¿Mezclar especies?

Moko

Member
Registrado
7 Nov 2005
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
:D

Es mi primer mensaje en este foro. Encantada de estar entre vosotros.

Estoy a punto de entrar en el mundo de las dendrobates y queria consultaros unas dudillas.

¿se pueden mezclar por ejemplo en el mismo acuaterrario (60x 35x 45) unos ejemplares de auratus y otros ejemplares de e.tricolor? No se como son de territoriales. Creeis que habra problemas??

Muchas gracias
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
HOla,lo primero enhorabuena.Hay gente que sabe muchísimo más que yo en este foro pero vamos no hay ninngún problema en juntar algún ejemplar de esas dos especies,es una muy buena combinación porque Epipedobates tricolor es una rana que trepa bastante mientras que auratus es puramente terrestre.Espero que te inicies pronto en esto porque verás que son mucho mejor en la realidad que por fotos.Un saludo.
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No hay ningun problema con mezclar estas dos especies pues es imposible su hibridación. Su comportamiento entre individuos de otras especies tampoco da problemas.
En un terrario de estas dimensiones (no acuaterrario, para dendrobates no es recomendable puesto que se pueden ahogar en menos de 2 centímetros de agua) yo no juntaria especies. Puedes poner 4 o 5 ejemplares de E.Tricolor o 2-3 ejemplares de D.Auratus. Las 2 especies son muy recomendables para empezar. Pero te aconsejo E.Tricolor más que D.Auratus puesto que tienen un comportamiento mucho más vistoso y descarado. Las D.Auratus son muy tímidas generalmente.

Un cordial saludo
 

Moko

Member
Registrado
7 Nov 2005
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jeje, muchas gracias por las respuestas, pero aun me quedo una duda.

Primero explicar que a mi el terrario me lo estan haciendo Josep y Jordi(terribilis), y nadie mejor que ellos sabra hacer el terrario, asi que con respecto a lo del agua y eso no hay problema, se que son malas nadadoras, jejeje.

Dendrobatero, me referia a estas especies para juntarlas, lo digo porque como has puesto que pille 5 tricolor o 3 auratus.... Yo me referia a si por ejemplo puedo poner en el mismo terrario 3 e.tricolor y 2 auratus(por ejemplo).

Es que me gustan tanto las dos que no me podia decidir, asi que decido preguntar si las puedo juntar asi.

Gracias de antemano!! ;) ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Ya que el terrario te lo están haciendo Josep y Jordi, puedes también preguntarles a ellos sobre el tema de la convivencia entre especies, ya que nadie mejor que ellos para ayudarte en este aspecto.
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como dice aramacao86 nadie mejor que ellos para responderte y más aun si te estan haciendo ellos el terrario. Yo no soy partidario de juntar especies. Pero no creo que tengas ningun problema con estas dos especies.

Un saludo
 

Moko

Member
Registrado
7 Nov 2005
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a los dos, ya les preguntare a ellos, era por saber sobre que experiencias teneis vosotros con el tema.

A ver que me comentan
 
Arriba