta lo opción de descargase temas de windows, con iconos, etc (no recomendable xDDD)

Saludos.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
de acuerdo Brox, yo también pienso que Gentoo es estupendo, pero tu has instalado Gentoo y sabes que te pasas un ratito largo haciéndolo porque cada paquete se compila in situ, pero vamos,que para un usuario novato...

A mi con el Avast Home no me salta, ni con ninguno de los anteriores. Lo que está claro es que hay que localizar el código "malicioso" y eliminarlo desde dentro de fauna para que no de por saco.

Igual me he perdido... pero ¿alguien ha dicho que navegador gasta? a mi con Chrome bajo windows Vista, y Mc Afee 8.7i, nada de nada.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas

Amí me salta desde el sobremesa con winxp y un mozilla firefox. Corriendo el antivirus AVAST!

En cambio ahora entro desde el portatil con identico sistema operativo y identico antivirus

y no ha saltado nada :S

Es muy raro.

Un saludo
 

python-3

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
147
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues a mi me salta con los dos, con el sobremesa y con el portatil cuando estoy en otra habitacion haciendo otras cosas a la vez. Es muy raro, aunque dejara o reconociera restos solo salta al entrar en esta web y anteriormente no me habia ocurrido nunca. Como dije en su dia tambien utilizo Avast y salta inmediatamente y a veces salian ataques distintos pero en la ultima semana salta el mismo que a piyuli. Yo no entiendo del tema pero he consultado por temor a un informatico y me dice que si salta es porque esta ahi. Y que no es a uno solo sino a varias personas. Si hay algun cambio lo notificare enseguida pero a dia de hoy sigue persistiendo. Un saludo
 
Arriba