metodos de incubacion

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
buenas queria saber metodos de incubacion que sean eficaces segun vuestra esperiencia lo que mas me interesa es poder mantener la umedad sin que el huevo toque la vermiculita para que no coja hongos y la airecion del taper un saludo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Temperatura 31,6ºC y humedad sobre los 90 el higrómetro marcara 100 , haces la mezcla vermiculita y/o perlita con agua y las capas mas en contacto con los huevos la escurres mucho que no suelte agua al apretar con los dedos y no tendrás problema también puedes utilizar una rejilla de plástico para que no toquen la vermiculita . El tupper puedes taparlo con un cristal ... y sin ninguna agujero , así conservara bien los parámetros , llegando al final de la incubación puedes abrir la tapa para mejorar la aireación .
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola zorri que hay de nuevo jjjjjjj. Yo quiero preguntarte ya que has contestado tú! ¿Como elevas la temperatura de la incubadora, pulverizando? Y la temperatura de 31,6º ha de ser ambiental o en la vermiculita/perlita?

Un saludo!
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
wenas zorri gracias por contestar, un par de preguntas al mantener el taper cerrado completamente sin aireaccion abra que abrirlo cada cierto tiempo no?para que se airee y no se condensara demasiado la humedad? y otra cosa si mantengo la temperatura algo mas baja no me saldran mas hembras?
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo no toco para nada los tuppers hasta el final de todo que es cuando vas notar que condensa más y los huevos van perdiendo su turgencia .
Generalmente no tengo problemas con las gotas de condensación hasta el final del proceso , pero con una leve inclinación del tupper ya no gotearían sobre los huevos .
La humedad se mantiene dentro del tupper sin pulverizar , la mezcla de vermiculita absorbe mucha agua que sin ventilación aguanta todo el proceso .
La temperatura ha de ser la ambiental dentro del tupper
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
no entindo lo de la temperatura ambiental ,si los huevos tienen que estar a cierta temperatura como va a estar el taper en temperatura ambiental? podria incubarlos a 28 para mas porcentaje de hembras?
y sin nada de aireacion no le pasa nada a los huevos?si agujeros ni nada?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Temperatura ambiental de la incubadora, es a lo que se refiere zorri.
Sin ventilación no les pasa nada ya que el consumo de oxígeno es mínimo durante el primer mes y medio (más o menos). Puedo asegurarte que el método que usa zorri hasta la fecha le ha dado un 100% de eclosiones ;)
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
por eso quiero asegurarme el año pasao tube una puesta y se echo a perder este año voy a tener 2 y no quiero que pase lo mismo y menos que se me murio el macho despues de cojer a las 2 asique espero sacar algo este año mas todas las lampros si ay suerte zorri postea unas fotos de tus puestas y lo de incubar a 28 grados para mas hembras que opinais?
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Las regius no nacen de un sexo u otro en función de la temperatura de incubación, no son como otros reptiles en ese aspecto. Incubando a 28º conseguirás únicamente que tarden unos 70 días en nacer en lugar de en torno a 60
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
gracias, creia que eran igual siempre se aprende algo nuevo xd aver como se da este año
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ya contesto todo jurliki jjj ya subiré fotos , pero si consigues esa temperatura y humedad pq se te van estropear los huevos ? sube fotos de tu incubadora y miramos lo que falla
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
nada la incubadora este año es la de exoterra y falla la temperatura creo que ya sabeis que fueron una mierda asique este año iran ay pero controlando la temperatura con un termometro aparte el año pasao creo que fue por la humedad por eso no queria que tocaran estos la vermculita y si me falta sitio los de las lampros iran a una casera que emos echo de una nevera un saludo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Porque no metes los de Regius que son puestas más grandes en la nevera casera , esas dan buenos resultados con un termostato , una fuente de calor , un par de ventiladores de ordenador . Con la humedad no te líes , haces la mezcla y la última capa ( la que está en contacto con los huevos ) muy bien escurrida que no suelte agua y los pones encima de la rejilla . Acuérdate mirar si son o no fértiles los huevos .
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Yo tengo una nevera de estas que comentáis y lleva ventiladores. Mi pregunta es.. ¿Cada cuanto han de funcionar los ventiladores? Han de funcionar siempre? A ratos? Yo había pensado de poner un stc-1000 a 31,5 y cuando llegue que actúe la función de cooler o enfriamiento moviendo así los ventiladores! :confused:??
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
zorri dijo:
Porque no metes los de Regius que son puestas más grandes en la nevera casera , esas dan buenos resultados con un termostato , una fuente de calor , un par de ventiladores de ordenador . Con la humedad no te líes , haces la mezcla y la última capa ( la que está en contacto con los huevos ) muy bien escurrida que no suelte agua y los pones encima de la rejilla . Acuérdate mirar si son o no fértiles los huevos .

Has comentado que dan buenos resultado?¿ Yo tengo una nevera de estas pequeñitas que muchos utilizan como incubadora casera! No me sirve?¿ La he modificado, me he tirado 3 semanas modificandola para nada jajajajaj. Dios! que frustración. XD
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo pensé que estabas hablando de una neverita de esas que le llaman incubadora como la de plata de exoterra . Si es artesana claro que vale , los ventiladores deberán funcionar seguido para evitar estratificación de la temperatura ( no se que medidas tiene la incubadora )
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
zorri de la nevera casera no me fio eso prefiero meter los de regius en la de exoterra que lo unico que falla es la temperatura y probar mas para lante los de las lampros en la casera aver como va de momento lleva el termostato y los cables por todo el interior de la nevera
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
zorri dijo:
Yo pensé que estabas hablando de una neverita de esas que le llaman incubadora como la de plata de exoterra . Si es artesana claro que vale , los ventiladores deberán funcionar seguido para evitar estratificación de la temperatura ( no se que medidas tiene la incubadora )

Luego la mido y le echo unas fotos! La nevera tiene la función de calentar he de anularla y poner una manta controlada por un termostato y los ventiladores siempre funcionando ?¿
 
Arriba