MI GUTTATA FUGADA, R.I.P

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
:'(hola foro :'(

pues eso, hace unos 15 dias, no se todavía como se me escapó mi hembra de guttata de un año :(, la daba por muerta porque el macho no keria comer y e escuchado algunas veces que puede haber canivalismo, y aparte el terrario estaba cerrado, y entre los cristales tenía un cartón para q no salieran por la separación.

bueno, pues está viva, está en la calle y la gente lo sabe.
no saben que es mia, solo unas 3 personas pero anda vagando por un parque justo abajo de mi casa y la gente la ha visto.Los niños andan con linternas buscando,la gente mayor a avisado a los que limpian el parque y a los jardineros pero estos las ignoran ( por suerte para mi)

No sé ke hacer, cuando bajo a buscarla no la encuentro, y me da miedo pensar que la puede encontrar otro, un niño y matarla o hacerle algo.
tampoco puedo poner un cartel como que se me ha perdido porque m han dicho que las cosas están muy mal,nosé hasta k punto es´tan pero si se enteran hasta me podrian denunciar no:confused:
Pues eso, solo keria poner aki esto, me siento fatal y apenada porque si veo a alguien que la coge y le hace daño, nosé  :mad: no se ke hacer, me siento muy impotente en esta situación :(   

saludos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: guttata fugada!

No creo q tengan por ke denunciarte, no es un animal como podria ser una molurus o una boa, es igual q a mi el otro dia me pasó, mi gatita se cayo por la terraza de madrugada y puse carteles por todos lados en el barrio, y a nadie se le ocurriria denunciarme, fue un accidente inevitable. Esto yo creo q seria una cosa parecida. de todas formas a ver lo q te dicen por ahi, una serpiente no es algo por lo q la gente sienta lastima ni agrado. Suerte en la busca, y ten paciencia, mi gatita aparecio a los 3 dias en la rueda de un coche justo debajo de mi ventana. Yo de ti sí se lo diria a los q limpian el parke, normalmente estan acostumbrados a ver culebras y no te pondran pegas, por normal general, siempre hay excepciones, claro. Ademas son gente q no seran de tu barrio seguramente y no lo comentaran con la gente de ahi, por ahi estaras mas trankila.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: guttata fugada!

si bueno no tienen pq denunciarte pero ya sabemos en que pais estamos y que la gente es muy ignorante y bueno, solo decirte que busques en las zonas humedas ya que por aqui comentandolo hemos comprodado que la elaphes es donde suelen ir, (no se en que post, deciamos que se escondian en los baños) asi ke si ahi una fuente o algo asin pos puedes empezar por alli.

suerte con la busqueda
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: guttata fugada!

hola

por lo que e escuchado, la gente mayor que la ha visto se sienta en otros bancos, anoche habian niños inspeccionando con linterna... esta mañana me e acojon.. xq estaban los del parque quitando hierbas y habia uno con una especie de bichero, y luego resulta que era para coger papeles y pinchar latas, pero desde el balcón parecía un bichero o_O

e hablado tambien con el veterinario, con un conocido que trabajaba en un ayuntamiento, y este último dice que te pueden meter una multa por que se te haya escapado.
pero muy seguro no lo sé o_O

sí, molurus, e pensado en decirselo a los jardineros pero si se enteran que es mia, nose como es esa gente, si se lo dirian a la policía, o si la cogieran si me la darían.
y bueno sliz, e mirado en alcantarillas de todos lados y no está en ningún sitio.
gracias.

e pensado en bajarme una jaula con un pinki vivo a ver si lo huele, lleva ahora unos 2 meses sin comer y ya casi 3 semanas perdida :'(
:'(
 

Costorrico

Active Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: guttata fugada!

A mi se me escapó una iguana de un metro ¡¡Se tiró de un tercer piso y no se mató!! Bueno pues llamé a la guardia civil, policía local y a la protectora. Me tomaron los datos y me dijeron q si aparecía me llamaban. Al segundo día ya la habían encontrado los de la protectora porque la madre del chico que la encontró no la quería en su casa y la llevó a la protectora. Si nadie sabe que es tuya no te la van a devolver y además una guttata no puede hacer ningún daño, que te denuncien si quieren.
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: guttata fugada!

hola costorrico.

la guttata n tiene factura ni papel de cesión ni nada, porque la compré a un particular.
que me metan una multa me da igual, la pago aunque cueste mas que la serpiente , lo que me preocupa es que si por ejemplo saben que es tuya y pueden hacer una inspecfción a tu domicilio o algo, mas ke nada, pq paso de los animales para nucleo zoológico.
no se si lo tengo bien entendido pero son a partir de 15 animales que te tienes que sacar núcleo ¿es correcto

uff,, se lo diria a la policia pero no me fio un pelo, igual me piden factura o algo.

gracias, al final lo tendré que hacer porque sola no la voy a encontrar, toda la gente la ve menos yo o_O
 

Costorrico

Active Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Re: guttata fugada!

No creo que te pidan papeles, y si te los piden pues no te devuelven la serpiente y ya está. Total no pierdes nada porque ahora mismo tampoco la tienes. Venga, avisa a quién tienes que avisar que tú verás que no pasa nada.
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: guttata fugada!

como va la busqueda? alguien mas la a visto?? seguro que acabaras dando con ella ;) suerte aver si los vecinos te pueden ayudar.
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: guttata fugada!

Sin admitir que tú eres la dueña, puedes decir que eres muy aficionada a las serpientes y que ofreces una recompensa si te la traen via a casa. Lo que puede pasar es que te traigan 20 serpientes y ninguna sea la tuya.
Saludos
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Re: guttata fugada!

Hola............

Queria darte animos y contarte que a mi me paso algo similar con mi regius, se me escapo y como yo vivo en un edificio y en un varrio lleno de viejos, pero de esos que te cuentan que casi se muere cuando el era un niño porque cuando su madre le daba de mamar una serpiente le mamaba la leche  a su madre y le daba la puntita de la cola a el, para que no llore, pero no lo dejaba comer, pues si, es de no creer que estemos en el 2005 pero si!!!!!, ahi vivo yo.

Y Javier tiene razón, yo hice asi, ofresi una recompensa porque dije que me gustaban mucho las serpientes y que la iva a llevar a un sentro de recuperacion de reptilis y quese yo.......................

Y 28 dias despues cuando ya habia perdido toda esperansa me llamaron al portero porque la habia encontrado el gato de mi vecina de enfrente. y estaba ente la leña de la barbacoa en perfecto estado, solo tenia mucha sed, pero hasta parecia que hubiera comido.

Asi que no pierdas las esperansas y hace asi sin decir que es tuya inventate algo que estoy seguro que la recuperas.

Mucha suerte y ANIMO  :) ;) :D ;)
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: guttata fugada!

:(
muxas gracias a todos x los ánimos pero sigue perdida :'(
he bajado a dar vueltas, miro con los prismáticos, voy preguntando.. le e dixo a mi veterinario que le pago una recompensa si me la busca ( pq no keda tan raro si la busca un veterinario). en fin, que te pones a buscar y todos te miran raro, te miran raro solo porque bajes a pasear a los perros!
Algo me inventaré, espero que siga viva porque ya sabeis que en barcelona la semana pasada hubieron unos tornados y cayó mucha lluvia, donde yo vivo fue muy fuerte, espero que siga ahí. la última noticia la tengo de la semana pasada antes de la tormenta. o_O

gracias a todos! ;)
un saludo.
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: guttata fugada!

Una cosa.....Eres la Tania que conozco ?? La de una quedada ??
Es que no recuerdo con que nick salia en reptilista....
Suerte con la bixita,
Carlos & MAguito
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: guttata fugada!

sí carlos, soy tania

gracias,sigo buscando. o_O
un saludo
 

elfantasma

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
303
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Toledo
Re: guttata fugada!

Hola taira.
Soy Alejandro (elfantasma) que tal la búsqueda?
Espero que tengas buenas noticias y que ya la tengas contigo, pero sino, te digo que no te des por vencida nunca y que la esperanza no la pierdas nunca.
APARECERA, ya veras.

Un abrazo fuerte y de todo corazón te deseo mucha suerte.

elfantasma
 

taira

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
:'(Bueno, e cambiado el titulo de este post.

Despues de no se cuanto tiempo la e encontrado.
Tenían que ser las leyes de la naturaleza o_O y que hoy me haya asomado al balcón, la viera en el parque y le dijera a mi madre " baja corriendo que está la seven (se llamaba así) ahí abajo, corre corre.
Que alegría me ha dado al verla!!
Mientras ella bajaba a por ella, yo con los prismáticos miraba y veía algo raro, no se movía, y había sangre, luego al subir, mi madre me lo ha confirmado.
Pues eso, la ley de la naturaleza con un animal inofensivo en un parque lleno de gente y que algún h.(no digo lo que pienso pq me pueden borrar el post) la ha visto y lo mejor que ha creído que podía hacer era pisarle la cabeza.

:'( gracias a todos los que me habéis dado ideas de como encontrarla y ánimos.

Y a la persona que lo haya echo,NO digo lo que pienso de esa persona pero no es muy agradable ni bueno.

muchas gracias por vuestro apoyo con cada mensaje, os lo agradezco.

un saludo y un abrazo.
Tania.
 

Gonzalo

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
71
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Vaya... lo siento mucho Taira. La ignorancia de la gente a veces es que no tiene perdón alguno...

Cuando empezé a leer el post ya estaba deseando que escribieras que la habías encontrado vivita y coleando.

¡¡Mucho ánimo!!
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
dilo sin problemas ...........hijo de p***
lo siento de verdad hay gente pa to en este mundo
un saludo
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Bueno señores tampoco seamos tan mal pensados. Casi nadie sabe nada de serpientes y para la gente normal, las serpeintes son dañinas y venenosas. Posiblemente no reconocerían a simple vista si la tuya era venenosa o no... Asi que no corrieron el riesgo de dejar un bicho ptencialmente peligroso vivo. Ciertamente el que la mató, psobilemte pensó que era un bicho peligroso y mas en un parque donde juenga los niños...

Lo siento muchisimo x ti, se ve que le tenias cariño, pero lo sucedido era inevitable si la encontraba alguien ¿quien se atreveria a capturar viva una serpiente desconocida:confused:
 
Arriba