Mi batería de terrarios tortugas terrestres casera

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos , l fin me animo a subir mi brico terrario que me hice el año pasado, no sin algún daño colateral como estar a punto de perder un dedo de la mano....
La hice con esta estantería del Brikomart de 47e, luego los tableros, me costaron 8e cada uno y entre siliconas , metraquilato, etc me hablré gastado un máximo de 100e y el resultado son 3 terrarios en batería de 120x55x55.
La verdad es que estoy muy contento con el, solo que es bastante mamotreto, se queda en casi 2m de alto total, lo bueno es que es desmontable y tal.

Ahí va la estanteria en crudo:

 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aqui ya con los tableros super puestos...
Nota: están todas las maderas ancladas con tornillos , asi que es desmontable...


Aquí los respiraderos suer puestos (leroy merlin) a un euro cada uno creo recordar.
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mas fotikos, con los agujerakos hechos con corona y taladro.



Aqui superpuestos con los respiraderos..... y detalles de como quedan los tornillos

 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Por cierto, clikar las fotos y se ven , no se que pasa que no las puedo subir bien....pero si las clikais se ven!

Bueno seguimos, ahora detalle de los tableros traseros.... en blanco , np había más de color madera y eran más baratos en blanco...

Y aquí ya con su zona delantera, a falta de los railes para los metraquilatos, iluminación, calefacciones, etc.



Bueno le haré más fotos para que veais los acabados y sus inquilinos, he tenido pogonas pero me rayé por el olor que echaban y al final translade a las sulcatas aquí, d emomento estoy usando solo uno, antes con las pogonas tenía los 3 usandose, estoy a la espera d eunas pardalis babys y darle más vida y lo siguiente seran unas elegans (todo tortugas)

Estoy super contento con el terrario, lo hice justo hace un año y va de lujo.
Espero que les guste y sirva de inspiración, pondré más fotos.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo igual, sólo veo la primera.
En internet hay muchos tutoriales de como subir fotos a los foros, y creo que por este hay un tutorial de estos.

Saludos
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo veo todas las fotos. :D
Y respecto a la batería, muy currada, esta muy chulo, pon fotos para que veamos la decoración y las tortuguitas.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ya me deja verlas, solo hay que clickar sobre el icono de la imagen, esta muy bien tío, yo el día de mañana me gustaría tener uno así para anfibios, les he echado un vistazo en el leroy merlyn y están muy bien de precio la verdad, como dice Frogmaniatik, a mi también me gustaría ver a las tortugas en sus "casitas" jejeje ;)
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok os pondre fotos, lo prometo, ahora mismo solo tengo un terrario con dos sulcatas, a la espera de mi nueva parejilla de pardalis babys que me llegan el viernes!
Cuando lleguen ya le hago fotos a todo, pero decoración mas bien cero, ya que las sulcatas lo rebientan todo y precisan de espacio para moverse, solo tienen una casetilla

Gracias por los comentarios,

Voy a hacerme otro mueble con acuaterrarios, empezaré a 1eros d emes
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Sin prisas, ¿y acuaterrarios también? :eek:
Me encanta, ya subirás fotos compi
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Sip la idea es tener en terrarios:
-pardalis,
-elegans
-carbonarias

Y en acuaterrario/acuario
-sternoterus
-salvinis
-claudius angustatus

Pero poco a poco, son bichos dificiles de conseguir y caros!
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ahora toy experimentando unos filtros caseros de pvc externos.....
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien bien, espero que compartas la experiencia de los filtros.
Se que es un tostón pero no estaría mal que pusieras paso a paso como has echo los filtros, le serviría a algunas personas y creo que no soy el único que le gustaría ver como los has echo.
Saludos.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Yo probe a hacerme unos filtros externos caseros tambien y parecia que funcionaban, pero inexplicablemente al dia siguienteel agua mas verde que sin el XD
 

Pony

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2013
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok,loharé , ahora mismo estoy haciendo el 1ero , si sale bien o comparto el próximo que será en breves.
 
Arriba